Respawn explica cómo aplica los buffs y nerfs de Apex Legends

Andrés Ruiz
portada buffs nerfs apex legends

Uno de los encargados de equilibrar Apex Legends ha explicado cómo interpreta Respawn la información de cara a aplicar buffs y nerfs en Apex Legends.

Desde su lanzamiento en 2019, el número de leyendas del battle royale de Respawn ha crecido constantemente. Pese a que siempre es agradable tener nuevos personajes la complejidad a la hora de equilibrar el juego es cada vez mayor.

Personajes como Rampart o Mirage (por poner dos ejemplos) cuentan con defectos y virtudes que los diferencia enormemente en las tier list. Muchos jugadores se preguntan cómo plantea la desarrolladora los buffs y nerfs, y un trabajador de Respawn ha resolvido estas dudas.

Así aplica los buffs y nerfs de Apex Legends Respawn

El diseñador de balance de Respawn John Larson comentaba que los cambios a habilidades suelen afectar a los mejores jugadores, mientras que aquellos que afectan al daño general y a las hitboxes suelen estar enfocados en una selección más amplia de jugadores.

Según Larson, se tienen en cuenta muchísimos factores a la hora de considerar los cambios a personajes. En general, todo el hilo que tenéis arriba explica muy bien qué tienen en cuenta en Respawn. Para que os hagáis una idea de la inmensa diferencia entre el juego casual y el profesional, la diferencia de win rate entre la mejor y peor leyenda en el top 50% de mejores jugadores es del 0.8%.

En cambio, si nos vamos al 1% de mejores jugadores del mundo, la diferencia entre la leyenda con peor win rate y la que tiene mejor es del 7.8%, una diferencia abismal. Y vosotros, ¿qué creéis? ¿Estáis de acuerdo con la filosofía de los desarrolladores de Apex Legends?