Notas del parche 5 de Baldur’s Gate 3: romance de Astarion, bug de robar y violencia

druida baldursLarianStudios

Ya se ha publicado el nuevo parche de Baldur’s Gate 3, que trae nuevas características de accesibilidad y la oportunidad de personalizar a nuestros mercenarios. Esto es todo lo que se ha añadido en este parche.

Desde que Baldur’s Gate 3 salió del acceso anticipado en septiembre de 2023, ha recibido varios parches y revisiones importantes, cada uno de los cuales ha añadido algunas características muy esperadas y ha corregido errores tan pronto como aparecían.

Ahora, se ha revelado el quinto gran parche, con amplios cambios para el popular título. Ahora que el parche ya se ha lanzado oficialmente, te traemos cada uno de los detalles que este incluye.

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Qué ha cambiado en las Notas del Parche 5 de Baldur’s Gate 3

astarion baldursLarian Studios

Según ha informado Larian Studios, en el parche 5 una corrección de los errores de romance que provocaban una escena de beso extrañamente corta para Astarion. Mientras tanto, en el foro de Larian Studios, un responsable de la comunidad ha explicado una importante mejora del rendimiento.

Además, los jugadores podrán disfrutar de un epílogo de Withers, con su “Party Extravaganza” anunciado por Larian en X el 29 de noviembre. Quizás así sepan más sobre quién es realmente y por qué es tan importante en la historia.

Notas del Parche 5 de Baldur’s Gate 3

Las notas del Parche 5 de Baldur’s Gate 3 pueden leerse a continuacion:

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Destacados

● Epílogo: Una sección completamente nueva al final del juego, tras la derrota del Netherbrain, que pretende ofrecer una merecida sensación de cierre con tus aliados.

● Dos nuevos modos de juego: Modo Honor y Modo Personalizado.

● Muchas mejoras de rendimiento, sobre todo en el Acto III.

● Se ha añadido resolución dinámica para PS5.

● Los jugadores que jueguen en máquinas con poca VRAM/RAM deberían ver mejorado su rendimiento.

● ¡El juego ya está disponible en coreano!

● Mientras estés en el campamento, ahora puedes acceder y gestionar los inventarios de los compañeros que no estén en tu grupo activo.

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● Se ha añadido un nuevo combate en la Torre de Ramazith si traicionas a Canción Nocturna allí.

● El atuendo de Orin ahora aparece como botín y lo puede llevar cualquiera. También le hemos dado una descripción y un nombre apropiadamente repugnantes.

Otros destacados

● Corazón Sombrío siempre será la dueña del artefacto durante el tutorial si es una seguidora.

● Convertirse en medio-illithid ahora también afectará visualmente a sus ojos.

● Las variaciones de acción básica (por ejemplo, una versión libre de Dash que puedes realizar gracias a un rasgo de clase) que comparten una tecla de acceso directo por defecto ahora ganarán una tecla de acceso directo según un cierto orden de prioridad.

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● Ahora una Minthara enamorada puede referirse a su vínculo contigo usando una palabra drow para referirse a un amor profundo e inquebrantable.

● Se ha corregido un error que impedía a los miembros del grupo volver a ponerse la armadura que llevaban antes de entrar en el campamento.

● Ahora puedes hablar más con Mol sobre su contrato con Raphael en el Guildhall.

● Withers resucitará sigilosamente a los compañeros muertos antes de la batalla final para que puedan unirse a la cinemática final. Qué esqueleto tan útil.

● Jaheira tiene su propia escena con Danthelon si se acerca sola a él.

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● Mejorada la física de los personajes y las paredes para evitar que los NPC puedan disparar a través de los techos dentro de las casas.

● Se ha corregido un problema por el que la escena de Gale con Mystra tras el combate final del juego solo se reproducía si no tenías a nadie más en tu grupo.

● Se han realizado ajustes cinemáticos para restaurar secciones de la escena de sexo de Astarion en el Acto III Ascendente.

● Mejorada la reactividad del compañero al tomar la decisión ante el Netherbrain.

● El arte de la pantalla de carga ahora se desbloquea gradualmente a medida que avanzas en el juego.

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● Boo ya no recibirá daño al ser lanzado.

● Arreglado el puzzle en el Palacio del Cazador.

