Valorant adelanta la llegada de una función imprescindible para los esport

¿Hay agentes de Valorant contra los que odias luchar? No te preocupes, ya que los bans podrían llegar pronto al shooter de Riot. Según Riot Ziegler, en el estudio se está estudiando la posibilidad de incluirlos y cómo hacerlos para mejorar el juego.

La mayoría de los juegos que han trascendido a esports tienen un sistema de bans para evitar que los rivales jueguen ciertos personajes. Bien porque son muy fuertes en el meta o bien para denegar estrategias, los bans son una herramienta vital en el escenario competitivo.

En League of Legends y Dota 2 podemos banear campeones, y en Hearthstone podemos banear clases, por ejemplo. Cuando el número de personajes es muy variado, los bans son una herramienta imprescindible a la hora de plantear estrategias.

Skye en Valorant
Skye se ha unido a Valorant en la actualización 1.11.

Qué sabemos de los bans en Valorant

Como casi toda la información anticipada que obtenemos de Valorant, ha sido Joe Ziegler el encargado de hablar de esta nueva característica. En una entrevista con Oscar ‘Mixwell’ Canellas en el canal de Youtube del jugador español, Ziegler reconoció que los bans son una opción real para el equipo de desarrollo.

Las declaraciones empiezan en el minuto 18:47.

La cuestión pasa por los bans que ha habido en los torneos asiáticos. Allí, los jugadores han tenido la posibilidad de bloquear agentes antes de la partida, herramienta que Mixwell preguntó si sería posible llevar a los servidores generales.

Aunque Ziegler reconoció que en estos momentos era imposible, sí que dejó ver que a largo plazo es una posibilidad real. La clave será ver si un sistema de bans aporta al juego más de lo que le quita.

El principal escollo para su aplicación es que solo hay 14 agentes en el juego, un número demasiado bajo como para pensar en eliminar alguno. Con el ritmo de nuevo agente cada dos meses, es posible que antes de final de año la posibilidad de bloquear personajes sea una opción real para Valorant.