Twitch ofrecerá anuncios que “interrumpan menos” a los espectadores

Paula Hyedria González
twitch anuncios

Tras las innumerables críticas por el estado de los anuncios en Twitch, la plataforma morada ha anunciado que llevará a cabo cambios y a revisar el estado actual de los mismos.

Durante este último año se ha hablado muchísimo sobre los anuncios en Twitch durante las retransmisiones. La plataforma ha estado cambiando y actualizando constantemente la forma en que se implementan. 

Una de las mayores críticas a los anuncios en Twitch es lo invasiva que es cuando se trata de espectadores que simplemente quieren sentarse y disfrutar del contenido.

Con tantas críticas, Twitch ha decidido tomar cartas en el asunto y ha revelado sus planes para cambiar el uso de los anuncios para que la experiencia sea más placentera para los espectadores. Se puede acceder a todos los detalles a través de la publicación de la página de soporte de Twitch

Los anuncios mostrados en stream jugarán un papel más importante en Twitch

“Los anuncios mostrados en el stream son anuncios de 15 segundos que se muestran en los canales. Los espectadores podrán seguir viendo y escuchando a los creadores mientras se reproducen. Los creadores no tienen que hacer nada para poder usarlos”.

Los anuncios son importantes para Twitch y para nuestra comunidad. Hemos escuchado los comentarios de que los anuncios interrumpen demasiado, y queremos que los creadores tengan la oportunidad de obtener ingresos adicionales a través de la publicidad mientras construyen sus comunidades, sin la interrupción que viene con los anuncios de vídeo estándar”.

nuevos anuncios twitch
Los anuncios ahora serán más discretos

Parte de esta oportunidad verá cómo el servicio “experimenta” con el funcionamiento de sus anuncios mostrados en stream: “A partir de diciembre de 2022, estamos experimentando con una actualización de los anuncios mostrados en el stream para que las pausas interrumpan menos. Los espectadores seleccionados notarán una actualización de los anuncios mostrados en el stream“.

La duración de estos anuncios puede variar a medida que la plataforma determina qué cantidad de tiempo funciona mejor para Twitch. Sin embargo, es probable que duren poco tiempo. También es importante tener en cuenta que mientras los anuncios se estén reproduciendo, los streamers podrán seguir interactuando con sus espectadores y chatear, en lugar de que el anuncio interrumpa la retransmisión mientras se reproduce.

Además, estos anuncios sólo aparecerán en función de la configuración de visualización de anuncios que tenga cada creador de contenidos. “Los anuncios mostrados en el stream seguirán las mismas reglas que los creadores hayan establecido en sus canales. Por ejemplo: si en sus streams no se muestran anuncios para los suscriptores, tampoco verán los anuncios mostrados en el stream”.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]