La mejor guía de ajustes de Rocket League: Cámara y mando

Francisco García
coche y pelota de rocket league junto al logo

Rocket League es un juego de precisión y detalles. Aunque la mecánica principal del juego es la misma para todos, cada jugador puede ajustar su configuración para ayudarle a rendir mejor, y nosotros hemos proporcionado nuestros mejores ajustes de cámara y mando.

Lo que importa en Rocket League son los pequeños detalles, ya sea alucinar con las mejores formas de los coches o intentar averiguar las hitbox más idóneas, la personalización es posible y hay que elegir.

Incluso la forma de tener la cámara y la disposición del mapa de botones pueden marcar una gran diferencia en tu forma de jugar. Teniendo en cuenta estos factores clave, aquí están nuestros mejores ajustes de Rocket League para la cámara y el mando.

Los mejores ajustes de la cámara de Rocket League

Aquí están nuestros ajustes de cámara personalizados de Rocket League.

  • Movimiento de la cámara: Off
  • Campo de visión: 110
  • Distancia: 275
  • Altura: 110
  • Ángulo: -3,0
  • Rigidez: 0,45
  • Velocidad de giro: 5,5
  • Velocidad de transición: 1,2
  • Giro invertido: Off (preferencia personal)
  • Modo de cámara de bola: Alternar

Para empezar, creemos que el movimiento de la cámara debe estar desactivado, ya que interrumpe completamente la pantalla y desorienta. El campo de visión debe ser de 110, ya que no queremos maximizarlo, pero queremos abrir nuestra visión.

La distancia debería estar en torno a los 275 y la altura en 110. Simplemente, encontramos que demasiada altura puede desviar un poco la perspectiva, al igual que la distancia. El ángulo no tendrá una gran influencia, así que nos conformamos con dejarlo en un valor bastante neutro de -3,0.

Todo lo que esté por debajo de 0,55 debería estar bien para la Rigidez, así que sólo lo bajamos un par de muescas para mantener la cámara bloqueada. La velocidad de giro y la velocidad de transición son probablemente preferencias personales, dependiendo de la rapidez con la que puedas seguir y ajustarte a los movimientos repentinos.

Así que recomendaríamos 5,5 para el giro y alrededor de 1,15 para la transición. Para terminar, invertir el giro sólo complica el juego, así que lo dejaremos desactivado, y el interruptor de la cámara de la bola debería estar siempre activado.

Lamborghini Huracan Rocket League

Los mejores ajustes del mando de Rocket League

Ahora que ya tenemos la cámara más adecuada para el juego rápido y frenético de Rocket League, pasemos a los ajustes del mando del juego.

Estos son nuestros ajustes recomendados del mando para Rocket League de Psyonix.

  • Sensibilidad de dirección: 1.00
  • Sensibilidad aérea: 1.00
  • Zona muerta del mando: 0,60
  • Zona muerta de esquiva: 0,60
  • Vibración del mando: Desactivado
  • Intensidad de la vibración: N/A
  • Modo de cámara de bola: Alternar

No podemos insistir en lo importante que es mantener la sensibilidad de la dirección y la sensibilidad aérea al mínimo posible. Jugar con lo que es esencialmente el control de tracción del coche está bien si estás jugando a un corredor competitivo como Gran Turismo o Forza, pero no lo necesitamos aquí.

Vamos a hacer algo parecido para la zona muerta del mando y la Zona muerta de esquiva, manteniéndolos iguales a 0,60. Los jugadores de FPS estarán familiarizados con las zonas muertas, ya que básicamente le dice al Joystick cuánto necesita ser empujado en una determinada dirección antes de que tu jugador/coche se mueva en esa dirección. Mantener esto bastante neutral será suficiente.

gol en rocket league

La vibración del mando depende de ti y de tu sentido de la inmersión, pero para unas condiciones de juego óptimas, probablemente sea mejor dejarla desactivada.

Por último, el modo de cámara de la pelota debería estar activado, ya que querrás seguir la pelota la mayor parte del partido y esto evita que tengas que concentrarte en pulsar más botones.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_