Streamers de Twitch estallan por la nueva herramienta para los anuncios y no para combatir las raids de odio

Paula Hyedria González
twitch herramienta anuncios

Twitch ha anunciado una nueva herramienta para que los creadores de contenido puedan controlar los anuncios previos al vídeo, pero la comunidad ha pedido que se centren primero en las raids de odio.

El 13 de septiembre, Twitch anunció una nueva funcionalidad para administrar los anuncios. Esta consiste en que los streamers pueden programar anuncios, establecer su duración o retrasarlos para comenzar su retransmisión entre algunas de sus características.

Si bien no existe una opción para eliminar los anuncios previos por completo, si se programa un anuncio de 90 segundos cada 30 minutos, los streamers podrán evitar que se reproduzcan los pre-roll.

La inclusión de esta nueva herramienta para los anuncios en Twitch fue recibida con elogios, pero también con muchas reacciones negativas por los miembros de la comunidad. Muchos lo aplaudieron, pero algunos sienten que Twitch no tiene clara sus prioridades cuando las raids de odio siguen plagando la plataforma.

Me alegra ver que tenéis vuestras prioridades claras. Streamers amenazados, atacados racialmente y transfóbicamente. Pero no os preocupéis, ahora podemos programar automáticamente los anuncios”, escribía en Twitter Annie Krevice.

Todavía no habéis hecho nada a aquellos que difunden el odio a través de incursiones de odio. Este consejo solo trata de que Twitch obtenga dinero porque los creadores hacen dinero con esos anuncios”, escribía otro.

Gracias por una característica que NADIE HA PEDIDO. ¿Qué tal algunas herramientas para hacer frente a las incursiones de bots de odio? Están ocurriendo y no están haciendo nada al respecto”, ampliaba otro usuario.

Con la demanda sobre los presuntos creadores del movimiento de odio, Twitch había prometido que estaba trabajando en nuevas herramientas para combatir dichas raids. Sin embargo, para otros, hasta que no se resuelva el problema, la inclusión de estas nuevas funciones no son prioritarias.

No obstante, para aquellos que buscan mejorar la experiencia publicitaria esta herramienta para los anuncios en Twitch deberían de ayudarle en gran medida. Sin embargo, otros muchos tienen la esperanza de que Twitch haga un anuncio pronto para resolver el problema de las incursiones de odio, ya que sigue siendo la mayor preocupación para muchos usuarios.

Temas relacionados

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]