Streamers de Twitch amenazados con bans permanentes por música con derechos de autor

María Pastoriza
Twitch bloqueadores publicidad

El 7 de junio, una ola de streamers populares de Twitch se sorprendieron al descubrir que sus canales recibían quejas de derechos de autor de música en vídeos, y algunos tenían más de un año.

Un puñado de los principales streamers de Twitch recibió advertencias ya que la plataforma parecía recibir reclamos de DMCA en todos los ámbitos. Curiosamente, muchas de las presuntas infracciones ocurrieron hace más de un año.

Angustiados, muchos recurrieron a las redes sociales para revelar que los ataques contra ellos fueron por la música que pusieron en directos pasados.

La cuenta oficial de Twitter de Twitch Support se ha expandido en el último drama de infracción de derechos de autor. Si bien aseguraron que las “pautas para la música de la plataforma de transmisión no han cambiado”, llamaron la atención sobre los clips de 2017-2019 en particular.

Streamers “atacados” por DMCA por la música en Twitch

Fuslie hizo una serie de publicaciones en Twitter donde reveló que su canal de Twitch estaba siendo amenazado con un baneo permanente. Explicó que se sentía “indefensa” y que haría cualquier cosa para resolver el problema.

La streamer dijo que había estado en contacto con Twitch, y afirmó que sugirieron que su mejor opción sería eliminar todos sus clips. “He hablado con varios miembros del personal de Twitch y me han dicho que mi mejor opción es eliminar todos mis clips. Me siento tan indefensa en este momento. He creado este canal durante 5 años y perderlo todo tan rápido en algo como esto sería devastador “, continuó.

No es la única. Otros streamers, como JakeNBake, compartió el mismo problema. Cabe señalar que Twitch no tiene más remedio que reaccionar a los derribos de DMCA de compañías externas de música. Sin embargo, algunas personalidades han criticado la plataforma por no hacer un mejor trabajo al explicar lo que pueden hacer para solucionar la situación. También ha habido confusión sobre por qué las secciones infractoras no pueden silenciarse.

Al final, son las compañías de música las que han decidido marcar el contenido de retransmisiones anteriores. ¿Por qué? Nadie lo sabe.