Notas del parche 9.8 de League of Legends

Ya está aquí el esperado parche 9.8 de League of Legends y viene cargado de cambios tanto para personajes como para objetos que afectarán considerablemente al meta. Además, también llegan los aspectos de los campeones del mundial, Invictus Gaming.

Entre las numerosas novedades que incluye el parche 9.8, cabe destacar el bufo que reciben campeones que estaban necesitados de mejoras como Amumu, Trundle o Fiora y el nerfeo de personajes muy fuerte como Zed y Kyle.

En lo que respecta a los aspectos, no solo llegan los esperados aspectos de los campeones Invictus Gaming, sino que también estarán disponibles Zed Exterminador Galáctico y Evelynn K/DA de Prestigio.

Las notas completas del parche son las siguientes:

Campeones

Amumu

Aumenta el daño de la pasiva. Se reduce el enfriamiento de la Q. Ahora Amumu sigue a los enemigos alcanzados por la Q si se mueven mientras está en el aire.

Al tristón le vendría bien alguna mejora, así que vamos a echarle una mano. Aunque no parezca que estas mejoras vayan a tener repercusiones muy diferentes en los diversos niveles de destreza, esperamos que tengan un poco más de impacto en las partidas clasificatorias de más nivel.

Pasiva – Toque maldito

DAÑO VERDADERO ADICIONAL Los objetivos malditos reciben un 10 % ⇒13 % del daño mágico antes de la mitigación como daño verdadero adicional.

Q – Lanzamiento de vendas

ENFRIAMIENTO 16/14/12/10/8 s ⇒ 12/11/10/9/8 s. NO ME ABANDONES Ahora Amumu seguirá a su objetivo una distancia razonable desde donde usó Lanzamiento de vendas en el caso de que su objetivo salga del aturdimiento antes de que él llegue.

Camille

Aumenta la velocidad de ataque básica.

La debilitación a la velocidad de ataque de Camille a finales del año pasado ralentizó su capacidad para despejar campamentos en la jungla, pero también hizo que fuera más débil en la calle. Vamos a mejorarla de nuevo, ya que no esperamos que se vuelva demasiado fuerte en ninguna de las dos posiciones.

Estadísticas básicas

VELOCIDAD DE ATAQUE 0,625 ⇒ 0,644.

Cassiopeia

Se reduce el coste de la E en los últimos niveles de la habilidad.

Con el reciente aumento de los costes de maná de su Q y W, parece que Cassio tiene problemas para permanecer a flote en la calle y en las refriegas de mitad de partida. Puesto que maximizar la E de Cassio favorece un estilo de juego agresivo eficaz, vamos a matar dos pájaros de un tiro ayudándola a aguantar más tiempo en esas situaciones y manteniendo su elevada capacidad para matar.

E – Colmillo doble

COSTE 40/50/60/70/80 de maná ⇒ 40/45/50/55/60 de maná.

Fiora

Aumentan el daño y la duración del aturdimiento/ralentización de la W. Se unifica el coste de la E en todos los niveles de la habilidad.

Vamos a recompensar a Fiora cuando sale victoriosa de grandes jugadas, a hacer que despeje oleadas más fácilmente y que no se quede sin maná antes de que le dé tiempo de acabar con la torre.

W – Réplica

DURACIÓN DEL ATURDIMIENTO/RALENTIZACIÓN 1,5 s ⇒ 2 s.DAÑO 90/130/170/210/250 (+1,0 del poder de habilidad) ⇒ 110/150/190/230/270 (+1,0 del poder de habilidad).

E – Esgrima

COSTE 40/45/50/55/60 de maná ⇒ 40 de maná en todos los niveles de la habilidad.

Gnar

Se reduce el enfriamiento de la R.

Ahora Gnar podrá lanzar a más gente contra muros cuando es grande y está cabreado.

R – ¡GNAR!

ENFRIAMIENTO 120/100/80 s ⇒ 90/60/30 s.


Jhin

Aumentan la duración y el índice de recarga de las trampas de la E en los últimos niveles de la habilidad. Aumenta el multiplicador de daño de la R. Se ha corregido la descripción de subida de nivel.

