Parche 13.21 de League of Legends: buff a K’Sante, nerfeo a Caitlyn y Jinx y ajustes al Rompecascos

Paula Hyedria González
parche 13.21 league of legends

El parche 13.21 llega a League of Legends para aplacar muchos de los cambios que se introdujeron en la versión anterior con mejoras para K’Sante y debilitaciones para Caitlyn y Jinx.

La versión anterior de League of Legends trajo una gran cantidad de cambios al juego junto con bugs que desestabilizaron en gran medida el estado de salud del título. Por ello, en el parche 13.21 quieren centrarse en equilibrar donde pusieron de más y donde se quedaron cortos.

Al mismo tiempo, estos cambios empezarán a poner la base de la pretemporada 2024 donde se avecinan muchos cambios, sobre todo, a los objetos.

Parche 13.21 de League of Legends: todos los cambios

resumen parche 12.21 league of legends

El parche del juego ya está activo en todos los servidores. Podéis encontrar las notas al completo aquí.

Modo de juego que regresa

  • Bombardeo al nexo está de vuelta con un montón de cambios para que los disfrutemos mucho más:
    • Los porcentajes de las mejoras se han reiniciado para todos los campeones
    • Ahora todos los jugadores tendremos las mascotas de la jungla
    • Cambios en los eventos para que sean más justos.
      • Ahora aparecerán en formas neutrales o en zonas para favorecer al equipo que va perdiendo

Campeones buffados

Bel’Veth:

  • Enfriamiento de la [E]:  24/22,5/21/19,5/18 s > 20/19/18/17/16 s.

Hecarim

  • Crecimiento de DA: 3,2 > 3,7
  • Duración de la [W]: 4 > 5s

K’Sante

  • Se han solucionado varios bugs del campeón
  • Daño adicional de la [Pasiva]: 35 % > 45/60/75 % (niveles 6/11/16).
  • Límite de vida de la bonificación de la [Q]: 1800 > 1200
  • Canalización de la [W] > 1,0s > 1,5s
  • Curación de la [R]:  Se calcula según el daño físico y verdadero infligido a los campeones > Se calcula según todo el daño infligido a campeones.
  • Reinicio del combo [R+Q/E]: 0,1s > instantáneo

LeBlanc

  • Proporción de PdH de:
    • la [W]: 65% > 75%
    • la [E2]: 70%> 80%

Master Yi

  • Enfriamiento de la [E]: 18>14s

Morgana (jungla)

  • Daño de la [W]: 12/22/32/42/52 (+17 % del PH) > 12/23/34/45/56 (+17 % del PH).
    • A los monstruos: 165% > 170%

Tahm Kench (centrado en el top)

  • Daño de la [Pasiva]: 8-60 (según el nivel) (+2 % del PH por cada 100 de vida adicional) (+3 % de la vida adicional) > 6-48 (según el nivel) (+2 % del PH por cada 100 de vida adicional) (+5 % de la vida adicional).
  • Enfriamiento de la [W] que se devuelve: 40% > 40/42,5/45/47,5/50 %.

Varus

  • Daño mágico de la [W]: 7/12/17/22/27 (+35 % del PH) > 7/13/19/25/31 (+35 % del PH).
  • Ralentización de la [E]:25/30/35/40/45 % > 30/35/40/45/50 %.

Campeones nerfeados del parche 13.21 de League of Legends

Aurelion Sol

  • Daño por segundo de la [Q]: 15-55 (rango) + 30-80 (nivel) + 60% de PH > 45-105 + 55 PH
  • Daño de burst de la [Q]: 40-80 (rango) + 20-30 (nivel) > 60-100 (rango) (PH / escalada de la [Pasiva]

Briar

  • Crecimiento de la velocidad de ataque: 2,3% > 2%
  • Daño de la [W] por vida que falta: 10% + 4% de DA extra > 10% +3,5 DA extra
  • Curación del sangrado de la [Pasiva]: 100% > 125% del sangrado restante

Caitlyn (letalidad)

  • Escalado de la [Pasiva]: 81,25% > 85% probabilidad de impacto crítico
  • Enfriamiento de la [R]: 90/75/60 > 90s en todos los niveles
  • Daño de la [R]: 300/525/750 (+200 % del daño de ataque adicional) > 300/500/700 (+170 % del daño de ataque adicional).
  • Daño adicional según la probabilidad de daño crítico: 0-35 % > 0-50 %.

Dr. Mundo

  • Daño extra de la pasiva de la [E]: 2/2,5/3/3,5/4 % de la vida máxima > 2/2,25/2,5/2,75/3 % de la vida máxima.
  • Daño de ataque adicional según la vida que falte: 0-60 % > 0-40 %.

