Esports

ESL y DreamHack operarán bajo el mismo nombre a partir de ahora

Publicado: 30/Sep/2020 21:01

by Francisco García

Compartir


Las empresas del portafolio de deportes de Modern Times Group (MTG) ESL Gaming y DreamHack han anunciado hoy conjuntamente una combinación para aumentar la competitividad, acelerar la innovación de productos y eventos y ofrecer el portafolio más amplio al mercado.

MTG ha sido el principal propietario de ESL Gaming, la mayor compañía de esports del mundo, y DreamHack, la principal compañía de festivales de videojuegos, desde las adquisiciones de las respectivas compañías en 2015.

Publicidad

Las dos compañías y MTG anunciaron hoy la decisión de combinar las dos organizaciones y al mismo tiempo mantener ambas marcas.

Al alinear los recursos combinados y la experiencia acumulada a lo largo de dos décadas de liderazgo mundial en esports y  videojuegosjuego, la empresa unificada, que pasará a llamarse ESL Gaming, tendrá una mayor flexibilidad y capacidad para seguir creciendo.

La nueva compañía combinada ESL Gaming será dirigida por el Co-Director General Craig Levine, un ejecutivo de ESL Gaming con muchos años de experiencia y Ralf Reichert, co-fundador de ESL. MTG tendrá el 91,46% de ESL Gaming después de la combinación y ESL Gaming a su vez tendrá el 100% de DreamHack.

Con motivo de la combinación, Maria Redin, Presidenta y CEO de MTG ha comentado que:

«Este es un paso importante para consolidar nuestra posición de liderazgo en esports y los videojuegos, y un hito importante en nuestra propiedad tanto en ESL Gaming como en DreamHack. La combinación creará un importante valor para el accionista tanto a corto plazo, a través de una organización y operaciones más eficientes, como a largo plazo, a través de los productos superiores que la nueva entidad combinada puede ofrecer al mercado».

MTG actualizará al mercado sobre el progreso de la combinación como parte de los informes financieros de la empresa para el tercer trimestre de 2020.

Publicidad
Esports

Nuevos sponsors llegan a los equipos de esports españoles

Publicado: 18/Ene/2021 17:00

by Francisco García

Compartir


Con la llegada de la nueva temporada al circuito nacional e internacional, los clubes españoles de esports están ultimando detalles en cuanto a sponsors.

Cómo cada año, los clubes de esports buscan ampliar su marca y su recorrido de la mano de los sponsors que ya tienen o buscando nuevas oportunidades en diferentes marcas.

Publicidad

Hoy en día los patrocinios en los esports suponen una gran cantidad de dinero recibido por parte de los clubs, y cada vez son más las marcas que se quieren ligar a los esports.

Si bien la gran mayoría de los patrocinios hasta hace unos años eran principalmente de empresas endémicas de la informática o los videojuegos, esa tendencia ha ido cambiando gracias al crecimiento del sector.

Publicidad

Uno de los claros ejemplos son los nuevos patrocinios de Vodafone Giants, KitKat y Maggi se han unido al club de Málaga para acompañarles durante la nueva temporada.

Estos no son los únicos nuevos en llegar al sector y es que en las últimas semanas hemos visto como la LVP ha anunciado nuevos patrocinios como el de Cacaolat para la nueva Superliga.

En cuanto a los sponsors de ropa, Kappa ha llegado con fuerza, siendo la marca elegida para vestir a los jugadores de MAD Lions y de Emonkeyz.

Publicidad

Otro de los grandes movimientos es el nuevo acuerdo al que han llegado Razer y MAD Lions, el club con base en Canadá lucirá el logo de la triple serpiente durante los tres próximos años y medio.

Gracias a este nuevo acuerdo, podremos ver a Razer en la nueva camiseta del club en la nueva temporada de LEC, así cómo todos los periféricos de los jugadores.

Además, cómo ha comentado la marca de periféricos, los jugadores se involucrarán en el testeo y creación de prototipos de nuevo hardwere desarrollado por Razer.