Gla1ve y Pimp piden a CS: GO que copie el formato de Valorant

María Pastoriza
Imagen de archivo de CSGO

Los jugadores del equipo de CS: GO de Astralis, Lukas ‘gla1ve’ Rossander y Jacob ‘Pimp’ Winneche han liderado un coro de profesionales que le piden a Valve que copie el formato de rondas ‘MR12’ de Valorant para reducir la duración del juego y hacer que la economía esté más equilibrada.

Algunos de los partidos más históricos de Counter-Strike se han construido en batallas largas y arduas. Los juegos van a la ronda final de regulación, o incluso a las horas extra, solo para que un equipo regrese.

Se podría argumentar que esas partidas son el espíritu de CS: GO. Sin embargo, algunos profesionales han pedido a Valve que cambie el sistema para acortarlas.

Actualmente, las partidas de CS: GO se ejecutan con MR15. “MR15” representa las rondas máximas 15, delineando las rondas máximas en la mitad.

CS: GO ha evolucionado a lo largo de los años en que las rondas se han alargado, pero el número se ha mantenido constante. Los temporizadores de bombas y los tiempos de ronda han aumentado a lo largo de los años, agregando 20 segundos a cada ronda.

CS: GO necesita buscar un formato similar a Valorant, según los más pros

Si bien esto parece insignificante, en el transcurso de 30 rondas, esto agrega otros 10 minutos para jugar. Eso ni siquiera representa las horas extraordinarias de MR6. Algunos mapas se extienden por horas y horas.

“Con el sistema económico en este momento, vemos muchos juegos cerrados, lo que por supuesto es genial, pero también hace que las partidas sean muy largas”, dijo la estrella de Astralis, Gla1ve, en Twitter.

Es una de las muchas personas en la comunidad profesional de CS: GO que pide a Valve que copie el formato MR12 de Valorant. El título FPS de Riot, un competidor directo de CS, usa mitades más cortas y solo horas extras de una ronda para mantener constantes los tiempos de juego.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]