TikTok ha dado a muchos creadores de contenido la oportunidad a ganarse la vida con el contenido que suben a la red social, pero si eres nuevo en la plataforma te contamos cuándo es mejor publicas los vídeos para arrasar. Estas son las mejores horas para publicar en 2023.
Instintivamente, es probable que quieras subir los vídeos nada más que los termines. Sin embargo, es lo menos recomendado si quieres tener un mayor alcance en tu audiencia y más me gustas en tu contenido. No hay que olvidar que TikTok tiene usuarios de todas partes del mundo que pueden encontrar nuestros vídeos gracias al algoritmo de “para ti”. Presta atención a todos los detalles cuando se trata de la hora a la que publicas.
Dexerto ha analizado algunos estudios y hemos deducido cuándo serían los mejores momentos del día para publicar. No obstante, también tienes que tener en cuenta el público que te sigue, los hashtags, el audio que utilizas, la calidad del contenido y el “trend” que estás haciendo.
El mejor horario para publicar en TikTok
Según un gran estudio realizado por Influence Marketing Hub, estos son las mejores horas del día para publicar en TikTok. Los tiempos están en la zona horaria GMT.
- Lunes: 12:00, 16:00 y 04:00.
- Martes: 08:00, 10:00 y 15:00.
- Miércoles: 13:00, 14:00 y 05:00.
- Jueves: 15:00, 19:00 y 01:00.
- Viernes: 11:00, 18:00 y 21:00.
- Sábado: 17:00, 01:00 y 02:00.
- Domingo: 13:00, 14:00 y 22:00.
Como puedes ver en la lista, hay varias franjas horarias que se repiten varias veces. Asimismo, las que están en negrita son las horas donde las publicaciones reciben más interacciones.
No hay que olvidar que el estudio se llevó a cabo tras un análisis a más de 100 000 publicaciones para encontrar las tasas de participación más altas con los vídeos, por lo que es un punto de partida bastante fiable. A pesar de ello, también hay otros puntos muy importantes que hay que tender en cuenta como los hashtags o el audio.
¿Es importante la hora de subida en TikTok?
La respuesta corta es sí. Las horas de subida en TikTok son esencial para algoritmo para conseguir más visitas en nuestros vídeos.
El algoritmo decide así si promocionar el vídeo dependiendo de la duración del vídeo, visitas y la interacción que consigue el vídeo. Por lo tanto, es muy importante publicar en los momentos idóneos para que las personas los vean. Obviamente, subir los vídeos a diferentes horas se traducirá a menos interacciones y menos likes.
¿Es malo subir mucho contenido seguido a TikTok?
Es importante tener un calendario de subida que se base de uno a tres vídeos al día. Esto nos dará la oportunidad de llegar a más gente en la página “para ti”.
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Sin embargo, subir mucho más contenido puede hacer que sea más complicado que nuestros seguidores interactúen con nosotros.
Debido a ello te aconsejamos lo siguiente:
- Sube un vídeo al menos una vez al día: la consistencia es importante cuando estamos intentando hacer crecer nuestra audiencia en TikTok. Al tener un horario fijo nos ayudará a seguir escalando.
- Encuentra tu contenido: encontrar un tema para tu cuenta de TikTok hará que algoritmo recomiende nuestra cuenta a un tipo de público determinado. No dudes en experimentar hasta dar con el tuyo.
- Súbete a las tendencias: las tendencias son una buena forma de llegar a más gente. En el momento en el que surge una nueva no dudes en seguirla.
- Capta la atención del público: a más tiempo los usuarios se pasen en nuestros vídeos más posibilidades tenemos de que TikTok recomiende nuestro vídeo.
- Aprende tus patrones: innovar está bien, pero también debemos de mirar lo que nos ha ido bien en el pasado para seguir repitiéndolo.
Cómo ver los análisis de audiencia en TikTok
Averiguar qué tipo de público tenemos es esencias para saber cuándo publicar. El uso de la función de análisis de TikTok nos ayudará a hacerlo. Necesitarás una cuenta Pro, pero la buena noticia es que es totalmente gratuita.
- Abre la aplicación de TikTok y vete a tu perfil.
- Ve al menú “Configuración y privacidad” tocando los tres puntos en la parte de arriba a la derecha de la pantalla.
- Elige “Administrar cuenta” y mira si tienes la opción de “Cambiar a una cuenta profesional”.
- Al hacerlo te aparecerán una serie de opciones de pasos que deberás de seguir para configurarlo.
- Una vez hecho, vuelve a Configuración y privacidad y haz clic en “Herramientas para creadores”.
- Toca “Análisis” y podrás ver las estadísticas de nuestra cuenta. Una vez estés ahí podrás echarle un vistazo a toda la información de los seguidores, incluidos los datos demográficos y el género de cada uno de los usuarios.
Gracias a ello podrás ver los usuarios de qué parte del mundo interaccionan más contigo, las horas que pasan en tu perfil y cuál es el contenido que les gusta más.
Con todo ese contenido podremos decidir a qué hora nos viene mejor subir según nuestros espectadores y qué tipo de contenido les gusta más.