League of Legends mete un hotfix no planificado a las recompensas por objetivos - Dexerto
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League of Legends mete un hotfix no planificado a las recompensas por objetivos

Publicado: 25/Nov/2021 13:04 Actualizado: 25/Nov/2021 13:06

by Paula González

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Los desarrolladores de Riot Games han decidido hacer cambios a las recompensas por objetivos en un hotfix no planificado en el parche 11.23 de League of Legends. Un cambio con el que esperan reducir el poder de cara a la nueva temporada.

La pretemporada 12 de League of Legends ya está en marcha con una serie de cambios bastante interesantes que llegar a la Grieta del Invocador mientras que Riot Games termina de darle los últimos retoques.

Sin embargo, como siempre ocurre al incluir nuevas mecánicas al juego, la comunidad se ha dado cuenta que las recompensas de objetivos tenían demasiado poder en las partidas. En teoría esta funciona para darle una oportunidad al equipo que va por detrás para intentar remontar, por lo que gana oro adicional al tirar torretas, elimina dragones o barones.

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recompensas por objetivos league of legends No, no estabas locos, es que los cálculos se hicieron mal con las recompensas por objetivos

Las recompensas por objetivos se desmadran en League of Legends

Sin embargo, la práctica era totalmente diferente con demasiada desventaja en oro o incluso el equipo que iba en cabeza comenzaba a obtener más oro que su contrario.

Debido a ello, los desarrolladores de League of Legends tuvieron que hacer un hotfix en la versión 11.23 para intentar frenar el descontrol a las recompensas por objetivos que estaba volviendo a más de uno loco.

La descompensación ha hecho que haya “algunas situaciones en la que un equipo pasase de ir por detrás a ponerse por delante”. Más aún cuando algunos equipos conseguían que se resetease tras conseguir la primera torre.

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Paralelamente a las torres, los dragones no tenían el cálculo que debían. Es decir, tanto los dragones como las almas tenían un valor mayor dentro de las recompensas por objetivos. Como bien ha explicado Leung-Harrison ocurría que “la recompensas por objetivos todavía estaba activa incluso cuando un equipo tenía el Alma”.

Para combatirlo, Riot no se ha visto en otra que tener que hacer modificaciones a la IA para comprender mejor la situación. “[Los cálculos] estaban mal y lo hemos tenido que cambiar”.

League of Legends dragons.

De momento, los desarrolladores están contentos con la mecánica de las recompensas por objetivos en League of Legends durante la pretemporada 12, y han dejado muy claro que no van a eliminarlas a pesar de las súplicas de la comunidad.

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Estoy bastante seguro de que la comunidad aprenderá”, explicaba Leung-Harrison. “Mejorarán la coordinación con el tiempo. El impacto inicial ante los nuevos cambios siempre es complicado, pero estamos bastante seguros de que esta característica mejora el juego«.

No estamos diciendo que si un equipo comete un error la partida tenga que igualarse enseguida, sino que con un gran error la partida debería de igualarse aunque la ventaja de uno de los conjuntos sea mínima”.