Review Hogwarts Legacy: Lo que todo fan de Harry Potter espera

Francisco García
personaje de Hogwarts legacy mirando el colegio

El precioso mundo abierto y el castillo de Hogwarts Legacy te sumergen por completo en la vida de un aventurero estudiante, aunque la historia principal tropiece en algunos momentos, aquí podras encontrar mi review de Hogwarts Legacy.

Hogwarts Legacy es uno de los lanzamientos más esperados y controvertidos de los últimos tiempos. Mientras que para muchos el entusiasmo por el juego es palpable, algunos han optado por boicotear el título debido a los comentarios transfóbicos de JK Rowling.

Muchas personas, incluidas las que aborrecen todo lo que ha dicho JK Rowling, lo jugarán porque han crecido con Harry Potter y ven en él la primera oportunidad de sumergirse por completo en el mundo de los magos.

Por suerte, Avalanche Software ha creado un RPG espectacular que consigue ponerte en la piel de un estudiante de Hogwarts con talento. Aunque el juego no está exento de defectos, desde luego no arruinan tu viaje ni te dejan decepcionado.

Con un mundo encantador, un combate sencillo pero satisfactorio y una historia principal atractiva, Hogwarts Legacy ofrece a los fans de Harry Potter una forma completamente nueva de experimentar el fascinante universo del que se enamoraron.

Detalles de Hogwarts Legacy

• Precio: 60€ PC / 80€ Consola
  • Desarrollador: Avalanche Software
  • Fecha de lanzamiento: 10 febrero, 2023
  • Plataformas: PlayStation 5, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch

Tráiler de Hogwarts Legacy

Un mundo mágico rebosante de encanto, belleza y misterio

De Hogsmeade a Feldcroft, el mundo abierto de Hogwarts Legacy logra una combinación de encanto y belleza que te dejará sin palabras. La rica campiña escocesa, salpicada de castillos abandonados, minas olvidadas y ríos serpenteantes, siempre tiene algo nuevo que descubrir para los estudiantes curiosos. Esta experiencia sólo se amplifica cuando surcas los cielos en tu escoba o en tu Hipogrifo y puedes apreciar la enorme cantidad de trabajo incansable que debe haber costado crear este mundo.

Como era de esperar, los objetos coleccionables son un aspecto importante de Hogwarts Legacy, pero a diferencia de otros RPG, no resultan una tarea pesada. Avalanche ha incorporado la enorme variedad de hechizos del juego al proceso de recolección, con puzles que requieren de magia para completarse y cofres que no se abren sin un toque especial. Este estímulo constante para usar tus hechizos hace que te desvíes activamente de tu camino para buscar estos desafíos, usando Revelio en cada esquina para descubrir cualquier secreto que esté oculto fuera de tu vista.

Hogsmeade en Hogwarts Legacy
En Hogwarts Legacy podrás pasear por localizaciones conocidas como Hogsmeade.

Aunque es divertido explorar el encantador paisaje que rodea Hogwarts, la atención al detalle y el tamaño del castillo lo elevan a un nivel completamente diferente por encima de todo lo demás. El colegio está dividido en siete alas separadas que se pueden explorar a pie o con un viaje rápido a través de los polvos de flu. Esto ofrece a los jugadores la oportunidad de visitar zonas emblemáticas que los desarrolladores han adaptado fielmente. Ya sean las cuatro salas comunes, el Patio del Viaducto o el Gran Salón, resulta surrealista pasear por estos lugares como un estudiante de Hogwarts, totalmente inmerso en el mundo del juego.

Aunque el castillo no tiene pantallas de carga, Avalanche no ha conseguido una experiencia completamente fluida, ya que a menudo aparecen símbolos de carga en las puertas antes de que entres en ellas. Esto parece un problema menor al principio, se convierte en algo habitual en Hogwarts, con mi personaje teniendo que esperar hasta 10 segundos delante de una entrada para que se abra.

Dejando a un lado los problemas técnicos, lo que más me ha llamado la atención son los detalles del castillo. Desde ver un conjunto de libros encantados organizarse en un escritorio hasta distraerse con un elfo doméstico preparando comida en las cocinas, el juego consigue dar vida a Hogwarts como nada lo había hecho antes.

Personajes cautivadores con interesantes historias que contar

Gran salón en Hogwarts Legacy
El Castillo de Hogwarts está repleto de estancias y zonas en las que investigar.

