El CEO de Instagram responde a la campaña viral de “make Instagram normal”

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Adam Mosseri, jefe de Instagram, ha respondido a la campaña viral de “Make Instagram normal” (haced Instagram normal) a medida que más y más usuarios se quejan de la priorización de la plataforma del vídeo.

En las últimas semanas, el feed de inicio de Instagram ha empezado a recomendar y a fomentar la subida de vídeos por creadores.

El cambio de formato a una plataforma del estilo de TikTok ha hecho que muchos usuarios de Instagram se opongan. Por ello, se creó el 16 de julio la campaña viral de “Make Instagram Normal” donde famosos como Kylie Jenner se han unido a la protesta añadiendo un brutal “dejad de intentar ser TikTok”.

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Ante el revuelo, el CEO de Instagram respondió al llamamiento, y los usuarios no están contentos con la respuesta.

feed instagramUnplash Nathana Rebouças
Los últimos cambios de Instagram no han sido bien acogidos

El CEO de Instagram responde a la campaña viral en contra de la plataforma

El 26 de julio, Adam Mosseri publicó un vídeo a través de un tuit donde habló sobre el futuro de Instagram.

“Ahora mismo están sucediendo muchas cosas con Instagram. Estamos experimentando una serie de cambios diferentes con la aplicación. Y estamos escuchando muchas de las preocupaciones que nos estáis haciendo llegar”, explicó.

Asimismo, habló de los comentarios que los usuarios han ido haciendo sobre la nueva versión de la pantalla completa del feed y subraya que es una prueba. Debido a ello, son conscientes de que el sistema no es perfecto todavía.

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La segunda cosa sobre la que escucho muchas preocupaciones son las fotos y cómo estamos cambiando a vídeo. Ahora quiero dejar claro que vamos a seguir siendo un portal de fotos”, subrayó. “Dicho esto, creo que cada vez Instagram con el tiempo se enfocará [en una plataforma] de vídeo.

La respuesta de Mosseri en vez de contentar a los usuarios de Instagram hizo que surgiese aún más revuelo.

Un usuario dijo: “la pantalla completa es una mala experiencia porque ha reemplazado la experiencia de desplazamiento continuo. Nos obliga a parar y a pausar para ver cualquier publicación. No quiero que cada publicación sea a pantalla completa”.

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Del mismo modo otro usuario añadió: “competir con TikTok es una buena meta, pero no debería de reemplazar las fotos de mis amigos que hace que siga en Instagram”.

Tendremos que esperar a los próximos meses para ver cómo avanza la aplicación.