Mejores horas para publicar en TikTok 2024 para más visitas y “me gustas”

Paula Hyedria González
mejores horas para publicar en tiktok

TikTok ha dado a muchos creadores de contenido la oportunidad a ganarse la vida con el contenido que suben a la red social, pero si eres nuevo en la plataforma te contamos cuándo es mejor publicas los vídeos para arrasar. Estas son las mejores horas para publicar en 2024

Instintivamente, es probable que quieras subir los vídeos nada más que los termines. Sin embargo, es lo menos recomendado si quieres tener un mayor alcance en tu audiencia y más me gustas en tu contenido. No hay que olvidar que TikTok tiene usuarios de todas partes del mundo que pueden encontrar nuestros vídeos gracias al algoritmo de “para ti”. Presta atención a todos los detalles cuando se trata de la hora a la que publicas.

Dexerto ha analizado algunos estudios y hemos deducido cuándo serían los mejores momentos del día para publicar. No obstante, también tienes que tener en cuenta el público que te sigue, los hashtags, el audio que utilizas, la calidad del contenido y el “trend” que estás haciendo.

El mejor horario para publicar en TikTok

Según los estudios, estos son las mejores horas del día para publicar en TikTok. Los tiempos están en la zona horaria GMT.

  • Lunes: 06:00, 10:00, 22:00.
  • Martes: 02:00, 04:00, 09:00.
  • Miércoles: 07:00, 08:00, 23:00.
  • Jueves: 09:00, 12:00, 19:00.
  • Viernes: 05:00, 13:00, 15:00.
  • Sábado: 11:00, 19:00, 20:00.
  • Domingo: 07:00, 08:00, 16:00.

Las horas tan tempranas en la madrugada es para que llegue también a los países hispanohablantes. No obstante, si no puedes publicar en alguna de las horas mostradas recuerda que las aplicaciones suelen usarse más en las horas no laborables.

A pesar de ello, también se suele recomendar evitar publicar los viernes y sábados ya que se supone que las personas estarán más enfocadas en no estar con sus teléfonos. Algo parecido que podría aplicarse también a los días festivos.

Del mismo modo, según la temática de tu cuenta de TikTok deberemos de tener en cuenta las siguientes horas de publicación.

  • Abogados: De martes a jueves, de 15:00 a 21:00 horas.
  • Artistas: Durante las comidas entre semana y tardes, de 19:00 a 21:00 horas.
  • Dentistas: De martes a domingo, entre las 21:00 a 10:00 o 16:00 a 22:00 horas.
  • Enseñanza: De martes a jueves, de 11:00 a 15:00 horas.
  • Fotografía: 14:00 a 15:00 horas.
  • Gamers: 10:00 a 12:00 horas.
  • Músicos: Sábados a las 09:00 y domingos a las 13:00 horas.
  • Organizaciones sin ánimo de lucro: De lunes a jueves de 10:00 a 14:00 horas..
  • Comida: De lunes a jueves de 13:00 a 17:00 horas.
  • Moda: Sábado a domingo de 22:00 a 07:00 horas.

¿Es importante la hora de subida en TikTok?

La respuesta corta es sí. Las horas de subida en TikTok son esenciales para algoritmo para conseguir más visitas en nuestros vídeos.

Recuerda que el algoritmo decide si promocionar el vídeo dependiendo de la duración del vídeo, visitas y la interacción que consigue el vídeo. Por lo tanto, es muy importante publicar en los momentos idóneos para que las personas los vean. Obviamente, subir los vídeos a diferentes horas se traducirá a menos interacciones y menos likes.

A pesar de ello, también es importante seguir una tendencia o temática popular en TikTok para asegurarnos de que tenemos más oportunidades de aparecer a más personas. Igualmente, no dudes de usar hashtags y sonidos populares junto a filtros virales.

¿Es malo subir mucho contenido seguido a TikTok?

mejores horas de tiktok
Depende del día tendremos que usar una hora diferente

Es importante tener un calendario de subida que se base de uno a tres vídeos al día. Esto nos dará la oportunidad de llegar a más gente en la página “para ti”.

Sin embargo, subir mucho más contenido puede hacer que sea más complicado que nuestros seguidores interactúen con nosotros.

Debido a ello te aconsejamos lo siguiente:

  • Sube un vídeo al menos una vez al día: la consistencia es importante cuando estamos intentando hacer crecer nuestra audiencia en TikTok. Al tener un horario fijo nos ayudará a seguir escalando.
  • Encuentra tu contenido: encontrar un tema para tu cuenta de TikTok hará que algoritmo recomiende nuestra cuenta a un tipo de público determinado. No dudes en experimentar hasta dar con el tuyo.
  • Súbete a las tendencias: las tendencias son una buena forma de llegar a más gente. En el momento en el que surge una nueva no dudes en seguirla.
  • Capta la atención del público: a más tiempo los usuarios se pasen en nuestros vídeos más posibilidades tenemos de que TikTok recomiende nuestro vídeo.
  • Aprende tus patrones: innovar está bien, pero también debemos de mirar lo que nos ha ido bien en el pasado para seguir repitiéndolo.

Cómo ver los análisis de audiencia en TikTok

Averiguar qué tipo de público tenemos es esencias para saber cuándo publicar. El uso de la función de análisis de TikTok nos ayudará a hacerlo. Necesitarás una cuenta Pro, pero la buena noticia es que es totalmente gratuita.

  1. Abre la aplicación de TikTok y vete a tu perfil.
  2. Ve al menú “Configuración y privacidad” tocando los tres puntos en la parte de arriba a la derecha de la pantalla.
  3. Elige “Administrar cuenta” y mira si tienes la opción de “Cambiar a una cuenta profesional”.
  4. Al hacerlo te aparecerán una serie de opciones de pasos que deberás de seguir para configurarlo.
  5. Una vez hecho, vuelve a Configuración y privacidad y haz clic en “Herramientas para creadores”.
  6. Toca “Análisis” y podrás ver las estadísticas de nuestra cuenta. Una vez estés ahí podrás echarle un vistazo a toda la información de los seguidores, incluidos los datos demográficos y el género de cada uno de los usuarios.

Gracias a ello podrás ver los usuarios de qué parte del mundo interaccionan más contigo, las horas que pasan en tu perfil y cuál es el contenido que les gusta más.

Con todo ese contenido podremos decidir a qué hora nos viene mejor subir según nuestros espectadores y qué tipo de contenido les gusta más.

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Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]