Epic pierde millones de dólares en exclusivas de Epic Games Store

María Pastoriza
Epic Games

Si tienes una cuenta de Epic Games Store , probablemente estés muy al tanto de las ofertas de exclusividad que la compañía ha estado promocionando durante los últimos 28 meses. Pues esas ofertas exclusivas están haciendo que Epic pierda dinero.

Incluso en febrero, escuchamos que Epic Games planea continuar atrayendo desarrolladores y editores de juegos a su plataforma de PC ofreciéndoles ofertas exclusivas. Pero esto puede tener sus consecuencias, buenas y malas.

Esta revelación siguió a las estadísticas que la compañía reveló que había aumentado su base de usuarios en millones en el transcurso de 2020 , pero los ingresos se habían mantenido consistentemente planos. Como informó PC Gamer durante el fin de semana, nos enteramos de que gran parte del dinero de la compañía se invirtió en garantizar acuerdos de exclusividad en 2020, por una suma de alrededor de $ 444 millones.

Epic Games pierde dinero en su Store

Epic gastó $ 444 millones en “garantías mínimas” cuando se trata de juegos exclusivos en EGS. En pocas palabras, una “garantía mínima” es la seguridad de que si un juego se lanza en EGS pero no en Steam, por ejemplo, Epic se asegurará de que el editor obtenga una cierta cantidad de dinero, ya sea que el juego se venda tan bien o no. Un ejemplo citado en PC Gamer señala que Epic pagó $ 10,45 millones solo por Control.

Aunque puede costarle a la compañía mucho dinero en efectivo por adelantado, al fundador y CEO de Epic Games, Tim Sweeney, no parece importarle. En un tweet de cita que responde a un artículo de IGN que describe la pérdida de $ 330 millones de Epic cuando se trata de acuerdos de exclusividad, Sweeney respondió :

“¡Así es! ¡Y ha demostrado ser un éxito fantástico para llegar a los jugadores con juegos fantásticos y una inversión fantástica para hacer crecer el negocio! ”

Compartió un gráfico que describe los más de 160 millones de clientes de Epic Games Store que la compañía ha atraído en PC, así como los $ 700 millones + que esos jugadores han gastado a través de la tienda. Epic Games pierde dinero en la Store, pero no es lo que más importa.

Parece que para Epic, las pérdidas a corto plazo se compensan con la construcción de una base de usuarios leal y sólida, y también brindando a los jugadores una alternativa viable a Steam en PC.

Fuente.

Temas relacionados

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]