Notas del parche 11.10 de League of Legends: buffs a Irelia y Lux

Andrés Ruiz
parche 11.10 League of Legends portada

El ciclo de actualización del parche 11.10 de League of Legends ya ha empezado, y ya tenemos las primeras notas del parche. Se va a nerfear a los campeones más peligrosos, el Phase Rush y también tenemos algún que otro buff.

El MSI ya está en acción, y el equipo de balance de Riot, sabiendo que se jugará en el parche 11.09, está fijándose más en el SoloQ. Como ha revelado Mark Yetter, se van a centrar en cambios de accesibilidad en la jungla, además de realizar ajustes más que necesarios.

Notas del parche 11.10 de League of Legends

parche 11.10 League of Legends 2
¿Vuelve el reinado del terror de Irelia?

Irelia, Lux, Kayle, Kennen, Yuumi y Zyra recibirán buffs. Por otro lado, Galio, Talon, Jinx, Katarina, Thresh, Bardo y Darius (este último una auténtica pesadilla en la jungla) van a recibir algunos nerfs. También se van a debilitar 4 objetos que han demostrado ser dominantes: El Riftmaker, la Máscara Abisal, la Guinsoo y el Goredrinker.

El último nerf es especialmente importante, y es que Phase Rush por fin reicbirá cambios. El tiempo de enfriamiento al comenzar la partida será de 30 segundos, reduciéndose conforme avance la partida. Pese a haberse aumentado su duración, el gigantesco nerf en early debería dejar de hacerlo tan viable.

parche 11.10 League of Legends 1
Esta es la undécima skin de Lucian. LA UNDÉCIMA.

¿Cuándo es el parche 11.10 de League of Legends?

La próxima actualización de la temporada 11, el parche 11.10 de LoL, se lanzará según lo previsto el miércoles 12 de mayo. La descarga comenzará alrededor de las 7 de la mañana en España.

Los jugadores pueden esperar unas horas de inactividad una vez que comience el parche. El matchmaking y las colas competitivas en todos los servidores de League of Legends se desactivarán tres horas antes de que se despliegue oficialmente el próximo parche de la temporada 11.

Nuevas skins

En lo tocante a las skins, recibiremos 4 nuevas skins épicas de la nueva serie Arcana:

  • Camille (Épica) ⁠— 1350 RP
  • Lucian (Épica) ⁠— 1350 RP
  • Tahm Kench (Épica) ⁠— 1350 RP
  • Xerath (Épica) ⁠— 1350 RP

Gracias a Surrender@20 conocemos los primeros cambios.

Cambios del parche 11.10

Buffs a campeones

  • Irelia
  • Kennen: el daño mágico de su W cada 4 ataques pasa de 10-50 (+20% de AP) a 20-60 (+25% de AP).
  • Kayle: A nivel 11, el daño de la pasiva pasa del +20% de su AP al +25% de su AP.
  • Lux: el daño de la E pasa de 60-240 (+60% de AP) a 60-260 (+70% de su AP)
  • Zyra: el ralentizar de su pasiva pasa de 25% a 30%. El enfriamiento de su W pasa de 20-12 a 18-10.
  • Yuumi: el daño base de su Q pasa de 40-190 a 50-200. El daño de su Q mejorada pasa de 45-245 a 60-260.

Buffs a objetos

  • Máscara Abisal: La vida pasa de 350 a 400, la amplificación de daño pasa del 10% al 15%, y la duración de este daño amplificado pasa de 4 segundos a 5 segundos.
  • Guinsoo: el coste pasa de 2800 a 2600 de oro.
  • Goredrinker: la vida pasa de 400 a 450. La curación pasa del 25% de AD + 8% de vida que falte al 15% de AD + 10% de la vida que falte. El daño de ataque basado en la vida que nos falte pasa del 0-15% al 0-10%.

Nerfs a campeones

  • Darius: el enfriamiento de la E pasa de 24-12 a 26-18.
  • Galio: el enfriamiento de su W pasa de 18-16 a 18, y el escudo mágico pasa de un 8-20% de la vida máxima a un 8-15% de la vida máxima.
  • Talon: el daño extra de su Q pasa del 110% de su AD al 100%.
  • Jinx: su armadura base pasa de 28 a 26. El daño de ejecución de su R contra monstruos épicos será hasta un máximo de 800.
  • Katarina: su velocidad de movimiento pasa de 340 a 335.
  • Thresh: su vida base pasa de 561 a 530, la vida por nivel pasa de 93 a 95.
  • Bardo: el daño de su pasiva pasa de 40 (+12 con 5 cargas) a 30 (+12 con 5 cargas).

Nerfs a objetos y runas

  • Riftmaker: El daño de la pasiva pasa de un 2% (máximo 10%) a 3% (máximo 9%).
  • Phase Rush: 
    • Velocidad de movimiento 25-40% → 15-40%.
    • Velocidad de movimientos de campeones cuerpo a cuerpo 40-60% → 30-60%.
    • Duración 3s → 4s.
    • Enfriamiento 15s → 10-30s.

Rework al Smite

Una vez más, Riot está revolucionando por completo la forma en que debería jugarse la jungla de League of Legends. El último conjunto de cambios en el parche 11.10 revertirá la eliminación de XP para ponerse al día en la temporada 10, reelaborará el hechizo de invocador Smite (Aplastar) y más.

Sobre El Autor

Con una pasión por los videojuegos que le viene desde pequeñito, Ander lleva años escribiendo sobre videojuegos y deportes electrónicos en algunos de los medios más grandes de habla hispana. Cuando no está redactando en Dexerto podéis encontrarle cazando monstruos en algún juego de la saga Monster Hunter. Si queréis hablar con él, podéis mandarle un correo a [email protected]