¿Qué es la tendencia viral de la “foto congelada” en TikTok?

Francisco García
reto foto congelada tiktokTikTok: ariel..kingstad

La última tendencia que se está imponiendo en TikTok consiste en que los internautas utilicen un filtro que pausa sus vídeos en determinados intervalos, creando un efecto de “foto congelada”… y a la gente le encanta.

TikTok es el principal destino de los memes y tendencias virales de Internet.

La plataforma ha generado por sí sola varias de las mayores modas de la red a lo largo de los años: ¿quién podría olvidar el icónico baile de “Savage” o, por supuesto, esa receta superpopular de pasta con feta al horno?

La aplicación también incluye una serie de filtros que los usuarios pueden poner sobre sus vídeos para darles un toque de elegancia, el último de los cuales está teniendo un gran éxito en el sitio.

Esta tendencia en particular se llama “foto congelada”, y hace exactamente lo que podrías estar pensando. Se trata de un filtro en blanco y negro que detiene el vídeo en determinados momentos, creando varias imágenes fijas que puedes capturar para hacer una foto en Instagram.

Para participar en la moda, basta con activar el filtro mientras se graba el vídeo. La tendencia está ambientada en una versión ralentizada de la canción “Wrap Me In Plastic” de CHROMANCE y Marcus Layton, y el filtro pausa el vídeo en determinados momentos de la canción.

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El hashtag #freezeframephoto es actualmente el número uno que se utiliza en TikTok, y actualmente cuenta con más de 7.400 millones de visitas en el momento de escribir este artículo.

A los usuarios les encanta esta tendencia en particular, con la TikToker Katie Florence afirmando que “me hizo sentir bien de nuevo” debido al efecto de “fuerte blanco y negro” del filtro.

Otros han sido bastante creativos con el efecto de congelación, con un TikToker capturando el momento perfecto en que una mariposa monarca abrió sus alas mientras se relajaba en los marcos de sus gafas.

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Sin embargo, hay una rareza con esta moda en particular, ya que en realidad comenzó en el verano de 2020. Parece que el filtro está recuperando su popularidad, y según el Centro Creativo de TikTok, ha sido “extremadamente popular en los últimos 122 días seguidos”.

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