● Arreglado el apagón de la pantalla durante la escena romántica del final del juego de Astarion.

● Añadido algo de audio adicional y trabajo cinemático a la escena íntima con la drow en Caricia de Sharess.

● Las formas salvajes que no tengan armas ahora se beneficiarán de tener la proeza Peleón de taberna.

Crashes y Bloqueos

● Se han corregido fallos que podían producirse al cargar una partida guardada.

● Se ha corregido el bloqueo que sufrían algunos jugadores al entrar en el Gremio de los Nueve Dedos.

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● Se ha corregido un bloqueo al arrastrar un objeto fuera del inventario mientras el personaje está muerto en otro inventario.

● Se ha corregido un bloqueo y una fuga relacionados con las texturas.

● Se ha corregido un fallo y un bloqueo al interactuar con la tía Ethel en el Acto III.

● Se ha corregido un problema que impedía subir de nivel cuando había más ranuras que hechizos para elegir.

● Se ha corregido un bloqueo que podía producirse cuando entidades que no admiten pasivas se unían a un combate.

● Se ha corregido un posible bloqueo relacionado con infligir daño cuando el juego no puede detectar una fuente para ese daño.

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● Se han añadido correcciones para ciertos bloqueos aleatorios.

● Arreglado un crash raro causado por la física de la ropa en la pantalla de Subir de Nivel.

● Se ha corregido un error de DLSS.

Combate y Balance

● Arreglada la IA de combate que a veces no comprobaba si podía usar objetos.

● Arreglado que la bruja a veces se saltara turnos.

● Se ha mejorado un mensaje confuso en el combate de la Sala Superior que sugería que el nautiloide se estaba apuntando a sí mismo.

● Arreglado que el Netherbrain a veces solo pudiera lanzar un hechizo por ronda en lugar de varios.

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● En el modo Experto, ya no se puede matar a la bruja empujándola a un abismo. Después de todo, puede lanzar magia.

● Arreglada la Presteza del asesino: los asesinos recuperan su Acción en el primer turno de combate.

● Se ha corregido la duración de las invocaciones cuando se invocan en combate.

● Los ataques contra un objetivo paralizado o inconsciente ya no impactan automáticamente, pero los que lo hacen infligen daño crítico.

● De Oiedra a Carne se considera ahora un hechizo dañino.

● Se ha corregido la condición Ralentizado aplicando un penalizador -2 a todas las tiradas de salvación en lugar de sólo a Destreza.

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● Esperanza de la Casa de la Esperanza ahora lleva media armadura y una ballesta ligera. Ahora también lleva un escudo más potente.

● Ahora las maniobras de Maestro de batalla añaden correctamente tu bonificación de competencia a la clase de dificultad.

● Ahora la pasiva Resolución inevitable de Rafael se activa correctamente.

● La pasiva Ataques salvajes de los semiorcos ahora también se aplica a las armas sin mano.

● Se ha otorgado a Estampida primigenia una tirada de salvación contra Prono.

● Lanzar Barrera de cuchillas bajo los efectos de Santuario hará que Santuario termine.

● Todos los aliados reunidos que puedan ser invocados para la batalla final en la Ciudad Alta recuperarán sus recursos si los han usado en otra parte de la aventura.

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● En el combate con Raphael, cuando se transforme en el Demonio Ascendido, todos los fuegos circundantes se convertirán en Fuego Infernal.

● No existe el almuerzo gratis. Consumir la seta noblestalk durante el combate ahora cuesta una Acción.

● Se ha aumentado el valor de rareza del elixir de fuerza de gigante de las nubes.

● Ahora Agarre karsita rebota correctamente en objetivos adicionales y sus efectos visuales se activan correctamente en enemigos lejanos.

● Se ha corregido un problema con la proeza Peleón de taberna por el que las bonificaciones de daño se aplicaban incorrectamente varias veces al realizar un ataque arrojadizo.

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● Ahora la condición Proximidad del Pilar del Alma de Rafael se activará al inicio del combate, en vez de en su primer turno.

● La poción de Sueño angelical ahora restaura las cargas de Ataque extra de los clérigos Sacerdotes de guerra.

● Ahora los jugadores de Urgencia Oscura deberían tener siempre la opción de matar al Netherbrain en el combate final del juego.

