Los fans de Pokémon no parecen demasiado contentos con lo que ha podido verse de las dos próximas entregas de la saga principal, Pokémon Espada y Escudo. La última acusación de los fans tiene que ver con las texturas, que parecen ser recicladas de juegos anteriores de la saga.
Aunque parte de la comunidad está realmente ilusionada con esta primera entrega de la línea principal de juegos de Pokémon llegando a una consola de sobremesa, otra buena parte no está nada contenta con el esfuerzo mostrado por la desarrolladora.
Ausencia de Pokédex Nacional, pobres animaciones en combates…muchas son las críticas recibidas por Game Freak en los últimos tiempos, y parece que tenemos una nueva: el reciclaje de algunos modelos de entregas de 3DS para los títulos de Nintendo Switch.
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No podemos evitar encontrar muchas similitudes…
Comparación en las texturas
Como (casi) siempre, la polémica ha empezado en Reddit, pues un usuario ha comparado las texturas de la sexta y séptima generación con lo que ha podido verse en los diferentes tráilers. «Las texturas son las mismas. Game Freak está utilizando un efecto llamado fresnel rim lighting, con la que aumentan la luz en los bordes de los objetos».
Parece que el usuario sabía de lo que hablaba, porque podréis comprobar por vosotros mismos dicho efecto en la imagen que os dejamos aquí abajo.
El efecto se ve a simple vista
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Los modelos de los Pokémon de X/Y y Sol/Luna están reutilizados, por lo que la desarrolladora no tiene excusa de falta de tiempo, al menos en lo que a las texturas se refiere.
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Parece que el motor de Espada y Escudo es capaz de tomar assets de los juegos de 3DS y modernizarlos, de forma que no queden mal en Switch. Por supuesto, hay una mejora (sobre todo en términos de resolución), pero desde luego vuelve a evidenciar una vez más que quizás Game Freak se ha confiado de más con las nuevas entregas de la saga.
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