¿Volverá Instagram a su versión clásica sin Reels?

instagram version clasicaUNSPLASH: BRETT JORDAN

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la campaña viral ‘Make Instagram normal’ a medida que más y más usuarios se quejan de su cambio al contenido de vídeo. Muchos quieren que regrese lo clásico.

En las últimas semanas, el feed de inicio de Instagram ha sido ocupado por más vídeos subidos por creadores.

El paso lento a un formato como TikTok ha iniciado la campaña ‘Make Instagram Normal’, y Kylie Jenner se unió al movimiento el 16 de julio cuando pidió a Instagram que “deje de intentar ser TikTok”.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la reciente reacción violenta… y los usuarios no están contentos.

El artículo continúa después del anuncio.

El jefe de Instagram responde a la reacción de los usuarios que buscan la vuelta a lo clásico

El 26 de julio, Adam Mosseri publicó un tweet para abordar algunas cosas en las que están trabajando para hacer de Instagram una mejor experiencia.

“Están sucediendo muchas cosas con Instagram en este momento, estamos experimentando con una serie de cambios diferentes en la aplicación. Entonces, estamos escuchando muchas preocupaciones por parte de los usuarios”, explicó.

Continuó detallando que si los usuarios ven o escuchan sobre la nueva versión de pantalla completa del feed, es una prueba y, por lo tanto, no es perfecto todavía.

“La segunda cosa sobre la que escucho muchas preocupaciones son las fotos y cómo estamos cambiando a vídeo. Ahora quiero dejar claro que vamos a seguir apoyando las fotos”, detalló. “Dicho esto, creo que cada vez más Instagram se convertirá en una app de vídeo con el tiempo”.

El artículo continúa después del anuncio.

La respuesta de Mosseri no hizo felices a los usuarios de Instagram que quieren el formato clásico, y muchos respondieron a los comentarios expresando su disgusto por las nuevas funciones.

Un usuario dijo : “La pantalla completa es una mala experiencia de producto porque ha reemplazado una experiencia de desplazamiento continuo con una experiencia llena de fricción. Es un alto y una pausa para obligarme a ver cada publicación. No quiero que cada publicación sea a pantalla completa”.

Mientras que otro explicó: “Competir con TikTok es una buena ambición, pero no debería reemplazar las fotos de amigos que me mantienen en IG”.

El artículo continúa después del anuncio.