Shroud explica cómo Fracture ha salvado a VALORANT de la jugabilidad "obsoleta" - Dexerto
Valorant

Shroud explica cómo Fracture ha salvado a VALORANT de la jugabilidad «obsoleta»

Publicado: 14/Sep/2021 13:02 Actualizado: 14/Sep/2021 13:09

by Paula González

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Riot Games ha arrasado con Fracture en VALORANT, el nuevo mapa del juego, y la estrella de Twitch Michael “Shroud” Grzesiek afirma que ha arreglado la jugabilidad “obsoleta” del juego.

El 8 de septiembre, Riot agregó un nuevo mapa de VALORANT que Dexerto pudo probar en primerísima persona.

A diferencia de otros mapas, Fracture pone a los atacantes en el círculo exterior del mapa, mientras que los defensores se quedan justo en el medio del mismo. Una situación nueva y compleja que fue creada a propósito e inspirada en la icónica batalla del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos.

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Justo esta situación de peligro constante y de amenaza en cada esquina del mapa, hace que Shroud elogie a Riot y a Fracture en streaming. E incluso recalca que “ha salvado” la jugabilidad del título. ¿Será la más solicitada con la nueva herramienta para seleccionar los mapas?

mapa h fracture
@PaulaGLD en Twitter
La división del mapa de Fracture hace que la jugabilidad cambie

Shroud explica por qué Fracture es el mejor mapa hasta la fecha de VALORANT

Shroud ha tenido una gran experiencia con los mapas de FPS competitivo a lo largo de los años durante su carrera como jugador profesional de CS:GO. Con una trayectoria como la suya que afirme que está ansioso por jugar a Fracture dice mucho del nuevo mapa de VALORANT.

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Cada ronda será diferente [en Fracture]«, decía. “Actualmente cuando juegas a VALORANT, cuando juegas rankeds, juegas a Bind… De verdad, literalmente, todos juegan Bind de la misma forma. Todos van a los mismos lugares, hacen exactamente las mismas cosas”.

Eso es porque no hay flexibilidad”, explicaba Shroud. “Puedes quedarte en una zona, pushear como cinco, pero en la mayoría, la jugabilidad de VALORANT está muy obsoleta”.

“[En Fracture] será diferente. Hay cuatro formas diferentes de llegar al lugar, cuatro vías diferentes, lo que significa que la estrategia tiene que cambiar. Es j*****mente increíble”, subrayaba. “El toma y daca… Madre mía, va a ser muy divertido de ver, muy divertido de jugar. También hará que sea muy difícil”.

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Shroud subraya que Fracture se ha convertido en un soplo de aire fresco muy necesario para VALORANT para alejarse de lo que ya estaba establecido.

Es algo bueno”, recalcaba. “Ellos [Riot] por fin están empujando los límites sobre lo que pueden hacer en el juego. Hacer que los mapas sean más desafiantes a medida que aparecen… Eso es algo muy bueno para el juego.

Fracture es el séptimo mapa de VALORANT y ya está disponible para partidas normales. El mapa se incluirá en las clasificatorias y a las partidas profesionales tras un periodo de prueba.

Con comentarios como el de Shroud parece que Fracture le ha dado una nuevo camino a VALORANT.

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