Vamos a mejorar las trampas de Jhin y su definitiva, dos habilidades que normalmente dan la sensación de ser mediocres en comparación con el resto de su kit.

E – Público entregado

DURACIÓN DE LAS TRAMPAS 2 minutos ⇒ 3 minutos. ÍNDICE DE RECARGA DE LAS TRAMPAS Una trampa cada 28/27/26/25/24 s⇒ 28/25/22/19/16 s.

R – Abajo el telón

MULTIPLICADOR DE DAÑO Entre 1,0 y 3,5 (según la vida que le falte al objetivo) ⇒ Entre 1,0 y 4,0 (según la vida que le falte al objetivo).DESCRIPCIÓN Se ha corregido un error que provocaba que la descripción de subida de nivel mostrase valores incorrectos.

Kayle

Se reducen el daño de ataque básico, la armadura y la relación de la velocidad de ataque. Kayle asciende según su nivel y el nivel de la R.

Para ser un campeón con un supuesto principio de partida arriesgado y débil en relación con su poder hacia el final, a Kayle también le está yendo demasiado bien en los primeros niveles. Los cambios a sus estadísticas básicas harán que, en comparación con antes, sea más débil al inicio de partida y una vez ascienda. Además, saludos al Elixir de habilidad y a los suertudos que lo conseguían con suficiente frecuencia como para usar esa estrategia.

Estadísticas básicas

DAÑO DE ATAQUE 52 ⇒ 50. ARMADURA 28 ⇒ 26. RELACIÓN DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 0,695 ⇒ 0,667 (número que la velocidad de ataque adicional usa para calcular la efectividad, no la velocidad de ataque real de Kayle).

Pasiva – Ascenso divino

MEGAEVOLUCIÓN Las ascensiones ahora se basan en el nivel de Kayle y en sus puntos de habilidad.

Kayn

Se reduce el enfriamiento de la E cuando Kayn es Asesino de las sombras.

Rhaast casi siempre eclipsa al Asesino de las sombras. Esperamos que, al duplicar la movilidad característica del Asesino de las sombras, los jugadores de Kayn tengan una opción más sólida que considerar.

E – Pasos de sombra

ENFRIAMIENTO (ASESINO DE LAS SOMBRAS) 21/19/17/15/13 s ⇒ 8 s en todos los niveles de la habilidad.

Maestro Yi

Ahora Maestro Yi obtiene el efecto de fantasmal durante su R.

Vamos a modernizar la definitiva de Maestro Yi para que sea similar a otros hechizos de mejora de velocidad de movimiento de larga duración poderosos creados en la actualidad.

R – Imparable

NUEVO CORRE, QUE TE PILLO Ahora Maestro Yi puede moverse a través de unidades durante Imparable.

Nautilus

Aumenta la duración de la inmovilización de la pasiva. Aumenta el daño de la Q.

Las mejoras definitivas para Nautilus. De verdad de la buena.

Pasiva – Golpe maestro

DURACIÓN DE LA INMOVILIZACIÓN 0,5/0,75/1/1,25/1,5 (en los niveles 1/6/11/16/18) ⇒ 0,75/1/1,25/1,5 (en los niveles 1/6/11/16).

Q – Línea de dragado

DAÑO 80/120/160/200/240 (+0,75 del poder de habilidad) ⇒100/145/190/235/280 (+0,9 del poder de habilidad).

Ornn

Aumentan las estadísticas básicas de Capa de fuego de forja, Puño helado y Máscara infernal de Forja viviente.

Queremos que Ornn sea más fuerte, pero de una forma que lo haga especial. Por ello, vamos a reforzar los objetos que forman parte de su pasiva para que Ornn sea más fuerte hacia el final de la partida.

Pasiva – Forja viviente

CAPA DE FUEGO DE FORJAAumenta la vida de 625 ⇒ 750 y la armadura de 90 ⇒ 100.PUÑO HELADOAumenta la armadura de 95 ⇒ 125.MÁSCARA INFERNALAumenta la vida de 550 ⇒ 750 y la resistencia mágica de 90 ⇒ 100.

