La mejor build de Nigromante en Diablo 4 Temporada 1

Francisco García
Nigromante en Diablo 4

La clase Nigromante de Diablo 4 ha vuelto para alzar a los muertos vivientes y acabar con los súbditos desde lejos. Hemos reunido la mejor build de Nigromante para subir de nivel, finales y PvP en la Temporada 1 para maximizar tu producción de daño.

La clase Nigromante siempre ha sido una de las más poderosas en Diablo, y eso no es diferente para este juego, al menos en la beta. Es una clase que regresa junto con los Bárbaros y es bastante similar a los Hechiceros. Pueden infligir daño a distancia y de cerca, pero el principal atractivo de las mejores builds de Nigromante en Diablo 4 es utilizar una horda de súbditos no muertos.

Las mejores builds de Nigromante enfatizan el combate a distancia combinado con una tropa de Guerreros Esqueléticos, Magos e incluso el Golem. El ejército de muertos vivientes hace todo el daño cuerpo a cuerpo a los enemigos, mientras que los Nigromantes usan magia y hechizos para drenar toda su salud a distancia.

Si quieres convertirte en un guardián del equilibrio entre la vida y la muerte, aquí tienes algunas de las mejores builds de Nigromante para sobrevivir a las legiones del Infierno en Diablo 4.

Contenido

Nigromante en Diablo 4

Resumen de las mejores habilidades de Nigromante de Diablo 4

Habilidades básicas

  • Astillas de Hueso: dispara varias astillas de hueso y cada una infligen daño. Cada vez que un enemigo es golpeado por uno de estos lanzamientos, obtienes Esencia.
  • Hemorragia: hace brotar la sangre de un enemigo e inflige daño. La hemorragia tiene probabilidad de formar un orbe de sangre.
  • Descomponer: arranca la carne de un enemigo, lo que inflige daño por segundo y forma un cadáver utilizable con la carne cada varios segundos.
  • Cosechar: realiza un ataque de barrido frontal con una guadaña etérea frente a ti, lo que inflige daño. Golpear a un enemigo aumenta tu reducción de daño en un cierto porcentaje durante varios segundos.

Habilidades fundamentales

  • Lanza de Hueso: conjura una lanza de hueso del suelo que inflige daño y perfora a los enemigos.
  • Lanza de Sangre: arroja una lanza de sangre que permanece en un enemigo durante varios segundos e inflige daño al enemigo y a todos los demás enemigos atravesados.
  • Andanada de sangre: extrae sangre de los enemigos, infligiéndoles daño, y expulsa una nova de sangre que también inflige daño. El daño nova aumenta en un cierto porcentaje por enemigo drenado.
  • Peste: desata una plaga concentrada que inflige daño y deja tras de sí un área profanada, lo que inflige cierto porcentaje de daño durante varios segundos.
  • Cercenar: un espectro tuyo carga hacia adelante y ataca con su guadaña infligiendo daño, luego regresa hacia ti y ataca de nuevo con un cierto porcentaje de daño.

Habilidades defensivas

  • Explosión de cadáveres: detona un cadáver e inflige daño a los enemigos circundantes.
  • Bruma de sangre: dispersa una niebla sangrienta y te vuelves inmune durante varios segundos. Tu velocidad de movimiento se reduce y periódicamente infliges daño a los enemigos, sanando un cierto porcentaje del daño infligido.
  • Prisión de huesos: desentierra una prisión de huesos con cierta cantidad de vida que rodea el área objetivo durante varios segundos.

Habilidades de clase

  • Doncella de hierro: maldice el área objetivo. Los enemigos afectados reciben daño cada vez que infligen daño directo. Dura varios segundos.
  • Decrepitud: Maldice el área objetivo. Los enemigos afectados se ralentizan e infligen menos daño durante varios segundos.

Habilidades de dominio

  • Zarcillos cadavéricos: de un cadáver brotan unas venas que atraen a los enemigos, los aturden durante varios segundos y les infligen daño. No consume el cadáver.
  • Espíritu de hueso: consumes toda tu esencia para invocar un espíritu de hueso que busca enemigos. Al alcanzar a un enemigo, el espíritu explota e inflige daño al objetivo y a todos los enemigos circundantes. El daño aumenta por cada punto de esencia gastado para lanzar la habilidad.

Habilidades definitivas

  • Ola de sangre: llama a los muertos enterrados. Esqueletos volátiles emergen durante varios segundos y explotan cuando están cerca de los enemigos para infligirles daño.
  • Ejército de muertos: conjura un maremoto de sangre que inflige daño y repele a los enemigos.
  • Tormenta de hueso: aparece una tormenta de huesos arremolinados alrededor de ti y de tu gólem, la cual inflige daño a los enemigos circundantes durante varios segundos.

