Clases del Set 5 de TFT: Reckoning

Andrés Ruiz

El próximo set de contenido de Teamfight Tactics está bastante cerca. Os contamos cuáles son las clases del Set 5 de TFT: Reckoning.

Si tenéis curiosidad por saber quiénes serán los nuevos campeones del próximo set del autobattler de Riot Games, y es que tenéis un artículo en el que lo explicamos todo bajo estas líneas

Sin más dilación, vamos con las clases que protagonizarán el próximo set.

Clases del set 5 de TFT: Reckoning

imagen clases set 5 tft reckoning
Tenemos muchos cambios en las clases

Estas son las clases y los campeones que hay en cada una:

Nombre Qué hace Niveles
Abominación (Kalista, Brand, Nunu, Ryze) Cuando mueran 3 aliados, la monstruosidad despertará. Esta monstruosidad conseguirá salud y daño de ataque en base a las estrellas de las Abominaciones. Además, recibirá una copia al azar de los objetos que lleven las tres Abominaciones más cercanas a su tumba cuando empiece el combate. 2 / 3 / 4 / 5
Asesinos (Kha’Zix, LeBlanc, Katarina, Nocturne, Diana, Viego) Innata: cuando empiece el combate, saltan hacia la backlane enemiga. Ganan daño crítico, probabilidad de crítico y escalado de crítico. 2 / 4 / 6
Luchadores (Gragas, Warwick, Sett, Nunu & Willump, Volibear) Consiguen vida adicional. 2 / 4
Cuidador (Heimerdinger) Aparecen con un bebé dragón que se coloca en un lugar del mapa. Este bebé dragón consigue el 100% de la velocidad de ataque de su creador y restaura 50 de maná a su creador al morir. 1
Montados (Kled, Hecarim, Sejuani, Rell) Innata: cargan contra su objetivo al moverse. Reciben menos daño, y al comienzo del combate y con cada carga multiplican por dos este efecto durante 4 segundos. 2 / 3 / 4
Pacto (Lissandra, LeBlanc, Morgana) Al comienzo del combate, el campeón más cercano al centro de tus campeones del Pacto se convierte en el líder del Pacto, ganando un 50% de daño de habilidades. Cada vez que usen una habilidad, se da un 25% de este maná al líder del Pacto. 3
Cruel (Teemo) Se adquieren con salud en lugar de oro. Se pueden vender por oro, pero no devuelven salud. 1
Dawnbringer (Gragas, Kha’Zix, Soraka, Nidalee, Riven, Karma, Garen) Se curan rápidamente una parte de su vida total cuando baje del 50%. Cuando esto ocurre, todos los campeones de esta clase consiguen daño extra. 2 / 4 / 6 / 8
Dracónidos (Udyr, Sett, Ashe, Zyra, Heimerdinger) Al final de cada combate, consigue un huevo de dragón en tu banquillo. Cuando más grande sea, más tardará en abrirse, y más rara será la recompensa. 3 / 5 (spawns Golden Eggs with rarer loot)
Matadragones (Trundle, Pantheon, Diana, Mordekaiser, Garen) Ganan poder de habilidad extra. Cuando un campeón de esta clase mate a un enemigo con al menos 1400 de vida total, todos los aliados ganan poder de habilidad para el resto del combate. 2 / 4
Eternos (Kindred) El lobo se separa de la cordera y se convierte en un segundo campeón. No obstante, no cuenta como unidad a la hora del número máximo de unidades, y recibe todos los bonus de Kindred. 1
Olvidados (Vayne, Warwick, Hecarim, Thresh, Viktor, Katarina, Draven, Ryze, Viego) Tienen más daño y poder de habilidad. Cada objeto oscuro que tengan equipado aumenta estos bonus un 10% a todos los campeones Olvidados, acumulándose hasta 4 veces. 3 / 6 / 9
