Críticas a Twitch tras presentar anuncios ‘intrusivos’

María Pastoriza
Logo de TwitchTwitch

Twitch se enfrenta a una enorme ola de reacciones violentas de los creadores de contenido más populares hasta incluso los espectadores más pequeños después de presentar nuevos anuncios mid-stream que no se pueden controlar.

Los anuncios de vídeo en Twitch estaban restringidos anteriormente a los pre-rolls y los anuncios activados manualmente por streamers. Sin embargo, todo eso ha cambiado gracias a la última actualización.

En su llamado “experimento” el 14 de septiembre, la plataforma propiedad de Amazon está probando la capacidad de ejecutar anuncios automáticamente en cualquier momento a través de una transmisión.

El artículo continúa después del anuncio.

“A partir de hoy, probaremos anuncios mid-roll automatizados para algunos espectadores”, tuiteó la cuenta de soporte de Twitch. “Algunos espectadores pueden comenzar a notar que están recibiendo anuncios durante las retransmisiones que otros en un canal no reciben”.

Esto significa que un anuncio de vídeo podría aparecer en un momento crucial sin ninguna intervención del streamer. Los espectadores podrían perderse los aspectos más destacados de los juegos, los fracasos divertidos y todo lo demás en función del nuevo cambio. No pasó mucho tiempo antes de que los creadores de contenido más populares respondieran a la actualización ‘intrusiva’.

El artículo continúa después del anuncio.

Los anuncios de Twitch, criticados por los streamers

“¿Cómo sé si esto le está sucediendo a mi canal? ¿Puedo optar por no participar?”, Comenta Timthetatman, apoyado por personas como NICKMERCS y muchos otros.

Regístrate gratis en Dexerto y recibe:
Ver menos anuncios|Modo Oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnología

“Si quieres incentivar a los streamers para que publiquen anuncios, la peor forma de hacerlo es castigar a sus espectadores forzando los anuncios durante momentos en directo potencialmente increíbles en la transmisión”, intervino Asmongold. La función experimental recibió críticas casi universales en solo unas horas. después de su anuncio.

Dada la abrumadora reacción, tal vez Twitch se vea obligado a revertir el experimento. Sin embargo, no se sabe cuánto tiempo estará activa la función antes de que se tome esa decisión.

El artículo continúa después del anuncio.

Mientras tanto, si no estás suscrito a un canal, espera que los anuncios interrumpan la experiencia de visualización sin previo aviso.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, viene de un pequeño pueblo de Huelva en el que tiran jamones por la ventana, pero actualmente vive en Madrid. Desde su guarida del mal, escribe sobre videojuegos y deportes electrónicos para Dexerto España. En sus ratos libres, la encontraréis jugando a rol, juegos de mesa o queriendo a sus gatos (o a perros aleatorios por la calle). Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]