Anunciado Counter-Strike 2: nuevos modelos, mapas, humos interactivos y más

Paula Hyedria González

Tras semanas agónicas de espera, Valve ha roto su silencio y por fin ha anunciado Counter-Strike 2 (CSGO 2) a nuestros ordenadores. ¿Quieres saber todo lo que ofrece? Sigue leyendo.

No, esto no es una broma ni es un sueño. Desde principios de marzo los rumores sobre la llegada de Counter-Strike 2 con el motor Source 2 habían sido muy, muy intensos. Todo el mundo apuntaba que su salida sería inminente, sin embargo, Valve ni soltaba prenda alguna de su salida.

Aun así, poco a poco, la cuenta oficial de Counter-Strike había roto su silencio generando más hype aún con la espera. Ni confirmaba ni desmentía haciendo que la comunidad del CSGO se volviese loca.

Pero por fin, el día 22 de marzo de 2023, ha publicado en su canal de YouTube oficial un vídeo anunciándonos todo lo que tiene que ofrecernos.

Counter-Strike 2: todas las novedades de la secuela

A través del blog oficial, el equipo de CSGO nos ha anunciado que Counter-Strike 2 será la forma que tendrán de seguir incorporando nuevas características y actualizaciones de cara al futuro.

El juego saldrá de forma oficial en verano de 2023 de forma completamente gratuita. No obstante, la prueba beta estará disponible desde el 22 de marzo de 2023 para una selección de jugadores.

Contenido

Nuevas interacciones añadidas al juego: los subtics

En versiones anteriores al juego, el código solo evaluaba los movimientos y disparos a intervalos de tiempo concretos o tics, y el tiempo entre ellos no existía. Aun así, la experiencia que nos ofrecía era bastante fluida.

No obstante, algunas veces los milisegundos entre un clic y el tic podían hacer fallar las balas. Para resolverlo, el equipo ha añadido los subtics.

Con los subtics seremos muy precisos en Counter-Strike 2

Con los subtics no importa la frecuencia de tics para movernos o disparar debido a que el servidor sabrá exactamente cuándo disparamos, saltamos o si tenemos puesta nuestra mira en el objetivo. De esta forma, el código calculará nuestras acciones de forma precisa entre tics.

Es decir, que la frecuencia de tics ya no afectará al movernos, disparar o lanzar objetos. Nuestros movimientos y disparos serán iguales de precisos y las granadas caerán siempre de la misma manera.

Punto de inflexión: humos interactivos

Las granadas de humos son una de las piezas claves dentro del gameplay de Counter-Strike, por ello, para Counter-Strike 2 los humos pasarán a ser dinámicos.

Los humos ahora crearán volumen 3D en el juego haciendo que cada jugador, independientemente de la posición, puedan ver el mismo humo. Además, este podrá interactuar con el entorno de diferentes formas.

Los humos serán 3D

De esta forma, las balas y las granadas AE podrán desplazarlo para despejar brevemente la visión o incluso ampliar la oclusión. Igualmente, el humo se filtrará por las puertas abiertas, ventas rotas y podrá subir y bajar por escalares propagándose por pasillos y combinándose con otros humos.

Finalmente, las partículas de humo funcionarán con el sistema de iluminación unificado lo que nos permitirá obtener una luz y color más realista.

Mapas remodelados en Counter-Strike 2

Todos los mapas del juego han sido renovados ya que se han reconstruido completamente desde cero. De esta forma, el equipo ha podido aprovechar las nuevas herramientas y características de Source 2.

Así veremos los mapas con nuevas texturas, iluminación, legibilidad para los personajes y texturas de los mismos.

Los mapas de Counter-Strike 2 han sido rediseñados

Nuevos efectos visuales de alta definición

En Counter-Strike 2 todo se ha renovado desde la interfaz del juego hasta los efectos visuales. Gracias a ello veremos nuevas partículas para la luz, el agua, las explosiones, el fuego, humo, y balas. Todo ello rediseñado pensando en la legibilidad.

Respecto a la sangre, las manchas de sangre serán direccionales, aunque se desvanecerán con el tiempo lo que nos ofrecerá más información sobre lo ocurrido.

Todo lo estético del juego ha sido modificado

Asimismo, nuestro inventario de cosméticos en Counter-Strike 2 se conservará y lo único que cambiará será que tendrá una estética actualizada con modelos de alta resolución.

Las skins seguirán intactas en CS 2

Sonido rediseñado, reequilibrado y reverberado

Al igual que el resto de elementos de Counter-Strike 2, el sonido ha pasado también por el rediseño para reflejar mejor el entorno físico y poder ser más distintivo en nuestros oídos. Del mismo modo, el equipo lo ha reequilibrado para ofrecer una mejor experiencia auditiva.

El futuro del juego

El equipo de Valve ha subrayado que todavía hay más por llegar y que este primer vistazo es solo para resolver cualquier problema importante que puede tener el juego antes de verano.

Por ello, en un par de meses el equipo desvelará todo lo que han ido preparando para nosotros.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]