Renekton

Se redondean la vida básica, el crecimiento de la velocidad de ataque y el crecimiento de la armadura. Aumenta la curación contra campeones de la Q.

Fuera de aquí, decimales. Para este cocodrilo solo queremos números enteros. Estos números ayudarán a nuestro dios con escamas en mitad de los duelos e intercambios de daño. 

Ignorad el hecho de que el crecimiento de la velocidad de ataque todavía tenga decimales.

Estadísticas básicas

VIDA 572,16 ⇒ 575. CRECIMIENTO DE LA VELOCIDAD DE ATAQUE 2,65 % ⇒ 2,75 %. CRECIMIENTO DE LA ARMADURA 3,8 ⇒ 4.

Q – Preferencia por el dócil

CURACIÓN CONTRA CAMPEONES 9/13,5/18/22,5/27 ⇒ 12/18/24/30/36.CURACIÓN POTENCIADA CONTRA CAMPEONES 27/40,5/54/67,5/81 ⇒36/54/72/90/108. LÍMITE DE LA CURACIÓN POTENCIADA 150/225/300/375/450 ⇒200/300/400/500/600.

Sejuani

Aumenta la relación de daño de la W.

Una pequeña mejora a su progresión ayudará a Sejuani con su velocidad de despeje de campamentos, su capacidad de realizar emboscadas y con su presencia en las peleas de equipo, sin que sea demasiado abrumadora en los tres ámbitos.

W – Cólera del invierno

RELACIÓN DE DAÑO DEL PRIMER GOLPE 1,5 % de la vida máxima de Sejuani⇒ 2 % de la vida máxima de Sejuani. RELACIÓN DE DAÑO DEL SEGUNDO GOLPE 4,5 % de la vida máxima de Sejuani⇒ 6 % de la vida máxima de Sejuani.

Singed

Aumenta la regeneración de vida básica. Aumenta la ralentización de la W. Se reduce el coste de la E.

Los cambios en los objetos como El sello oscuro han debilitado de forma indirecta a Singed. Sumado a su debilidad general contra los campeones a distancia de la calle superior, Singed no está en su mejor momento. Estas mejoras servirán para compensar la dependencia de El sello oscuro que Singed tenía en el pasado y le permitirán usar Lanzar más a menudo sin tener que volver a base.

Estadísticas básicas

REGENERACIÓN DE VIDA 8 ⇒ 9,5.

W – Megaadhesivo

RALENTIZACIÓN 40 % ⇒ 60 %.

E – Lanzar

COSTE 80/95/110/125/140 de maná ⇒ 60/70/80/90/100 de maná.

Trundle

Aumenta el daño adicional de la Q hacia el final de la partida. Se reduce el enfriamiento de la R.

¡Masca más! ¡Subyuga más!

Q – Mascar

DAÑO ADICIONAL 20/35/50/65/80 ⇒ 20/40/60/80/100.

R – Subyugar

ENFRIAMIENTO 110/90/70 s ⇒ 100/80/60 s.

Zed

Se reduce el daño de la Q. Aumenta el enfriamiento de la W.

Vamos a reducir el potencial de daño explosivo de Zed un poco y a dar a sus oponentes más oportunidades para que lo atrapen.

Q – Shuriken navaja

DAÑO BÁSICO 90/125/160/195/230 ⇒ 80/115/150/185/220.

W – Sombra viviente

ENFRIAMIENTO 20/18,5/17/15,5/14 s ⇒ 22/20/18/16/14 s.

Objetos

Sable de Aguas Estancadas

Aumenta el coste.

Vamos a revertir parte de la reducción del coste de Hoja del rey arruinado de la versión 8.11 con un aumento del coste inicial del Sable. En un principio, bajamos el coste durante una reducción de precios general que realizamos después de un aumento considerable del coste de los objetos de tirador. Desde entonces, su “precio con descuento” ha hecho que el objeto sea demasiado valioso para los tiradores.