En lo que respecta a la narrativa principal, Hogwarts Legacy cuenta una historia atractiva que te mantendrá interesado durante el viaje, pero es poco probable que te deje demasiado impresionado. Aunque las caras que te encontrarás por el camino, como el profesor Fig, Nick Casi Decapitado y Gladwin Moon, son carismáticas y simpáticas, la trama general puede fallar a veces. Esto es especialmente evidente cuando te envían a mazmorras para pruebas mágicas que parecen casi idénticas cada vez. Estas zonas de poder mágico excesivamente pulidas carecen del encanto del mundo abierto principal y me dejaron con ganas de volver cuanto antes.

Dicho esto, la historia brilla en algunos momentos, especialmente cuando te acompañan personajes como Poppy Sweeting, Sebastian Sallow y Natsai Onia, compañeros de estudios con los que entablas amistad a lo largo de tus aventuras.

Si necesitas un descanso de la historia principal, el juego tiene innumerables misiones secundarias que puedes realizar y que están marcadas en el mapa junto con el tipo de recompensa que recibirás. Estas misiones te presentarán a una serie de personajes interesantes, pero lo más importante es que te llevarán a explorar el mundo abierto. Mantener la concentración en la tarea es a menudo difícil con tantos coleccionables y descubrimientos por hacer, pero en mi opinión esto no es un inconveniente.

En general, la historia principal de Hogwarts Legacy no te hará ganar ningún premio, pero cumple su función de mantenerte enganchado y guiarte por una gran variedad de lugares favoritos de los fans.

Combate sencillo y satisfactorio con un techo de habilidad alto

El combate es innegablemente sencillo en Hogwarts Legacy, ya que la mayor parte del daño proviene de los lanzamientos de hechizos básicos de tu varita, que se fijan automáticamente en los enemigos. La habilidad máxima consiste en entrelazar hechizos entre estos ataques para maximizar el daño y exponer los puntos débiles del enemigo. En combate individual, esto resulta extremadamente fácil, ya que la tirada de esquivar te permite anular cualquier ataque que se te ponga por delante. Sin embargo, contra grupos de oponentes, a menudo hay que encontrar el equilibrio perfecto entre infligir daño y esquivar los ataques, lo que resulta muy satisfactorio.

Los bastos paisajes de Hogwarts Legacy te harán parar a admirarlos cada segundo.

A pesar de todo, está claro que a algunos jugadores les encantará la sencillez del combate de Hogwarts Legacy, mientras que a otros les decepcionará que Avalanche no haya optado por un sistema más basado en la acción.

En cuanto a la mecánica, algunos enemigos están cubiertos por un escudo de color que los hace inmunes a la mayoría de la magia. Para romper esta barrera, tienes que usar el hechizo correspondiente o un objeto del entorno para hacerlos vulnerables a todo tu arsenal mágico. Esto me obligó a estar siempre listo para cambiar mis amuletos en combate para contrarrestar a estos enemigos y significaba que ningún hechizo quedaba sin usar.

En lugar de desbloquear tu libro de hechizos principal mediante puntos de habilidad o niveles, el juego te los presenta a través de lecciones. Estas mini-misiones son siempre increíblemente sencillas, pero resulta mucho más divertido aprender un hechizo de forma práctica que haciendo clic en unos cuantos iconos de un menú. Una vez que tienes acceso a estos hechizos, puedes mejorarlos a través del sistema de talentos, que se divide en Hechizos, Artes Oscuras, Principales, Sigilo y Sala de los Menesteres. Los puntos se ganan subiendo de nivel y, aunque este sistema te permite especializarte en tipos específicos de magia, los árboles de talentos no son muy grandes, así que tus opciones son limitadas.

Veredicto de mi Review de Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy no es el juego perfecto, ya que la historia principal se queda corta en algunos aspectos y los problemas técnicos provocan algunos momentos de frustración. Sin embargo, consigue un nivel de inmersión que te atrapa en el mundo mágico y no te suelta.

Ya sea asistiendo a clase, perdiéndote por los misteriosos pasillos de Hogwarts o visitando a Ollivander para elegir la varita perfecta, Avalanche ha creado una experiencia mágica que te transporta al día en que conociste por primera vez a Harry Potter y te transporta a todos los sentimientos que lo acompañaron.

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_