● Los lanzadores de incineración de Gortash ya no muestran una zona de peligro una vez destruidos.

● Cuando los jugadores inician un combate dentro de la taberna Elfsong, ahora todos los clientes se acobardarán en lugar de seguir bebiendo.

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● Se ha corregido un problema por el que Beorn Wunterbread no se volvía hostil hacia ti si atacabas a tus aliados en High Hall.

● La condición Descarga estática de Bernard ahora dura 2 turnos en vez de 3.

● Se ha corregido la condición Reverberante de Grym, que se eliminaba al principio de su turno en vez de al final, lo que provocaba que el potenciador de velocidad de movimiento no funcionara.

Jugabilidad

● Ahora puedes usar Suerte de los Reinos mientras estás disfrazado.

● La ventana emergente de reacción, que muestra varias reacciones posibles para varios miembros del grupo, ahora te permite cambiar de opinión después de elegir una reacción para un miembro del grupo.

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● Ya no puedes usar la impresionante fuerza de las bombas para accionar el interruptor que hay tras la última puerta del Guantelete de Shar y forzar su apertura.

● Se ha modificado parte del código para simplificar y mejorar el sistema de cámaras.

● Arreglado el no poder cambiar de personaje si se abre una ventana emergente de reacción para un jugador en pantalla dividida que está lejos.

● Arregladas las poses en T ocasionales y las animaciones congeladas relacionadas con la condición Incapacitado.

● Se ha corregido la información de combate (como Ventaja y Desventaja) que no se mostraba al apuntar a una parte específica del cuerpo de una criatura más grande.

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● Cuando sea posible cambiar el coste de uso de un objeto, la modificación dependerá ahora del usuario del objeto y no de su propietario.

● Al cargar una partida que se guardó en la pantalla de resultados de tirada, ahora se conservarán los resultados de esa tirada.

● Apagar un fuego ahora también apagará la luz ambiental de ese fuego.

● Se ha corregido un error que provocaba que el juego a veces convirtiera a los aliados (borde verde) en compañeros (borde azul) al cargar una partida guardada durante el combate.

● Se han reducido los saltos de animación de los personajes al cargar una partida guardada durante un diálogo.

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● Arreglado que la IU de combate no salte automáticamente al siguiente miembro del grupo disponible tras la muerte de un personaje controlado.

● Ya no puedes saquear todo el inventario de los comerciantes inconscientes, sino que tienes acceso a una selección limitada, como con los comerciantes muertos. Buen intento, pacifistas.

● Al usar un mando mientras estás en un campamento, los personajes del campamento aparecerán en tu Hoja de Personaje para facilitar el intercambio en los inventarios.

● Se ha corregido la condición Sorprendido que se añadía dos veces por un ataque de Sigilo.

● Se han mejorado los efectos visuales al sacar un cadáver del inventario (suponemos que hay que tener a los amigos cerca y a los enemigos aún más cerca) y al sacar cadáveres del guardarropa de Withers.

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● Ahora, al enviar al guardarropa a un avatar que lleva el cadáver de otro avatar, ambos se eliminarán correctamente del grupo activo.

● Se ha añadido el intensamente satisfactorio sonido “Ahhh” para los jugadores que descansan en corto usando una combinación de teclas en lugar de un botón de la interfaz.

● Se ha corregido que los goblins toquen los tambores de guerra incluso después de detenerlos con la proeza Centinela.

● Se ha corregido un problema que provocaba que los personajes transformados en Dilofosaurios aparecieran bajo tierra al salir de la Prisión de Roca del Tirano por la salida secreta.

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● Ahora la mayoría de las trampas se desmoronan al desarmarlas.

● Se ha corregido que los cuerpos de los personajes floten en medio del pozo de entrada a la Infraoscuridad tras ser empujados.

● Arreglado que los bibberbangs no reaccionaran a las invocaciones. Ahora los bibberbangs solo ignoran a las criaturas que tienen pesos diferentes a Elementales de Aire y Fuego, Manos de Mago, Sombras, etc.

● Invocar al gólem de carne en el Guantelete de Shar ahora costará una Acción y no se unirá si ya está en combate.

● Shadowstep ya no está bloqueado por Silencio.