COSTE DE COMBINACIÓN250 de oro ⇒ 350 de oro. COSTE TOTAL 1500 de oro ⇒ 1600 de oro.

Hoja del rey arruinado

Aumenta el coste.

Vamos a revertir parte de la reducción del coste de Hoja del rey arruinado de la versión 8.11 con un aumento del coste inicial del Sable. En un principio, bajamos el coste durante una reducción de precios general que realizamos después de un aumento considerable del coste de los objetos de tirador. Desde entonces, su “precio con descuento” ha hecho que el objeto sea demasiado valioso para los tiradores.

COSTE TOTAL 3200 de oro ⇒ 3300 de oro (el coste de combinación no cambia debido al aumento del coste de Sable de Aguas Estancadas).

Sable-pistola hextech

Se reduce el coste de combinación.

Para compensar el aumento de precio del Sable, vamos a reducir el coste adicional y así mantendremos sin cambios el coste total del Sable-pistola.

COSTE DE COMBINACIÓN850 de oro ⇒ 750 de oro (el coste total no cambia debido al aumento del coste de Sable de Aguas Estancadas).

Chaleco de zarzas

Aumenta la duración de Heridas graves.

La duración de Heridas graves de Chaleco de zarzas será ahora la misma que en otros objetos.

DURACIÓN DE HERIDAS GRAVES 1 s ⇒ 3 s.

Encantamiento: Mole de ceniza

Aumenta el daño contra súbditos y monstruos del aura.

Cambiamos la descripción en la versión 9.7, pero dicho cambio no llegó a implementarse. ¡Perdón! Ya está arreglado.

PICUCHILLO A LA PARRILLA Inflige un 200% ⇒ 300% de daño mágico adicional a súbditos y monstruos.

Navaja de asalto

Aumenta el efecto de vigor y la ralentización tarda más en desaparecer.

Ahora mismo el único campeón que usa realmente Navaja de asalto es Kai’Sa, sobre todo por sus estadísticas más que por la pasiva de vigor. Queremos que los jugadores tengan en cuenta este objeto también por sus efectos.

TE DA ALAS Los efectos con vigor aumentan en un 30 % ⇒ 35 %.A FUEGO LENTO Los efectos con vigor ralentizan al objetivo un 40 % que disminuye a lo largo de 1 s ⇒ 1,5 s.

Malla de espinas

Aumenta la duración de Heridas graves.

La duración de Heridas graves de Malla de espinas será ahora la misma que en otros objetos.

DURACIÓN DE HERIDAS GRAVES 1 s ⇒ 3 s.

Runas

Golpe de gracia

Ya no otorga fuerza adaptable durante 10 segundos. Aumenta el daño a campeones.

Se simplifica Golpe de gracia para que se centre exclusivamente en infligir más daño a objetivos con poca vida.

ELIMINADO FUERZA ADAPTABLE Ya no otorga 9 de daño de ataque adicional o 15 de poder de habilidad durante 10 segundos al asesinar a un campeón o asistir.DAÑO ADICIONAL7 % ⇒ 8 % (a campeones por debajo del 40 % de vida máxima).

ARAM

¡El Puente del Carnicero se hunde hasta las profundidades! La versión 9.8 marca el final del evento de ARAM – Vuelta a Aguas Estancadas, y ya hemos tomado decisiones sobre los cambios experimentales que mantendremos basándonos en vuestros comentarios. No os perdáis la publicación detallada en Nexus sobre estas decisiones. Aquí están los cambios:

YA ESTÁ AQUÍ EL INVIERNO El Abismo de los Lamentos ha regresado. ¡Nos despedimos del Puente del Carnicero hasta la próxima! ELIMINADO BOTÍN DEL PIRATA Venganza de los mares y Caminantes fantasmales se van a pique con el barco. El puente, vaya. En fin. ARMADURA DE WARMOG La armadura de Warmog seguirá otorgando regeneración de vida según la vida que le falte al campeón y no según su vida máxima. ELIMINADOHECHIZO DE INVOCADOR Retroceder ya no existe. NUEVO AJUSTE DE RUNAS El ajuste de las runas de la versión 9.7 seguirá siendo una característica permanente en ARAM.ELIMINADOBLOQUEOSTras discutirlo mucho y sopesar vuestros comentarios, los bloqueos no serán una característica permanente en ARAM. ACTUALIZADO VAMOS ACABANDO Tras 15 minutos en todas las partidas de ARAM, el índice de aparición de las oleadas de súbditos aumentará, estos obtendrán más velocidad de movimiento y los campeones infligirán más daño a estructuras.

