CEO de Respawn explica por qué Apex Legends no rivalizará con los planes sociales de Fortnite

María Pastoriza
Respawn Entertainment

El CEO de Respawn Entertainment, Vince Zampella, ha admitido que Apex Legends nunca desafiará el gran plan de Fortnite para convertirse en un “centro social”.

Epic ha estado buscando ampliar los límites de los videojuegos en los últimos meses con Fortnite, con eventos importantes como la eliminación del juego en “The End” y el crossover con Star Wars The Rise of Skywalker. También reveló recientemente el fundador de la compañía, Tim Sweeney, que buscan ir más allá.

Todos estos nuevos eventos, que están orientados a atraer más fans y creadores al juego, tienen como objetivo convertir el juego en una “plataforma social”.

Mientras que el archirrival Fortnite puede estar apuntando a crear un ‘centro’ para los jugadores, Respawn y ahora el CEO de DICE, Zampella, dijo que Apex no iba a meterse en ese desafío. Su misión es mantenerse enfocado en el desarrollo “basado en personajes”.

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Según Zampella, en una entrevista con el LA Times el 2 de enero, compararsu título y Fortnite no tiene sentido en lo que respecta a sus objetivos. En lugar de la ambición del “centro social” a la que Epic se ha aferrado con su título, Respawn permanece bloqueado en “mejores formas de desarrollar personajes”, además de asegurarse de que “la mecánica y el arte se unan en oportunidades de narración visual”.

“Tendemos a crear rápidamente prototipos de personajes a un ritmo elevado y desecharlos cuando no están funcionando”, agrega el superintendente Chad Grenier. “Hacemos 10 veces más prototipos que los que realmente entran en el juego”.

Apex Legends sigue un camino distinto a Fortnite

Mientras Fortnite se está moviendo hacia los crossovers, Apex está adoptando el tema del “espacio de ciencia ficción”, el predecesor de un Titanfall. Si bien el mundo es “genérico”, dijo, los personajes crean el universo.

“Es terrible para mí decir sobre mi propio juego, pero queríamos algo más identificable al entrar en los personajes”, dijo.

“Para identificarse con un personaje, ya sea por estilo de juego o porque le gusta quiénes son y lo que representan, fue importante para nosotros dar el siguiente paso. El basarse en personajes ahora es muy importante para lo que hacemos “.

Apex ciertamente tiene un amplio elenco de personajes coloridos que ya se han consolidado en su arsenal. Desde el adorable robot Pathfinder, hasta el científico obsesionado con la muerte, Caustic y la favorita de los fans, Wraith, ya hay muchas historias grandiosas, con más planeadas en el futuro cercano.

Teniendo en cuenta que Respawn mantiene sus secretos estrechamente guardados cuando se trata de la evolución de los personajes, puede pasar algún tiempo antes de que escuchemos noticias oficiales sobre alguno nuevo.

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Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]