● Shar ahora es consciente de las acciones de Corazón Sombrío aunque esté usando Disfrazarse.

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● Ahora Aspecto del chimpancé sólo ciega al objetivo si falla la tirada de salvación de Destreza.

● Se han corregido hechizos de área como Onda de trueno que revelaban cubos invisibles.

● Noquear a la Tía Ethel ya no impide que cambie a forma de bruja.

● Saltar para ver al personaje cuyo turno está en combate ya no requiere iniciativa compartida.

● Sumergir armas en charcos de toxinas hace que los ataques sean tóxicos durante 10 turnos en lugar de hasta el Descanso Largo.

● Los bandidos de la Cripta húmeda tendrán más botín y kits de herramientas para desarmar trampas.

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● Los tieflings Amek, Rechel y Xeph ahora tendrán botín.

● Akabi en el Circo de los Últimos Días ahora tiene más oro al comerciar.

● El amuleto de la tía Ethel es ahora más valioso y tiene un índice de rareza más alto.

● Arreglado que el Metal de Calor caduque demasiado pronto.

● Aplicar Frío o Mojado a un personaje ya no hará que se congele sin previo aviso. Muy estacional.

● Los venenos y toxinas ahora tienen los costes de oro correctos.

● Al interactuar con el anillo de Stelmane en la taberna Elfsong, ya no se equipa inmediatamente.

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● Se ha eliminado un signo de exclamación superior persistente de Wyll.

● Se ha corregido que los compañeros pierdan sus posiciones personalizadas en el campamento después de cargar una partida guardada.

● Se ha corregido que las recompensas de DLC no se concedan inmediatamente cuando un nuevo jugador se une a una partida existente.

● La putrefacción de hechizos se actualiza al cambiar de dificultad.

● Usar el ascensor de la Casa de Curación en el modo por turnos ya no hace que pase de un piso a otro indefinidamente al salir del modo por turnos.

● Se ha corregido un error poco frecuente por el que Halsin decidía convertirse en oso cada vez que ibas a hablar con él al campamento en las Tierras malditas de las sombras.

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● Donar oro a Manipular a Néstor ahora deduce correctamente el dinero de tu inventario.

● Levantar las rocas del Puño Llameante muerto en Última Luz ahora requiere un chequeo de Fuerza en vez de Atletismo.

● Ahora se pueden invocar refuerzos del Puño Llameante para hacer frente a la actividad criminal en el puente que lleva a la Fortaleza de Roca del Wyrm.

● El esqueleto en la playa fuera de la Prisión de Roca de Wyrm ya no desencadena un chequeo de Percepción. Sólo es un esqueleto, después de todo.

● El intendente Talli ya no ofrecerá paquetes de suministros adicionales al mismo personaje disfrazado de otro personaje.

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● Las criaturas invocadas con el hechizo Conjurar ser del bosque -la dríade y el sapillo del bosque- ahora son capaces de saltar.

● Lanzar Eyebite: Dormido o Eyebite: Enfermo sobre un objetivo neutral ahora debería desencadenar el combate.

● Los hechizos que no dañan ya no eliminan la condición Convertido de los personajes.

● Los forasteros ya no recibirán un punto de Inspiración por darle a Thulla un noblestalk si le dan una antitoxina. Tampoco se quedará con la poción que le den.

● La habilidad Emboscada sombría de los Sharrans ahora solo se activará en Ataques con armas.

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● Ahora los ascensores y las plataformas móviles se ponen en movimiento inmediatamente después de activarse en el modo por turnos.

● Los compañeros No Muertos Malditos de las Sombras ya no pueden salir de las Tierras Malditas de las Sombras si haces clic demasiado rápido en la salida de la región.

● Favor del cantor nocturno ya no sustituye a las condiciones aplicadas por los elixires.

● Ahora los efectos que curan el veneno también eliminan el veneno drow y el moco rastrero.

● Las armas de quemado permanente ya no pueden recubrirse con otras sustancias. En resumen: no se puede hacer doblete.

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● El Emperador ya no puede usar la habilidad Extraer Cerebro en criaturas Prontas. Prefiere que su comida esté en forma para luchar.

● La proeza Suerte ahora funciona incluso cuando los jugadores están polimorfados o en forma salvaje.

