Polémica con el aniversario de Genshin Impact: ¿miHoYo quiere aprovecharse de los artistas? - Dexerto
Genshin Impact

Polémica con el aniversario de Genshin Impact: ¿miHoYo quiere aprovecharse de los artistas?

Publicado: 21/Sep/2021 14:30

by María Pastoriza

Compartir


Genshin Impact está celebrando su primer aniversario, pero los jugadores no están contentos con las escasas recompensas del evento. La polémica ha surgido ante la idea de que miHoYo esté también intentando aprovecharse de los artistas.

Genshin Impact se ha adjudicado un éxito mundial y miHoYo está listo para celebrar el primer aniversario del juego con un montón de recompensas. Sin embargo, los jugadores no están exactamente contentos con las escasas recompensas otorgadas en el próximo Evento de la comunidad del primer aniversario.

Al igual que la mayoría de los títulos gratuitos, Genshin Impact presenta numerosos eventos y actualizaciones en las que los jugadores pueden conseguir cosas nuevas. Desde reposiciones de banners hasta nuevas regiones, Genshin Impact ciertamente no es ajeno a la hora de proporcionar a los jugadores contenido nuevo. Desafortunadamente, a diferencia de su otro título, Honkai Impact 3rd, Genshin Impact a menudo ha sido criticado por su falta de recompensas. Esto es particularmente agravante para los jugadores que buscan guardar Protogemas para el próximo personaje de 5 estrellas. Con ello, una nueva polémica ha surgido en Genshin Impact.

Publicidad

MiHoYo ha anunciado que celebrará el primer aniversario de Genshin Impact dando a los jugadores la oportunidad de ganar Protogemas y otras recompensas en el juego. Sin embargo, a diferencia de las recompensas de inicio de sesión tradicionales y las misiones del mundo, los desarrolladores han establecido un sistema de rifa en el que los viajeros pueden crear sus propias tarjetas de aniversario.

Polémica en la comunidad de Genshin Impact por el aniversario

Una vez que finalice el evento, MiHoYo seleccionará al azar al 10% de los participantes para recibir la Bendición de la Luna Welkin. Mientras tanto, el resto de participantes que no sean seleccionados serán recompensados ​​con 100.000 moras. Mientras tanto, aquellos que participen en el evento “Grabando tus recuerdos de aniversario” tendrán la oportunidad de ganar 100 Protogemas.

Publicidad

Desafortunadamente, solo 1,000 ganadores serán seleccionados para esta recompensa. Es este grupo de ganadores extremadamente limitado y la falta de recompensas lo que ha enojado a muchos en la comunidad de Genshin Impact. 

“La gente no entiende que estas recompensas se obtienen a cambio de publicidad gratuita”, dijo chrislovesmemes123 . “Tú, como artista, ¿pondrías tu tiempo y esfuerzo para tener una OPORTUNIDAD de conseguir 100 protogemas? ¿Su equipo de publicidad está de vacaciones o algo así? Hacer cosplay requiere dinero, dibujar y editar requiere tiempo y talento».

¿Qué ha pasado en miHoYo para sacar esta idea?

Genshin Impact ha batido constantemente récords de ventas en todo el mundo; de hecho, el juego generó mil millones de dólares en ingresos móviles solo durante sus primeros seis meses. Desde entonces, el título gratuito ha seguido alcanzando nuevas alturas asombrosas. Es este éxito financiero, junto con la falta de recompensas en el juego de MiHoYo, lo que ha dividido continuamente la base de jugadores.  

Publicidad

“Quieren que trabajemos por las recompensas de nuestro aniversario. Y el truco es que solo tenemos un 10% de posibilidades de obtenerlo al final del día ”, dijo Think-Sir-8623 . «¿Por qué pensaron que era una buena idea?».

Lamentablemente, esto no sorprende a muchos fans de Genshin Impact, particularmente a aquellos que han experimentado eventos anteriores. Después de todo, el Festival del Rito de la Linterna dejó a los fans decepcionados por la falta de recompensas y contenido general que se ofrece. 

Queda por ver si MiHoYo ajustará o anunciará más recompensas durante el Evento de la Comunidad del Primer Aniversario, pero por ahora, parece que los jugadores no están contentos con el sistema de recompensas actual. 

Publicidad