Nuevos sponsors llegan a los equipos de esports españoles - Dexerto
Esports

Nuevos sponsors llegan a los equipos de esports españoles

Publicado: 18/Ene/2021 17:00

by Francisco García

Compartir


Con la llegada de la nueva temporada al circuito nacional e internacional, los clubes españoles de esports están ultimando detalles en cuanto a sponsors.

Cómo cada año, los clubes de esports buscan ampliar su marca y su recorrido de la mano de los sponsors que ya tienen o buscando nuevas oportunidades en diferentes marcas.

Hoy en día los patrocinios en los esports suponen una gran cantidad de dinero recibido por parte de los clubs, y cada vez son más las marcas que se quieren ligar a los esports.

Si bien la gran mayoría de los patrocinios hasta hace unos años eran principalmente de empresas endémicas de la informática o los videojuegos, esa tendencia ha ido cambiando gracias al crecimiento del sector.

Publicidad

Uno de los claros ejemplos son los nuevos patrocinios de Vodafone Giants, KitKat y Maggi se han unido al club de Málaga para acompañarles durante la nueva temporada.

Estos no son los únicos nuevos en llegar al sector y es que en las últimas semanas hemos visto como la LVP ha anunciado nuevos patrocinios como el de Cacaolat para la nueva Superliga.

En cuanto a los sponsors de ropa, Kappa ha llegado con fuerza, siendo la marca elegida para vestir a los jugadores de MAD Lions y de Emonkeyz.

Otro de los grandes movimientos es el nuevo acuerdo al que han llegado Razer y MAD Lions, el club con base en Canadá lucirá el logo de la triple serpiente durante los tres próximos años y medio.

Publicidad

Gracias a este nuevo acuerdo, podremos ver a Razer en la nueva camiseta del club en la nueva temporada de LEC, así cómo todos los periféricos de los jugadores.

Además, cómo ha comentado la marca de periféricos, los jugadores se involucrarán en el testeo y creación de prototipos de nuevo hardwere desarrollado por Razer.