● Arreglado Conjurar Elemental Menor en el nivel 6: ahora invocará correctamente Mephits de Hielo en lugar de hacer que te conformes con los humildes Mephits de Barro.

● El botón secreto tras el cuadro de naturaleza muerta en las Lápidas de Candulhallow ahora no se puede interactuar hasta que se mueva el cuadro.

● Se ha corregido un problema que provocaba que no se permitieran posiciones válidas para lanzar hechizos.

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● Se ha corregido que el registro de combate muestre a veces el texto incorrecto para las tiradas y los lanzamientos de salvación.

● Ahora las armaduras animadas son inmunes al sueño.

● La bruja ya no tiene sus pasivas mientras está disfrazada de Mayrina.

● Comenzar el combate gastando recursos mientras se está en el modo por turnos ahora restará correctamente los recursos, como en tiempo real.

● Se ha corregido un error que provocaba que te quedaras atascado en una animación si estabas en medio de una tirada activa de ganzúa cuando se destruían las cadenas de Valeria.

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● Se ha corregido un error que impedía lanzar una variante de hechizo cuando se seleccionaba un número de objetivos inferior al máximo posible.

● Se ha corregido que la Piedra de resonancia pierda su aura cuando haces Descanso largo con ella en el inventario.

Flujo y libretos

Acto Agnóstico

● Mizora debe aparecer para juzgar a Wyll sólo cuando Karlach esté realmente muerta. (Resucitarla anulará el momento).

● Si Wyll logró evitar de algún modo el castigo de Mizora por mantener vivo a Karlach, será castigado retroactivamente.

● El Impulso Oscuro ahora debería poder intentar desviar la sugerencia de Sceleritas Fel de matar a un compañero de Karlach o Lae’zel si tienen una mala relación.

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● Si conectas con Gale durante la escena de enseñanza de hechizos pero no deseas seguir un romance con él, ahora puedes hablar con él sobre Tara.

● Arreglado que Astarion dijera accidentalmente el futuro de las Ansias Oscuras.

● Arreglado que los compañeros a veces te confundieran con el Ansias Oscuro o Gale.

● Arreglada la escena romántica con Astarion desencadenando dos Reposos Largos seguidos en ciertas condiciones.

● Arreglado que la noche en la que Astarion intenta morderte se desencadene incluso si sabes de antemano que es un engendro vampiro.

● La escena de manipulación de artefactos de Corazón Sombrío ahora solo se reproducirá una vez que se te haya presentado el artefacto.

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● Se ha corregido la prioridad de los interlocutores en los diálogos del Espejo Mágico y la Balsa de la Infraoscuridad.

● Si decides ayudar a Yurgir en el Acto II, ya no tendrás que persuadirle para que te ayude en la lucha contra Raphael en la Casa de la Esperanza.

● Astarion ya no pregunta al Ansia Oscura sobre matar a Isobel aunque no lo hayan hecho.

● Ya no comenta nada sobre Mol si no la conoce de antes.

● Locke ya no culpa a Zevlor de su muerte si Zevlor murió en el Acto I.

● Si tienes un romance con Lae’zel o una buena relación con ella, será menos brusca si le sugieres que pase el rato en el campamento.

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● Se ha corregido un problema multijugador por el que el compañero del cliente reaccionaba al vampirismo del avatar de Astarion del anfitrión en lugar de al propio compañero del anfitrión.

● Gale ya no dirá repetidamente la misma frase sobre morir en el seguimiento de rescatarlo con el protocolo de la flauta mágica.

● Karlach ya no desaprobará cuando el jugador resucite a un compañero con la ayuda de Withers.

● El reflejo de campamento de Karlach al salir del Acto II también se activará, si es necesario, durante la transición al Acto III.

● Lae’zel ya no dejará de ser interactiva después de que la despidas al campamento si el duelo romántico en el campamento no se resolvió correctamente. Ahora también se arreglará si se quedaba atascada en este estado.Acto I

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● Ahora Wyll debería activar un diálogo adecuado al ver al avatar Karlach tras la incursión goblin en la Arboleda.

● Ahora tu personaje hará un comentario al usar la palanca secreta de la Torre Arcana en la Infraoscuridad.

