Apex Legends responde a un extraño e inconsistente matchmaking

María Pastoriza
Respawn Entertainment

Un extraño problema de matchmaking en Apex Legends permitió a un equipo de jugadores aleatorios participar juntos en un juego, pero les impidió hacer cola para otra partida, y Respawn ha explicado por qué.

El sistema de clasificación ha sido llamado “defectuoso” por algunos jugadores en el pasado debido a estos equipos no coincidentes, entre otros problemas .

Pero el sistema funcionó contra un equipo de tres randoms de una manera inesperada después de que quisieron volver a jugar juntos, pues se les prohibió hacerlo.

El usuario ‘JohnJimMilton‘, perplejo después de no poder hacer cola con los jugadores que acababan de salir de la partida, explicó la situación. Y de paso criticó a Respawn por ello.

Milton explicó que después de su partida, los tres jugadores descubrieron que no podían participar en otra, pues uno era Plata mientras que otro estaba en Platino. En el papel, la situación parecía una especie de fallo que debió haber ocurrido en el lobby que los emparejó en primer lugar o con el servicio en línea del juego que no les permitía hacer cola.

JohnJimMilton a través de Reddit
Los tres jugadores se conocieron debido al emparejamiento aleatorio de Ranked, pero no pudieron hacer cola después.

¿Qué le pasa al matchmaking de Apex?

Sin embargo, la razón de eso fue mucho más clara, y posiblemente tuvo que hacer algo con la forma en que las Ranked emparejan a las personas para una partida.

Al dar más información sobre el tema, el diseñador senior de Respawn Entertainment Chin ‘tangentiallogic’ Xiang Chong ofreció una explicación de cómo el sistema podría haber formado el equipo de Milton.

“Los jugadores A y B son oro y plata respectivamente, son amigos y forman equipo en una clasificatoria. Se les empareja como el jugador en oro. El jugador C se une a su partida y es Platino. Los jugadores de Platino pueden jugar y juegan con Oros. Después del partido si el jugador C intenta unirse a un grupo con los jugadores A y B, no lo permitimos porque Platino solo puede jugar con una diferencia de 1 nivel de distancia “.

El desarrollador continuó diciendo que la política de diferencia máxima de un nivel se implementa en un intento de evitar que las personas suban a los jugadores de menor rango.

Eso podría explicar por qué el equipo se formó en primer lugar, aunque no ofreció mucho consuelo para el grupo de jugadores de Apex Legends que querían volver a hacer cola.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]