Top 10 dúos de campeones para el modo Arena de League of Legends

Paula Hyedria González
dúos arena league of legends

Para poder arrasar en el modo Arena de League of Legends necesitaremos campeones fuertes con los que ganar la mayoría de los encuentros y por ello te traemos los 10 mejores dúos dentro del título.

La comunidad de League of Legends llevaba años pidiendo a Riot Games un nuevo modo de juego dentro del título, y en la temporada 2023 las cosas cambiaron y tras un largo periodo de desarrollo dieron con la clave.

El modo arena nos trae un combate febril y para que arrases por donde pases te traemos las 10 mejores parejas de campeones para que ganes todas tus partidas en el modo Arena de League of Legends.

Contenido

Los 10 mejores dúos del modo Arena de League of Legends

Las parejas son las siguientes:

PersonajesPorcentaje de top 1Porcentaje de top 4
Sona + Garen21.7%65.7%
Rammus + Kayn26.3%60.2%
Veigar + Vi25.3%59.4%
Veigar + Trundle22.9%59.9%
Rammus + Zed24.9%61.1%
Veigar + Darius24.7%61.7%
Galio + Illaoi22.7%66.2%
Brand + Vi22.5%65.7%
Master Yi + Yuumi23.2%62.6%
Alistar + Kayn20.5%55.3%

Todos los datos se recogen los datos de Mobalytics y se ha actualizado el 11 de junio de 2024

En esta tercera ronda de Arena el meta ha cambiado completamente porque el juego ha recibido cambios bastantes profundos. Se acabaron las partidas repetitivas para proporcionar una mayor variabilidad y rotación cada vez que nos metemos en cola.

A la hora de hacer las composiciones os recomendamos que el dúo en Arena tenga un equilibrio. Es decir, si uno va a daño que el otro aporte utilidad como tanque o como apoyo de algún modo. Eso sí, lo que suele siempre funcionar es la pareja de daño con mucho CC.

Con esta fórmula en la mente a nadie le extraña encontrar nombres como Galio, Veigar, Illaoi o Lillia. En la composición de estas parejas podemos ver daño, control del enemigo pero también resistencia, algo crucial si quieres llegar al top 4.

A pesar de que en algunos casos tengamos las de perder en el early, lo que realmente importa es el paso de las rondas. Cuando vayamos comprando objetos y vayamos desbloqueando los aumentos nuestras composiciones irán mejorando considerablemente.

Con una buena comunicación y teniendo en cuenta que hay que priorizar las plantas de vida y la resurrección del compañero, puede ser un gran GG.  

Arena Invierno modo Arena League of Legends

Consejos para los mejores campeones de Arena

Sona + Garen

sona garen

Esta dupla se centra en la dualidad de la curación-daño mágico de Sona y el daño físico y resistencias que tiene Garen. Aunque será un dúo muy débil al principio, en el momento en el que se desbloqueen las definitivas serán imparables.

Garen tiene que ser el que hostigue cuerpo a cuerpo mientras que Sona se tiene que centrar en el daño de rango al mismo tiempo que da utilidad a Garen y curarlo. Usad el entorno tanto como podáis y sacadle beneficio al silencio de Garen para combinarlo con la definitiva de Sona. Aprovechad cuando el enemigo va a pillar la cura para meterle el combo mortal.

Usad el CC en cadena y comunicaros todo lo que podáis para que no malgastéis las habilidades al aire.

Rammus + Kayn

Rammus Kayn arena

Nombre un dúo más icónico que tanque con asesino. Y es que aquí el daño activo lo hace Kayn pero Rammus por su propia naturaleza se convierte en un tanquesino ya que gracias a la [W] el enemigo se hará daño por sí solo.

El rango lo aporta Kayn por lo que Rammus simplemente tiene que entrar para provocar al enemigo y que ocurra el resto. En las primeras rondas lo más seguro es que vayáis de lado, pero tened paciencia porque una vez los dos tengáis el nivel 6 será una completa locura.

Usad los arbustos siempre que podáis para despistar al enemigo, y recordad que si se cierra el círculo tenéis las de ganar a nivel de daño en área.

En el caso de que no esté Kayn disponible siempre podéis intercalarlo por Zed ya que tiene un funcionamiento bastante similar.

