YouTube finalmente aclara cómo afecta la blasfemia en la monetización de los vídeos.

Francisco García

YouTube ha decidido aclarar cómo la blasfemia puede afectar a la forma en que las personas ganan dinero en la plataforma de vídeo.

No ha habido nuevos cambios en las políticas de monetización de YouTube en cuanto a la blasfemia, pero este nuevo vídeo de Creator Insider arroja algo de luz sobre los criterios utilizados cuando se toma la decisión de permitir que un vídeo publique anuncios o no.

El breve clip muestra algunas de las palabras que los anunciantes tienden a expresar preocupación, el contexto en el que se puede considerar que la blasfemia es aceptable y proporciona una idea de la ubicación ideal de blasfemia en el contenido del vídeo.

PewDiePie ha tenido algunos problemas con los anunciantes de YouTube sobre el idioma utilizado en sus vídeos.

“Cosas como disparar, maldición, diablos, no te preocupes por eso son totalmente seguras de monetizar. Puedes usarlas tanto como quieras en tu vídeo, el título o la miniatura”, dice John, del equipo de Monetización de YouTube.

Palabras malsonantes y otras palabras que normalmente no escucharías en la televisión en horario estelar no deberían incluirse en las miniaturas, los títulos o el comienzo de los vídeos, explican los dos.

“Habrá un tipo de contenido que simplemente no es seguro para la monetización y que es cualquier uso de insultos raciales, contenido despectivo, palabras realmente malas u odiosas”, agregó.

Sin embargo, es claramente sobre el contexto con alguna blasfemia. Las palabras de júbilo se considerarán aceptables, por ejemplo, si el creador del contenido se da en el dedo del pie o lo dice como una reacción a algo de naturaleza similar.

Sin embargo, jurar directamente a otra persona y apuntar a otra persona de manera odiosa es otra forma de hacer que su contenido sea inseguro para la monetización.

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