Habilidades pasivas finales

  • Esencia osificada: tus habilidades de hueso infligen más daño por cada punto de esencia que tengas por encima de cierta cantidad al lanzarlas.
  • Edicto de Kalan: tras no haber sufrido daño durante los últimos segundos, tus esbirros obtienen más velocidad de ataque. Mientras tengas al menos cierta cantidad de esbirros, este bonus se duplica.
  • Vigor de Rathma: tu vida máxima aumenta. Tras mantenerte saludable durante varios segundos, tu siguiente habilidad de sangre arrolla.
  • Pestesombra: el daño de sombra infecta a los enemigos con Pestesombra durante varios segundos. Tus esbirros y tú infligís daño adicional a enemigos con Pestesombra. Cada cierto daño por parte tuya o de tus esbirros a un enemigo, este sufre más daño de sombra.

Mejor build para levear de Nigromante en Diablo 4

Hasta ahora, la mejor build de Nigromante en Diablo 4 es la build de Nigromante Ejército de Esqueletos, que ha ganado algo de tracción desde el lanzamiento del juego. La hemos probado nosotros mismos y podemos confirmar que es actualmente la mejor build para el Nigromante en Diablo 4.

Esta variante aprovecha los puntos fuertes del nigromante y permite al jugador experimentar con un poderoso ejército de esqueletos. Aquí te explicamos cómo montar la mejor build de Nigromante:

Empezarás con la habilidad de invocar a cuatro guerreros esqueleto cuando comience el juego, pero si te centras en ciertas habilidades lo antes posible, podrás hacer que este escuadrón de esbirros huesudos sea excepcionalmente letal.

Una vez superadas las misiones iniciales del juego, tendrás la oportunidad de acceder al Libro de los Muertos del Nigromante, un conjunto alternativo de habilidades que rigen a tus esbirros no muertos. En esta fase inicial, solo se desbloqueará la variedad Escaramuzador de los Guerreros Esqueléticos, pero en cuanto puedas seleccionar la primera mejora Escaramuzador, que te permitirá invocar a un quinto Guerrero Esquelético.

Cuando puedas, mejora la habilidad pasiva Dominio de los Guerreros Esqueléticos para mejorar la salud y el daño de tus esbirros. Esto te llevará tres puntos de subida de nivel, pero hará que tus cinco esqueletos sean mucho más poderosos.

En el nivel 15 obtendrás la habilidad de invocar a tres Magos Esqueléticos. A diferencia de los guerreros esqueléticos, los magos se quedarán atrás y dispararán daño de sombra a los enemigos desde lejos. Puedes elegir la mejora que quieras del Libro de los Muertos, pero ten cuidado de no elegir la opción Sacrificio. Esto sacrificará a tus súbditos, potenciando al Nigromante, pero perdiendo la capacidad de invocarlos. Por lo tanto, mantente alejado de esa opción, ya que es una construcción completamente diferente.

También deberías invertir tres puntos en el Dominio del mago esquelético para asegurarte de que tus magos están completamente mejorados. Por último, en el nivel 25 tendrás la opción de invocar un Golem. También puedes mejorar el Dominio del Golem en tres puntos para endurecer a esta poderosa criatura.

Hay otras habilidades pasivas que puedes usar para potenciar a tus súbditos, así que, en cuanto puedas, pon tres puntos en cada una de las siguientes habilidades para sacar el máximo partido a esta construcción:

  • Enlace de esencia: los magos pueden curar a otros súbditos.
  • Defensa de la muerte: Los súbditos no pueden morir instantáneamente por un ataque.
  • Comandante Impenitente: el daño de los súbditos aumenta un 10% cuando están cerca de ti.
  • Liderazgo inspirador: aumenta la Velocidad de ataque de tu súbdito cuando estás al máximo de salud.
  • Edicto de Kalan (pasiva clave): mejora la Velocidad de ataque del súbdito en un 15%. Se duplica si hay más de siete súbditos activos a la vez.

Esto completará tu séquito de no muertos y te permitirá luchar contra Diablo con un escuadrón completo de súbditos. También es, con diferencia, la mejor build de Nigromante de Diablo 4 en la actualidad.

La mejor build de endgame para el Nigromante

Cuando superas el nivel 50 y has visto el final de Diablo 4, las cosas cambian y te lanzas al final del juego. Esto significa que la build que utilizaste para llegar a este punto puede que ya no sea suficiente, y para aprovechar realmente el contenido del final del juego, necesitarás una build de final del juego.

Recuerda que si quieres cambiar de la estructura de subida de nivel anterior a la estructura de final de juego siguiente, tendrás que cambiar tus puntos de habilidad. O simplemente puedes crear un nuevo personaje y empezar el juego con la estructura de final de partida, saltándote la campaña cuando lo hagas. La elección es tuya. La lanza de Hueso es la build que recomendamos para el endgame.

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Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_