● Arreglado que Crusher a veces haga un comentario al mismo tiempo que entra en la “pelea a puñetazos” contigo.

● Se ha corregido un error por el que noquear a Crusher durante el “combate a puñetazos” hace que sus amigos lo den por muerto y que pierda el diálogo hasta que hagas un Descanso Largo.

● Se ha corregido un error por el que noquear a uno de los amigos de Crusher cuenta como matarlo y hace que pierda su diálogo permanentemente.

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● Arreglado que Gekh Coal se repitiera y terminara su diálogo antes de tiempo.

● Arreglados varios casos en los que duendes dormidos se despertaban queriendo una charla cuando deberían haber sido hostiles.

● Arreglado un problema por el que Baelen podía alejarse a toda velocidad y desaparecer si intentabas golpearle mientras estaba en el campo bibberbang.

● Eliminadas algunas líneas de Maggran a las que les faltaba sincronización labial en forma de oso: ¿quién necesita charlar cuando puedes rugir?

Acto II

● Ya no podrás hablarle a Barcus de Wulbren en Last Light si ya se han reunido.

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● Cerys ahora te recordará en el Acto II si la conociste en el Acto I.

● Se ha corregido un problema en los muelles de Torre Alzaluna por el que los guardias te paraban varias veces a pesar de tener permiso para ocuparte de tus asuntos.

● Asegúrate de que el punto de ruta de Torres Alzaluna se desbloquea cuando entras en la planta principal.

● Se ha corregido un problema por el que tus aliados se enfadaban si cometías crímenes contra tus enemigos durante la incursión en las Torres Alzaluna.

● Halsin ya no se olvidará de salvar a Thaniel si viajas de vuelta al Acto I mientras está esperando en la orilla del lago. Concéntrate, Halsin.

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● Dama Aylin ya no mencionará que quiere hablar con Corazón Sombrío cuando sepa que esta ha abandonado definitivamente la partida por cualquier motivo.

● Se ha corregido un error por el que no se activaba un objetivo de trasfondo relacionado con la narración del pasado de Ketheric.

● Los jugadores que lleguen tarde al enfrentamiento contra Ketheric (en la azotea y en la colonia de los voladores de mentes) ahora verán teletransportados a sus invocaciones y seguidores a la sala del jefe.

● Los jugadores que lleguen al enfrentamiento de Ketheric cambiados de forma tendrán que enfrentarse a él de persona a persona, no de apóstol a apóstol.

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● Tu Visitante de los Sueños ahora aparecerá a la hora correcta (no un poco tarde) mientras exploras las Torres de la Salida de la Luna.

● Halsin ahora se digna a lanzarse contra los engendros del Absoluto si atacan la Posada de la Última Luz.

● Los brujos ahora pueden decirle a Yurgir que se suicide para liberarse de su contrato. Diabólico.

● Ya no podrás referirte a Canción Noctura cuando hables con Gale como si aún no la conocieras.

● Minthara ahora muere cuando se la deja viva en la prisión después de matar a Ketheric.

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● Ahora los guardias de Alzaluna solo te interrogan una vez sobre Minthara.

● Si Canción Nocturna es abatida cuando el Apóstol de Myrkul es derrotado, se levantará a tiempo para participar en la cinemática posterior.

● Minthara ahora no puede ser atascado como un “seguidor” en lugar de un compañero reclutable en Torres Alzaluna.

● Minthara seguirá apareciendo en las Torres Alzaluna si fue noqueada en el Acto I.

● Squire, el sabueso esquelético de Moonrise, ya no intentará llamar a los guardias una vez iniciado el asalto.

● Si Isobel es arrojada por su balcón, hará más esfuerzos por volver a subir.

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● Kressa Bonedaughter ahora reconocerála Ansia Oscura incluso si ve primero a otro miembro de tu equipo. Acto III

● Los jugadores ya no podrán unirse a una partida activa en la que los personajes hayan llegado a la Piscina mórfica o más allá.

● Arreglado que Ravengard te pida repetidamente que ayudes a liberar a Florrick.

● Arreglado que Voss a veces no se mueva a la taberna cuando dice que lo hará.

● Los asistentes al festival del vino ahora estarán en la posición correcta después del crimen.

