Todo sobre el rework a Taliyah en League of Legends del parche 12.9

Paula Hyedria González
mini rework taliyah league of legends temporada 12

Los jugadores de Taliyah en League of Legends llevan varias temporadas esperando cambios en Taliyah para volver a traerla a nuestras partidas y Riot Games por fin ha decidido pasarla por el quirófano del rework en el parche 12.9. ¿Quieres saber cuáles serán? Sigue leyendo.

Desde hace algún tiempo Taliyah ha quedado prácticamente olvidada dentro del meta de League of Legends. Si bien fue muy popular en su lanzamiento allá por 2016, en los últimos tres o cuatro años apenas la hemos visto en nuestras partidas.

Esto ha llevado a que la campeona tenga una de las tasas de juego más bajas en League of Legends: 0.64% de pick en la jungla donde fue más popular según nos trae LoLalytics. En el carril central, donde originariamente se jugaba, es muchísimo más bajo alcanzando la cifra de 0.15%.

Los main Taliyah llevan muchísimo tiempo pidiendo cambios para la campeona, sobre todo, tras sus últimos cambios en la temporada 8 que no salieron como se planeaba. Tras el éxito de los últimos mini reworks que han estado haciendo, Riot Games le dará otra oportunidad a Taliyah.

taliya mini rework temporada 12Conn el mini rework a Taliyah se espera que vuelva al meta de League of Legends

Todos los cambios a Taliyah del parche 12.9 de League of Legends

A partir del parche 12.9 Taliyah tendrá las siguientes nuevas estadísticas:

  • Estadísticas básicas:
    • Vida: 531 > 500
    • Regeneración de vida básica: 7 > 6.5
    • Crecimiento de la regeneración de vida: 0.7 > 0.65
    • Maná básico: 425 > 470
    • Regerenación de maná básica: 9.34 > 8
    • Crecimiento de la regeneración de maná: 0.85 > 0.8
    • Armadura básica: 20 > 18
    • Velocidad de movimiento: 335 > 330
  • [Pasiva]:
    • Velocidad de movimiento adicional fuera de comabte: 20-45% > 10/20/35/55% (niveles 1/9/12/15)
    • Tiempo para la desaparición de la pasiva al no estar cerca de obstáculos del terreno: 1s > 1.5s
  • [Q]:
    • Coste de maná: 50/60/70/80/90 > 60/65/70/75/80
    • Enfriamiento: 7/6/5/4/3s > 6.5/5.5/4.5/3.5/2.5s
    • Daño de 1 roca: 70/95/120/145/170 (+45% del poder de habilidad) > 38/61/84/107/130 (+50% del poder de habilidad)
    • Reducción de daño de los fragmentos de piedra consecutivos: 50% > 60%
    • Daño de 5 rocas. 210/285/360/435/510 (+135% del poder de habilidad) > 98.8/158.6/218.4/278.2/338 (+130% del poder de habilidad)
    • Reducción de daño de piedra contra monstruos de forma consecutiva: 25% > 60%
  • Novedades de la [Q]:
    • Cada fragmento de piedra inflige 30 (+10%) de daño adicional contra monstruos
    • Ahora los fragmnetos infligen daño en un área de efecto de 175 de radio (algo así como 1,6 Teemos)
    • Si estamos en estasis podremos seguir utilizando la [Q]
    • Cuando lancemos la [Q] sobre tierra árida se consumirá para disparar solo una roca que inflige daño [76/122/168/214/260 (+100% del PH] y que ralentiza a todos los objetivos golpeados un 30/35 /40/45/50% durante 2 s.
      • Coste del maná sobre tierra árida: 1 > 20
      • Enfriamiento:1s > 0.75s
      • Duración de la tierra: 25s > 30s
      • Área: 300 > 400
  • [Q]:
    • Maná al usarlo: 70/80/90/100/110 > 40/30/20/10/0
    • Enfriamiento: 16/15/14/13/12s > 14/12.5/11/9.5/8s
    • Radio del levantamiento: 200/225
    • Demora del levantamiento: 0.8s > 0.75s
  • [E]:
    • Enfriamiento: 16/14/12/10/8s > 16/15/14/13/12s
    • Daño inicial: 50/75/100/125/150 (+40 del pH) > 60/105/150/195/240 (+60 del pH)
    • Ralentización: 20% > (+4% del PH) > 20/22/24/26/28%
    • Daño de la detonación: 50/60/70/80/90 (+30% PH) > 25/45/65/85/105
    • Reducción de daño por impactos consecutivos de las rocas: 15% > 25%
    • Daño máximo: 155/186/217/248/279 (+93% del PH) > 62.5/112/162.5/212.5/262.5 (+75 del PH).
    • *Novedad*: Ahora las rocas aturden a los enemigos que las atraviesan pero se elimina la explosión para infligir daño
  • [R]:
    • Alcance: 3000/4500/6000 > 2500/4500/6500
    • Ahora cuando esté en el muro podremos hacer que se deslice hacia donde queramos.

¿Por qué un rework a Taliyah?

Como bien nos ha adelantado el rioter August “August” Browning en Twitter, el mini rework de Taliyah llegaría en el parche 12.9 de League of Legends. En esta ocasión se centrará en alejar a Taliyah de la jungla y devolverla al carril centrar como querían los jugadores, aunque pretenden que siga siendo viable en ambas posiciones.

De esta forma, harán un rework completo a la [Q] que le devolverán el daño en área que perdió. Sin embargo, después de usar la habilidad, la zona se consumirá.

Asimismo, ahora tendrá menos daño, pero tendrá muchísima más utilidad en su [E] y es que ahora aturdirá a los enemigos que lo atraviesen. Del mismo modo, su [W] será muchísimo más fácil de lanzar y costará menos maná.

taliyah parche 12.9 rework¿Será capaz Taliyah de volver a la Grieta del Invocador?

No obstante, van a estar pendientes de la evolución de la campeona en caso de que el rework haya sido demasiado eficiente y arrase en cada una de sus partidas. “Su daño seguramente tenga que disminuir para compensar su DPS, pero es posible que nos hayamos pasado con ella. Siempre podremos mejorarla en el futuro si es necesario”, añadía el rioter.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]