Dioses-Reyes (Garen, Darius) Si tienes solo una unidad de esta clase, hacen un 20% más de daño a los campeones que tengan una clase de su rival.
  • Garen: Olvidados, Nightbringer, Pacto, Gamberro, Matadragones, Abominación, Revenant.
  • Darius: Redimidos, Dawnbringer, Verdeantes, Dracónidos, Acorazados.
1
Gamberros (Kled, Poppy, Ziggs, Kennen, Lulu, Teemo) Ganan velocidad de ataque. Cuando un campeón de esta clase muere, se crea una copia del mismo tipo con una estrella menos y sin objetos que saltará del portal de gamberros a la pelea. 3 / 5 / 7
Invocadores (Syndra, Ivern, Karma, Teemo) Todos los aliados consiguen maná extra con sus ataques básicos. 2 / 4
Acorazados (Nautilus, Rell, Jax)  Todos los aliados consiguen armadura. 2 / 3
Caballeros (Leona, Poppy, Nautilus, Thresh, Taric, Darius, Garen)  Todos los aliados bloquean una parte del daño de todas las fuentes. 2 / 4 / 6
Legionarios (Aatrox, Kalista, Riven, Yasuo, Draven, Mordekaiser, Kayle) Ganan velocidad de ataque. Su primer ataque tras usar una habilidad les cura un 50% del daño realizado. 2 / 4 / 6 / 8
Místicos (Lulu, Lux, Morgana, Ryze, Kindred)  Todos los aliados consiguen resistencia mágica. 2 / 3 / 4
Nightbringer (Vladimir, Sejuani, Lee Sin, Morgana, Yasuo, Aphelios, Diana, Darius) Ganan un escudo igual a un porcentaje de su vida máxima al bajar más de un 50% de su vida máxima. Cuando esto ocurre, consiguen daño extra. 2 / 4 / 6 / 8
Cazadores (Vayne, Varus, Ashe, Aphelios, Kindred) Tras 4 segundos, consiguen velocidad de ataque adicional durante 4 segundos. Este bonus se renueva cada 4 segundos. 2 / 4
Redimidos (Aatrox, Leona, Syndra, Varus, Lux, Rell, Vel’Koz, Kayle) Cuentan con más resistencia mágica, armadura y poder de habilidad. Cuando mueren, le pasan este bonus dividido a otros campeones aliados de la misma clase. 3 / 6 / 9
Renovadores (Lissandra, Vladimir, Soraka, Ivern, Heimerdinger) Se curan una parte de su vida máxima cada segundo. Si tienen toda la vida, consiguen maná en su lugar. 2 / 4
Revenant (Nocturne, Ivern, Volibear) Reviven tras morir la primera vez en combate. Cuando lo hacen, reciben e infligen un 30% más de daño. 2 / 3
Emboscadores (Udyr, Kennen, Trundle, Lee Sin, Nidalee, Pantheon, Jax, Viego) Consiguen un escudo al principio del combate, y ganan daño de ataque por cada segundo que pase. 3 / 6
Tejehechizos (Ziggs, Brand, Viktor, Zyra, Vel’Koz) Los Tejehechizos tienen más poder de habilidad y consiguen más cada vez que un campeón use una habilidad, hasta un máximo de 10 veces. 2 / 4
Verdeantes (Ashe, Taric, Kayle) Los campeones adyacentes a los Verdeantes al inicio del combate serán inmunes al CC durante los 5 primeros segundos del combate. 2

Con esto, ya estarían todas las clases de este Set 5 de TFT: Reckoning.

Dentro de poco tendréis otro artículo en el que os explicaremos qué son los objetos sombríos.

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Sobre El Autor

Con una pasión por los videojuegos que le viene desde pequeñito, Ander lleva años escribiendo sobre videojuegos y deportes electrónicos en algunos de los medios más grandes de habla hispana. Cuando no está redactando en Dexerto podéis encontrarle cazando monstruos en algún juego de la saga Monster Hunter. Si queréis hablar con él, podéis mandarle un correo a [email protected]