Veigar + Vi

vi veigar arena

Vi y Veigar combinan el daño, el tanqueo y el CC. Ambos campeones son muy buenos de forma individual pero juntos son imparables. Las primeras rondas lo más probable es que no os vaya muy bien, pero, a medida que avance todo será mucho más fácil.

Lo importante es encerrar a los enemigos con la [E] de Veigar y que ya entre Vi con la [Q] para ejercer el daño físico. También podéis entrar con la [R] de Vi al enemigo más débil y encerrarlo con la cárcel del pequeño genio del mal.

Respecto al resto de la pelea es fundamental que Veigar se quede pokeando desde la lejanía mientras que Vi sea la que tanquea y vaya bajando poco a poco al rival para que el Yordle remate.

Maestro Yi + Yuumi

yuumi maestro yi

Si hay algo que más asco dé es Maestro Yi con Yuumi ya que hacen un combo de curación, velocidad de movimiento e invulnerabilidad que hará que más de uno le dé un golpe a la mesa.

Como Yi es un campeón cuerpo a cuerpo la que tiene que aportar daño a distancia, así como el daño mágico es Yuumi tanto con la [Q] como con la [R]. Eso sí, a pesar de lo roto que está el combo hay que tener en cuenta que en el momento en el que Maestro Yi muera Yuumi tendrá que mantenerse con vida para poder resucitar a su compañero.

No obstante, y por lo general no deberíais de tener muchos problemas más allá de las primeras rondas ya que ambos son personajes centrados hacia el mid game.

En el caso de que Yuumi esté baneada siempre puedes optar por Lulu.

Galio + Illaoi

galio illaoi

El combo Galio + Illaoi se centra en tanqueo y mucho, mucho daño. Galio aporta el rango, el CC y el tanqueo mientras que Illaoi se centra en infligir el daño en área.

En los mapas más cerrados aprovecha el círculo de fuego para poner los tentáculos y usar la [E] de Galio para que su focus vaya hacia uno. Ahí es cuando Illaoi debe de atacar con los tentáculos y utilizar la [R] tanto para curarse como para acabar con los rivales.

Al igual que con otros combos no os desaniméis en las primeras rondas ya que lo más seguro es que apenas podáis aguantar. Pero cuando desbloqueéis las definitivas todo debería de ir mejor.

Brand + Vi

brand vi

Este combo funciona algo parecido a Vi + Veigar. Brand es el que tiene que aportar el pokeo y el rango mientras que Vi se centra en el CC y en tanquear el daño de los enemigos.

Si os enfrentáis a campeones débiles Vi debe de ser la primera que entre mientras que Brand es el que se tiene que quedar atrás desgastando. Por el contrario, si os enfrentáis a dos tanques id contra el que aguante mucho menos o sea el que inflija el CC. Puede que batalléis un poco pero con el paso de las rondas debería de ser pan comido.

Veigar + Trundle

veigar trundle modo arena

Aquí es importante jugar con el rango de Veigar ya que es un mago sin movilidad y muy blandito. Por ello, Trundle será el que tenga que tanquear y ser el que se tire como un ñu en el momento en el que Veigar alcance con alguien con la [E].

El área de la [W] del rey trol hará que prácticamente el enemigo no tenga escapatoria lo que puede aprovechar para bajarle el daño por DPS mientras que Veigar aprovecha para lanzar la [W] o la [R].

¿Por qué Veigar es tan bueno en los dúos del modo Arena?

Veigar arena

Veigar es el mejor campeón para el modo Arena por su gran cantidad de daño que va progresando a lo largo de la partida, así como su CC en área que es ideal para los dúos contra los que nos enfrentamos.

A pesar de ser muy blandito, va muy bien con casi cualquier campeón ya que uno puede tanquear por los dos o comerse el aggro del rival mientras que Veigar se centra en farmear las cargas de la [Pasiva] e ir bajando al rival. Además, a las últimas rondas podéis volar a un enemigo simplemente con una [R] de Veigar.

Nuestra recomendación es combinarlo con tanques o con personajes de daño con utilidad. Por ejemplo, Galio, Karma o Poppy.

¡Y ya está! Esto es todo lo que tienes que saber sobre los mejores dúos para Arena en League of Legends. Iremos actualizando la noticia a medida que vaya avanzando la temporada.

Regístrate gratis en Dexerto y recibe:
Ver menos anuncios|Modo Oscuro|Ofertas en juegos, TV y películas, y tecnología