Jinx

  • *NUEVO*: La [Pasiva] ahora se queda limitada a 5 acumulaciones
  • Asesinar monstruos épicos y destruir estructuras otorga la primera acumulación de la [Pasiva] y reinicia la mejora, pero solo los asesinatos y asistencias de campeones pueden aumentar la cantidad de acumulaciones que Jinx obtiene.

Rammus

  • Daño de la [Q]: 100-200 > 80-200
  • Resistencias de la [W]: 35 + 40-80 de la armadura total> 30 +35-75% de la armadura total
briar diabla callejera

Ajustes de campeones

Brand (jungla)

  • Vida básica + crecimiento: 590 +102 > 570 +105
  • Armadura: 22 > 27
  • Velocidad de ataque al nivel 1: 0,625 > 0,681
  • Crecimiento de la velocidad de ataque: 1,36% > 2%
  • [Pasiva]:
    • Modificador de daño a montruos: 120% > 220%
    • Daño máximo a monstruos por activación: 80 (sin cambios)
  • Daño de la [E]: 70/95/120/145/170 (+55 % del PH) > 65/90/115/140/165 (+55 % del PH).

Seraphine (support)

  • Estadísticas básicas:
    • Maná básico: 440 > 360
    • Regeneración de maná: 8 > 11,5
    • Armadura: 19 > 26
    • Crecimiento de vida: 104 >90
    • Crecimiento de velocidad de ataque: 1 % > 2 %.
    • Crecimiento de regeneración de maná: 1 > 0,4.
  • Cambios en la [Q]:
    • Enfriamiento: 10-5 > 9-5s
    • Daño: 55/70/85/100/115 (+45/50/55/60/65 % del PH) > 55/95/115/135/155 (+50 % del PH).
  • Cambios en la [W]:
    • Enfriamiento: 28/26/24/22/20 > 28/25/22/19/16.
    • Coste de maná: 50/60/70/80/90 > 80/85/90/95/100.
    • Escudo:  50/70/90/110/130 (+25 % del PH) > 50/75/100/125/150 (+25 % del PH).
    • Curación según la vida que falta: 5/5,5/6/6,5/7 % (+0,4 % por cada 100 de PH) > 3/3,5/4/4,5/5 %.
  • Cambios en la [E]:
    • Maná: 60/70/80/90/100 > 60/65/70/75/80.
    • Daño: 60/80/100/120/140 (+35 % del PH) > 60/95/130/165/200 (+35 % del PH).

Zyra (jungla)

  • Velocidad de ataque a nivel 1: 0,625 > 0,681
  • Daño de la
    • [Pasiva]: 20-100 (según el nivel) (+15 % del PH) > 20-88 (según el nivel) (+18 % del PH).
    • [Q]: 60/95/130/165/200 (+60 % del PH) > 60/100/140/180/220 (+65 % del PH).
    • [E]: 60/105/150/195/240 (+50 % del PH) > 60/95/130/165/200 (+60 % del PH).
Seraphine canción del océnao edición prestigio

Nerfeos del sistema

Primer golpe

  • Daño verdadero extra: 8% > 7%

Irrupción de fase

  • Velocidad de movimiento para los campeones cuerpo a cuerpo: 30-60% > 25-50%

Ajustes del sistema

  • Rompecascos
    • Resistencias:
      • Cuerpo a cuerpo: 10-75 > 10-60
      • Rango: 5-37 > 5-30
  • Aguante de los junglas
    • Daño de los compañeros de la jungla: 16 (+10 % del PH) (+20 % de la armadura adicional) (+20 % de la resistencia mágica adicional) (+3 % de la vida adicional) > 15,5 (+12 % del PH) (+10 % del DA adicional) (+20 % de la armadura adicional) (+20 % de la resistencia mágica adicional) (+3 % de la vida adicional).
    • Curación por segundo de los compañeros de la jungla: 70 % del daño infligido, con un límite de 12-45 (niveles 1-12) > 12-35 (niveles 1-10) (nota: ahora esta curación será una cantidad fija y no una relación con límite).
    • Curación al matar monstruos: 12 % de la vida que falte > 36-90 (niveles 1-10) (hasta x2,25 según la vida que falte).
    • Maná al matar monstruos: 20 % del maná que falte > 19-87 (niveles 1-18) (hasta x2,25 según el maná que falte).

Nuevas skins del parche 13.21 de League of Legends

Esperamos que tengáis hambre porque la temática de monería de cafetería vuelve a abrir sus puertas para que nos tomemos un cafelito o pastitas con nuestros campeones favoritos.

En esta ocasión, Jinx, Rumble, Lulu y Poppy se pondrán los uniformes para servirnos todo lo que pidamos. Otra cosa es que esté bueno… Podéis encontrar aquí las skins al completo, así como saber cuáles serán los próximos aspectos que llegaran al juego en los próximos parches.

rumble monada de cafetería

¡Y ya está! Esto es todo lo que tiene por ofrecernos el parche 13.21.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]