¿Cómo es el defuse de Valorant en comparación con CSGO y CoD?
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¿Cómo es el defuse de Valorant en comparación con CSGO y CoD?

Publicado: 5/Mar/2020 14:31 Actualizado: 30/Mar/2020 11:47

by Víctor Ayora

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Valorant es, sin dura, una de las perspectivas más emocionantes en los esports y los videojuegos en la actualidad. Todas las miradas están en el FPS de Riot Games, a la espera de una posible beta. Te contamos cómo es el defuse de Valorant.

Desde la publicación del primer vistazo, los fans han intentado obtener toda la información posible del juego, ya sean las habilidades de los diferentes personajes o el sistema económico en comparación con CSGO de Valve.

Hasta ahora, el modo Defuse es el único que han mostrado y no hay indicios claros de que vaya a haber más, pero los fans están deseando ver más de la primera incursión de Riot Games en un FPS. ¿Cómo funciona exactamente Defuse? Lo vamos a ver a continuación.

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Valorant defuse
Riot Games
El gameplay de Valorant se ha comparado con CSGO y Overwatch.

Tenemos algunos detalles de cómo funciona exactamente en Defuse la bomba, o spike, como se llama en Valorant. Según hemos podido ver en la vista previa, la bomba tarda en detonar 45 segundos y para desactivarla parece que hay que tener disponibles 7,5 segundos. Por el momento, no hay ninguna prueba de que exista un kit de desactivación como en CSGO. Lo que no quiere decir que en el juego final no vaya a estar disponible.

Desafortunadamente, en lo que hemos visto hasta el momento es imposible averiguar cuánto se tarda en plantar la spike si estás en el lado atacante. El tiempo de 45 segundos y la desactivación en 7,5 es igual a Call of Duty, por lo si que nos fijamos en él, serían 5 segundos a la hora de plantar.

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Alternativamente, en CSGO son 3 segundos los que se necesitan para armar la bomba, lo que da a los atacantes una cantidad de tiempo para plantar y establecer el control. Los jugadores también teorizaron sobre la posibilidad de desactivar la bomba por partes. Es decir: realizar el proceso durante 3 segundos, por ejemplo, dejarla en el suelo, y volver a levantarla posteriormente para terminar los 4,5 segundos restantes.

Código de tiempo: 1:33

Aunque no hay pruebas de ello, definitivamente generaría una nueva capa de complejidad en el juego. La barra dividida del indicado de la spike podría ser precisamente eso.

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Riot Games parece haber tomado muy buenas notas de los grandes FPS a la hora de desarrollar Valorant. Si todo sigue así, puede llegar muy lejos su nuevo trabajo.