TikTok lanza suscripciones para los LIVE para competir con Twitch y YouTube Gaming

Paula Hyedria González
tiktok suscripciones live

TikTok quiere competir contra Twitch y YouTube, y para ello, han anunciado un modelo de suscripción para ayudar a sus creadores de contenido cuando hacen live (directos) dentro de la plataforma.

TikTok es actualmente la red social más popular del mundo. Un uso tan vertiginoso que incluso superó a Google en las búsquedas web del año pasado. Si bien se suele ver como una aplicación para compartir vídeos en un formato corto con contenido viral, parece que la plataforma quiere reinventarse. Ahora está cambiando su enfoque y está implementando un sistema bastante similar a las retransmisiones que podemos encontrar en Twitch.

Aunque para ver un streaming en Twitch podemos hacerlo de forma gratuita, también podemos suscribirnos a un canal con el que apoyaremos de forma monetaria al creador y conseguir ventajas exclusivas.

Siguiendo con este modelo, TikTok se une al resto de plataformas para compartir vídeos con un modelo de suscripción.

TikTok logo on a dark backgroundEl nuevo sistema de suscripción de TikTok rivaliza con Twitch y YouTube Gaming. Vía Unsplash: Eyestetix Studio

¿Cómo funcionarán las suscripciones de los live TikTok?

Al igual en Twitch y YouTube, TikTok lanzará una suscripción con una serie de ventajas que podrá renovarse de forma mensual a cambio de una cierta cantidad de dinero.

De manera similar al resto de plataformas, las suscripciones traerán consigo beneficios exclusivos para quienes lo hagan. Entre ello tendremos un chat solo para suscriptores, insignias, emotes e incluso la capacidad de controlar las cámaras de los streamers.

Si el TikTok no te carga haz clic aquí.

Sin embargo, no está claro si TikTok replicará los diferentes “niveles” de suscripción y con beneficios según el nivel que tiene Twitch.

La versión beta de las suscripciones del live en TikTok comenzarán el 26 de mayo y será exclusiva para una serie de creadores. Estos creadores podremos encontrarlos en la cuenta oficial de LIVE Creator de TikTok que también ha compartido más información sobre esta función.

Del mismo modo, algunos usuarios han confirmado que los ingresos por la suscripción del live de TikTok irá con un 30-50% para los streamers.

Finalmente, solo podrán optar a este servicio los creadores de contenido mayores de 18 años y tener 1 000 seguidores.  Esta noticia se asemeja bastante a la noticia de los regalos de memebresía de YouTube Gaming.

¿Funcionará esta nueva incorporación?

Temas relacionados

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]