Los Worlds 2022 de League of Legends nos muestran dos nuevos bugs

bugs worlds league of legendsRiot Games

La primera fase de los Worlds de League of Legends 2022 nos ha traído varios bugs a la pantalla que han dejado confundida y sorprendida a la mayor parte de la comunidad.

Seamos sinceros, parece que ninguna competición de Riot Games está completa sin una buena cantidad de errores, pausa y problemas generales de juego. Por supuesto, los Worlds 2022 no han sido la excepción.

A medida que el evento más importante del competitivo de League of Legends se va desarrollando van saliendo a escena varios bugs que no deberían de realizarse.

El primero que vimos salió en el encuentro de Rogue contra GAM Esports. La Orianna de Emil “Larssen” Larssen tuvo un problema en la que el indicador de la bola al presionar la [R]: Onda de choque no aparecía.

El artículo continúa después del anuncio.

Poco después de que se descubriera el error, Riot Games se vio obligado a deshabilitar a Orianna hasta “nuevo aviso”. No obstante, no ha sido el único incidente que nos ha traído el parche en el que se están jugando los Worlds.

En menos de 24 horas, se han descubierto dos bugs más que han roto el juego.

orianna deshabilitada worlds 2022Riot Games
Orianna ha quedado deshabilitada tras un bug en los Worlds 2022

Los Worlds 2022 y los bugs de las partidas

TES vs DRX: bug con el boomerang de Gnar

El primero de los dos bugs que se han descubierto en los Worlds 2022 lo encontramos en el encuentro de Top Esports contra DRX. En un dive en la calle superior, el top laer de TES, Huang “Wayward” Ren-Xig intenta escapar del Gnar de Hwang “kingen” Seong-hoon.

El artículo continúa después del anuncio.

Normalmente, el boomerang de Gnar hace un recorrido en línea recta alejándose de Gnar para luego volver al campeón siguiendo la misma trayectoria. Sin embargo, un bug hizo que la [Q] se desviara repentinamente al regresar con el yordle, golpeando a Wayward cuando debería de haberlo fallado.

El bug provocó que Wayward recibiese el daño necesario para morir, una kill que no debería de haberse producido.

No obstante, los jugadores de Gnar indican que este bug no es nuevo, sino que existe desde el lanzamiento del campeón.

G2 Esports vs JDG: Darius y la definitiva

Por otro lado, el segundo bug viene de la partida disputada entre G2 Esports y JD Gaming.

El artículo continúa después del anuncio.

En una de las teamfight más importantes de la partida, G2 Esports iba por delante en el marcador de muertes. La pelea comenzó para los samuráis con el support Rapaël “Targamas” Crabbé acorralado en la calle central por todo el equipo chino cuando surgió el bug.

Al usar la [R] de Darius, si un enemigo muere antes de que Darius pueda terminar la animación de la definitiva sobre él la habilidad no debería de entrar en enfriamiento.

En la jugada, Broken Blade intentó usar la Cuchilla Noxiana sobre Zeng “Yagao” Qi pero Marcin “Jankos” Jankowski consiguió acabar antes con su vida mientras se estaba canalizando la habilidad. Al surgir el bug, Broken Blade no pudo volver a usar la definitiva porque había entrado automáticamente en enfriamiento.

El artículo continúa después del anuncio.

La comunidad rápidamente ha empezado a hablar sobre la posibilidad de que este error fuese el único responsable de que G2 perdiese la pelea (y después la partida), pero ha sido el tercer bug que se ha visto en los cuatro días de la fase de grupos que llevamos de Worlds.

Tendremos que esperar a los siguientes días para ver si Riot Games decide intervenir en alguno de los dos campeones.