  • A partir del minuto 15, empiezan a ganar velocidad de movimiento cada minuto hasta el minuto 20 ⇒ 25, en el que tendrán 425 de velocidad de movimiento.
  • Desde el principio de la partida hasta el minuto 15, los campeones infligen un 10 % ⇒ 0 % más de daño a las estructuras.
  • A partir del minuto 15, este porcentaje aumenta linealmente hasta el minuto 25, en el que pasa a ser del 30 % ⇒ 15 % más de daño a estructuras.

ACTUALIZADO HOSTIGADA umenta el rango del sistema incorporado de reducción de daño de desgaste de 900 ⇒ 1000 en todas las partidas de ARAM. NUEVO EQUILIBRIO DE CAMPEONES EN ARAM Los campeones seguirán recibiendo cambios de equilibrio cada pocos meses.

Nuevas debilitaciones de la versión 9.8.

ALISTARDaño recibido aumentado un 5 %.GALIODaño recibido aumentado un 5 %.ILLAOIDaño infligido reducido un 5 %.KAI’SADaño infligido reducido un 3 %.NAUTILUSDaño recibido aumentado un 5 %.SIONDaño infligido reducido un 8 %.YORICKDaño infligido reducido un 5 %.

Nuevas mejoras de la versión 9.8.

ELISE Daño infligido aumentado un 5 %. FIDDLESTICKS Daño infligido aumentado un 1 % y daño recibido reducido un 6 %. FIZZ Daño infligido aumentado un 5 %. KARTHUS Daño infligido aumentado un 2 %. LUCIAN Daño infligido aumentado un 5 %.MAOKAI Daño infligido aumentado un 2 % y daño recibido reducido un 2 %. NUNU Y WILLUMP Daño recibido reducido un 5 %. PANTHEON Daño infligido aumentado un 5 %. RIVEND año infligido aumentado un 5 %. VI Daño infligido aumentado un 5 %. XIN ZHAO Daño recibido reducido un 5 %. ZED Daño infligido aumentado un 5 %.

Corrección de errores

  • Se ha corregido un error que provocaba que la clasificación de Maestro se mostrase de forma incorrecta y que solo aparecieran las 101 primeras personas varias veces.
  • Ahora Karthus puede bailar.
  • Las frases del aspecto básico de Dr. Mundo ya no reemplazan a las de Mundo ejecutivo.
  • La W – Cascada pálida de Diana ya no inflige más del doble de daño cuando usa su R – Torrente lunar a corto alcance.
  • El ala derecha de Lulu guardiana de los pijamas ya no apunta a un lugar distinto durante la animación de A salvo.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el efecto de ceguera de la Q de Teemo no se mostrase correctamente en Kog’Maw máquina de guerra.
  • Se ha corregido un error que provocaba que las ganancias de EXP de 4 dígitos hicieran que el círculo de progreso se comportase de forma extraña.
  • Ahora se muestra de forma correcta el indicador de alcance y lanzamiento de ciertas habilidades (Q – Luz lacerante de Lucian, E – Carga heroica de Poppy, W – Florecer mortal de Jhin, E – Tormenta eléctrica de Ryze, Q – Redoble de Miss Fortune, Q – ¡Hacia los cielos! de Jayce, E – Golpe tormentoso de Jayce y E – Orden: proteger de Orianna).

Próximos aspectos y chromas

Lanzaremos los siguientes aspectos a lo largo de esta versión. ¡Haceos con la aplicación League Displays para ver las ilustraciones en resolución completa!

Zed exterminador galáctico

Evelynn K/DA (edición de prestigio)