● El Puño Llameante aparecerá en la escena del crimen del festival del vino si Cora y Roger fueron asesinados durante un Largo Descanso.

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● Ahora el enmascarador de mentes del molino de viento de Wyrm’s Crossing aceptará el cuerpo que le ofrezcas.

● Se ha corregido una puerta atrincherada en la Ciudad Baja que provocaba que los personajes jugadores comentaran que no funcionaba al abrirla.

● Yurgir debería reaccionar correctamente en la Casa de la Esperanza al hecho de haber sido engañado y haberse suicidado en el Guantelete de Shar.

● Eliminado el diálogo Habla con los muertos de Victoria en el Palacio del Cazador, ya que no coincidía con la historia que puedes conocer sobre ella en diferentes diarios dentro del palacio.

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● Arreglado un error por el que el fantasma de la víctima de asesinato en el Tribunal de Asesinatos no se desvanecía y se unía al combate si te precipitabas en el juicio.

● Arreglado que algunos mendigos del distrito de Brampton miraran hacia el lado equivocado al pedir monedas.

● Arreglado que el Emperador dijera a veces las líneas equivocadas durante el combate en el Salón Alto.

● Dame Aylin ya no espera 10 días para sacar a colación la vez que mató a Ketheric Thorm.

● Hemos convencido a Corazón Sombrío de que no se una al combate final de los nautiloides si ya está muerta.

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● La partida ya no hablará de que Astarion eligió seguir siendo un engendro vampiro si el ritual de Cazador se interrumpió antes de que pudiera elegir.

● Ahora los jugadores pueden iniciar la misión Resuelve los asesinatos del Templo de la Mano Abierta tras encontrar la daga del asesino y la llave de la habitación bajo el Templo de la Mano Abierta.

● El refugiado Khathi de las alcantarillas de Ciudad Baja ahora está dispuesto a entablar conversación.

● Los adoradores de Umberlee son ahora considerablemente más conscientes de la seguridad de las donaciones en la Casa de la Reina del Agua.

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● Después de intimidar o persuadir a Nubaldin, el diálogo ahora te permitirá elegir de la lista de preguntas iniciales.

● Se ha corregido un estado en el que el juicio de la Cámara de la Perspicacia podía tanto tener éxito como fracasar.

● Arreglado que Dama Aylin se volviera hostil en la Torre de Ramazith tras el combate con Lorroakan si se mataba a una invocación del jugador.

● Se ha corregido un problema por el que los Vigilantes de acero interrogaban y atacaban a avatares que ya estaban en prisión.

● Minthara ya no se repite para apoyar que Astarion se convierta en Vampiro Ascendente.

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● Que Sarevok te llame intruso ya no provoca que todos tus aliados te ataquen.

● El oso lechuza ya no aparece como aliado si Dammon está muerto.

● Editado el titular de la Gaceta sobre Ravengard para mencionar su desaparición en lugar de su muerte.

● Minthara vuelve a estar habladora tras la escena con ‘Dribbles’.

● Los cultistas de Bhaal en las alcantarillas ahora reaccionarán en el diálogo si un avatar de Asesino Impío mata a los refugiados que estaban atormentando.

● La aprendiz Laridda ya no te considerará portador de malas noticias (ruptura) si no le has llevado el mensaje de ruptura.

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● Ravengard debería usar ahora los pronombres correctos al dirigirse a ti durante la ceremonia en Roca del Wyrm.

● Si usas la campana del duendecillo después de salir del Acto II, el efecto de Bendición del duendecillo ahora se borrará después de que hagas Descanso largo.

● Karlach ya no cree que ha abandonado los Infiernos cuando exploras el afloramiento rocoso cerca de la prisión de Hope.

● Si Honk apareció durante la cita con Karlach en Baldur’s Gate, aparecerá en la taberna al día siguiente.

● El diálogo del vampiro engendrado Yousen ahora debería activarse correctamente.

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● Ahora es posible decirle a Thrumbo que el corazón de Carrion le ha sido entregado en vez de destruido.

● Arreglados algunos eventos del juego que no reaccionaban correctamente a los Reposos Largos en la Ciudad Baja.

● Añadida más correspondencia entre Místico Carrión y sus clientes, dándote oportunidades adicionales de aprender a acceder a su mansión.

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