Solución a problemas de rendimiento de Starfield en PC: fans encuentran un método efectivo

Manuel Gutiérrez
Starfield problemas rendimiento PC

Fans de Starfield, el último juego de Bethesda, podrían haber descubierto una posible razón del bajo rendimiento del juego en PC.

Varios usuarios de Reddit se han empeñado en encontrar una solución a los problemas de rendimiento de Starfield en PC, juego lanzado el 5 de septiembre a nivel mundial y que lamentablemente se ha visto empañado por una serie de problemas técnicos y de rendimiento.

Pero hay buenas noticias y es que algunos usuarios en el subreddit PCMasterRace podrían haber encontrado una fuente parcial de estos problemas de rendimiento. Claro, esta tal vez no sea la solución definitiva ni arreglará todos los aspectos del juego, pero sí podría resolver una problemática importante relacionada a la forma en la que el juego se comunica con el hardware a través de su código.

La posible solución viene de la base de código del puerto Vulkan a Proton, la capa de traducción de Valve para Linux, usada para juegos de Windows. Dentro del registro de cambios, el desarrollador Hans-Kristian Arntzen ha detallado los problemas con Starfield, refiriéndose al hardware.

Con ‘‘ podemos implementar eficientemente el uso de Starfield de ExecuteIndirect que hace uso de multi-dispatch COMPUTE + cambios de parámetros raíz. Anteriormente, dependíamos de una solución muy lenta“.

Si no entiendes nada de lo anterior, no te preocupes, ya que otro usuario de Reddit nos ha explicado a todos los demás mortales.

Los problemas de rendimiento de Starfield en PC podrían tener fácil solución

Starfield rendimiento PC 2

Entonces, tratemos de desglozar y explicar lo anterior. El caso es que Starfield está enviando múltiples instancias de este comando ‘ExecuteIndirect’ a la GPU de su sistema. La información que envía es incorrecta y hace que el hardware reinicie el proceso una y otra vez. Una vez que hace esto, la acumulación de comandos empieza a arruinar el rendimiento, provocando que el título se cuelgue.

La solución absoluta podría llegar en el futuro, pero por ahora parece limitada a esta bifurcación específica de código.

La información que se ha compartido es de interés para que fabricantes como Nvidia e Intel descubran por qué el juego no funciona bien.

Intel ha tenido múltiples problemas con su nueva línea de tarjetas gráficas, ya que las GPU Intel Arc siguen haciendo que hayan cuelgues durante partidas..

En una entrevista con Bloomberg, Todd Howard reiteró que el juego está optimizado para PC y que algunos usuarios podrían necesitar actualizar sus sistemas, pero en algunos foros al igual que en Reddit han señalado que incluso aquellos con RTX 4090 y las últimas CPU, siguen sufriendo con estos problemas.

Sobre El Autor

Manuel es redactor en Dexerto ES, graduado en comunicación social con mención en comunicaciones publicitarias. Desde que comenzó a coleccionar la revista Club Nintendo por allá en los años 90s, supo que quería ser redactor de videojuegos. The Legend of Zelda es su saga, OOT y WW sus juegos favoritos. Su fuerte son los RPGs, acción, algunos juegos móviles, anime, entre otros. Podrás ponerte en contacto con él a través de su correo: [email protected]