De TikTok a Fortnite: el crossover de Guggimon en la Temporada 7

María Pastoriza
Guggimon Fortnite

La celebridad virtual Guggimon salida de TikTok se ha ido implantando lentamente en la mente colectiva de Internet, logrando colaboraciones con personas como Gucci y Rico Nasty, y ahora, incluso se ha abierto camino en Fortnite.

Con crossovers anteriores que van desde Star Wars hasta Marvel e incluso The Walking Dead, el exitoso battle royale de Epic Games, Fortnite, no es ajena a las colaboraciones de alto perfil. Pero la última temporada abre nuevos caminos con la inclusión de ‘celebridades virtuales’.

Apareciendo en el Pase de batalla junto a los íconos de la cultura pop Superman y Rick Sanchez está Guggimon , un influencer animado que ha acumulado más de 2 millones de seguidores en TikTok y que se parece a los juguetes de edición limitada que se agotan en minutos.

Es el primer influencer virtual que aparece en Fortnite, lo cual es un gran negocio para Superplastic, la compañía que creó Guggimon. Pero, ¿cómo terminó el personaje en la alineación de esta temporada?

En Epic Games son fans de Guggimon

Guggimon Fortnite

Según el CEO y fundador de Superplastic, Paul Budnitz, Epic Games se acercó para preguntar sobre una colaboración con la marca después de notar las travesuras animadas de Guggimon en las redes sociales, que a menudo se vuelven virales.

“Resulta que el equipo de Epic son grandes admiradores de Guggimon y nosotros somos adictos al juego”, le dijo Paul a Dexerto. “Guggimon y Janky han pasado cientos de horas conectados a Red Bull y jugando Fortnite hasta las 4 a.m., así que cuando llamaron fue una obviedad total”.

Cuando se trataba del proceso creativo, Paul no tenía más que elogios para Epic Games, que felizmente aceptó sus sugerencias para el diseño de la skin y los cosméticos de Guggimon.

“Estábamos muy entusiasmados con la fusión de nuestros mundos, y son personas creativas increíbles”, dijo. “Cuando queríamos que Guggimon entrara al juego en un globo de calavera rosa, dijeron, ‘diablos, sí’. Fue entonces cuando supimos que iba a ser genial “.

¿Son las celebridades virtuales de Tiktok como Guggimon el futuro en Fortnite?

Los influencers  virtuales se están volviendo más populares en las redes sociales, y League of Legends incluso lanzó su propio grupo de chicas digitales llamado K / DA. Internet (en su mayoría) da la bienvenida a celebridades animadas con los brazos abiertos. Paul cree que esto se debe a que personajes como Guggimon pueden hacer cosas que los influencers reales no pueden, mientras mantienen un sentido de familiaridad al interactuar con personas reales a través de las redes sociales.

Por supuesto, tuvimos que preguntarle a Paul si más miembros de la alineación de Superplastics como Janky, Dayzee o Staxx se unirán a Guggimon en Fortnite. Dada la inclinación de Epic por los crossovers, no sería de extrañar que eso ocurriera muy pronto.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]