Scump sube como la espuma en Twitch y consigue más de 100.000 espectadores durante el CWL 2K

El capitán de Optic Gaming Seth ‘Scump’ Abner llevó de la mano a Call of Duty hacia lo mas alto de Twitch el pasado lunes durante las finales del primer 2K de la temporada.

Siendo el miembro más veterano de Optic, Scump es muy probablemente el jugador de Call of Duty más conocido, con una enorme fanbase. Su regreso al mundo del streaming tras la salida de Black Ops 4 ha demostrado que todos sus fans de los últimos años siguen leales a él.

Tras tres años en los que apenas hemos visto contenido por su parte y teniendo un canal de Youtube con más de 2 millones de suscriptores totalmente inactivo, el nuevo juego parece haber avivado esa pasión por crear contenido que le había caracterizado en sus primeros años.

Este fin de semana se ha celebrado el primer 2K de la temporada, una competición online que permite a los equipos de todas las categorías ganar preciados Pro Points que sirven sobretodo para clasificarse y obtener buen seeding en los eventos presenciales.

Sin embargo, estos Pro Points carecen de valor para la gran mayoría de equipos profesionales. Aun así, todos ellos participaron en el torneo para empezar a probar su nivel frente a la oposición en una competición oficial.

Algunos de los equipos como Envy, Luminosity o Faze fueron eliminados por equipos amateur pero Optic, 100 Thieves, eUnited, G2 y Splyce llegaron cómodamente hasta los cuartos de final.

Durante la final, en la que Optic se enfrentó al equipo de Spacely, Scump sobrepasó los 100.000 espectadores y llevaba rato siendo el canal más visto de Twitch.

En total, las cifras de espectadores durante el 2K se movieron sobre los 140.000 espectadores entre todos los canales, una cifra que pocos esperaban para un torneo online con $2.000 en premios.

El primer gran evento de la temporada se arrancará el próximo 7 de diciembre en Las Vegas, con una bolsa de premios de $250.000 y el primer título de Black Ops 4 en juego.