Hogwarts Legacy vende 12 millones de copias y recauda 850 millones de dólares pese al intento de boicot

Francisco García
hogwarts legacy ventasAvalanche Software

WB Games ha revelado que Hogwarts Legacy ha vendido más de 12 millones de copias en sus dos primeras semanas, recaudando más de 850 millones de dólares.

A pesar de estar rodeado de polémica en Internet, Hogwarts Legacy ha demostrado ser un éxito rotundo entre los fans de Harry Potter y los jugadores sin relación previa con la franquicia, a pesar del boicot.

Meses antes de su lanzamiento, el juego figuraba como el más vendido en Steam y acumulaba más de 474.700 jugadores simultáneos en su fase de acceso anticipado.

Ahora, un comunicado de prensa oficial de Warner Bros. ha confirmado que Hogwarts Legacy ha obtenido la asombrosa cifra de 850 millones de dólares en ventas en tan solo sus dos primeras semanas, vendiendo más de 12 millones de copias en todas las plataformas.

El artículo continúa después del anuncio.

Hogwarts Legacy alcanza un impresionante hito de ventas

En el comunicado de prensa, WB Games ofreció otros hitos que Hogwarts Legacy superó en su ventana de lanzamiento, aparte de la impresionante cifra de 12 millones de copias vendidas.

En particular, Hogwarts Legacy ha superado todos los lanzamientos anteriores de WB Games y ha superado los récords de la compañía en cuanto a participación de los jugadores, con 280 millones de horas registradas.

Además, la empresa señaló que el juego fue un gran éxito en Twitch, donde alcanzó 1,28 millones de espectadores simultáneos en su momento álgido.

profesor en una clase de hogwarts legacyWarner Bros.

El presidente de WB Games, David Haddad, ha declarado: “Estamos muy emocionados y orgullosos de ver la respuesta de los jugadores, los aficionados que se inician en el juego y los críticos de todo el mundo a Hogwarts Legacy.”

El artículo continúa después del anuncio.

“Nuestro equipo de desarrollo de Avalanche ha creado una experiencia del Wizarding World increíble y de gran calidad que realmente satisface la fantasía de los fans de la vida en Hogwarts, y nuestros equipos de publicación han llevado a cabo una campaña de lanzamiento de impacto mundial”, concluyó.

El lanzamiento de Hogwarts Legacy también supuso un aumento global del compromiso de los fans con la IP de Harry Potter. En concreto, el sitio web Wizarding World Digital registró un tráfico un 300% superior a la media mensual de visitantes únicos durante los 10 primeros días de febrero.

El artículo continúa después del anuncio.

Lo que hace que las cifras de ventas de 850 millones de dólares y 12 millones de copias vendidas sean aún más impresionantes es el hecho de que el juego aún no se ha lanzado en plataformas como PS4, Xbox One y Switch.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_