Cacaolat, nuevo patrocinador de la Superliga de League of Legends - Dexerto
League of Legends

Cacaolat, nuevo patrocinador de la Superliga de League of Legends

Publicado: 14/Ene/2021 13:14 Actualizado: 21/Ene/2021 16:39

by María Pastoriza

Compartir


El conocido batido de cacao Cacaolat entra con fuerza en los esports de la mano de LVP (Grupo MEDIAPRO) como patrocinador de la Superliga, la liga española de League of Legends.

Cacaolat llega a los esports. El conocido batido de cacao será patrocinador de la Superliga, la máxima competición española de League of Legends que organiza LVP (Grupo MEDIAPRO). La marca tendrá presencia a partir de la próxima temporada, que se iniciará el 18 de enero, en todas las retransmisiones de LVP, así como en los distintos canales de redes sociales de la Superliga.

Publicidad

Cacaolat aportará energía a la Superliga como patrocinador del bufo del Barón Nashor, uno de los momentos clave en las partidas de League of Legends, ya que otorga un extra de fuerza y vitalidad al equipo que lo consigue.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución en los últimos años gracias al auge de los esports, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. En ese sentido, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) cifra en su último informe en 35 millones de euros los ingresos del sector en 2019, lo que representa un crecimiento de un 140% en tres años. Respecto a las audiencias, la penetración de las competiciones de videojuegos en España es superior a la de la mayoría de los países de nuestro entorno.

La Superliga recibe nuevos patrocinadores tras la salida de Orange, de ahí la llegada de Cacaolat

LVP, la principal organización de esports en lengua hispana a nivel mundial, cerró el 2020 con más de 56 millones espectadores acumulados, de los que más de 9,5 millones corresponden a la Superliga de League of Legends, la competición nacional de referencia en el sector. Estos datos tan impactantes han convertido a España en una de las potencias europeas y, por consiguiente, los eSports se han consolidado como un polo de atracción para las marcas patrocinadoras, cuyas aportaciones han lanzado de forma definitiva a la industria a un nuevo estadio de desarrollo.

Publicidad
Cacaolat
Cacaolat
Cacaolat llega al mundo de los deportes electrónicos.

“Es un honor que una marca de consumo histórica y de prestigio como Cacaolat entre en los esports de la mano de LVP y de la Superliga. Cacaolat es un alimento que da energía y buen rollo, que son dos elementos que también definen a nuestra competición”, explica Jordi Soler, CEO de LVP. “La pasada temporada la Superliga obtuvo las mejores audiencias de nuestra historia, con una media superior a los 200.000 espectadores por programa, así que estamos convencidos de que Cacaolat llega en el momento adecuado para seguir impulsando el ecosistema”.

Cristina Roig, directora de marketing de Cacaolat, ha explicado que “estamos muy contentos de afrontar nuevos retos vinculándonos a uno de los momentos de ocio preferidos de los jóvenes como es el gaming. Los esports son ya una realidad para las nuevas generaciones. Queremos formar parte de este movimiento ofreciendo contenidos adaptados, que les aporten entretenimiento y diversión. Además, con esta iniciativa también reforzamos nuestra presencia en canales como Twitter o YouTube. Y nos estrenamos en Twitch, el canal oficial donde se desarrollan este tipo de contenidos en directo.”

Publicidad
League of Legends

Parche 11.2 de League of Legends: mejoras para Senna y Soraka, lanzamiento de Viego

Publicado: 13/Ene/2021 15:30

by María Pastoriza

Compartir


Con el inicio de la temporada 11 de League of Legends, Riot todavía está afinando las secuelas de la pretemporada. El parche está configurado para traer más cambios a la curación, mientras que campeones como Senna y Soraka están recibiendo beneficios de compensación. Viego también está preparado para su lanzamiento.

Las colas clasificatorias para la temporada 11 de la liga se están inundando de jugadores a medida que comienza la rutina para 2021. Sin embargo, Riot todavía está tratando de controlar la mega pretemporada de este año que vio más de la mitad de los elementos cambiados en el juego, así como numerosos reequilibrios de campeones.

Publicidad

A algunos les ha ido bien con los cambios, especialmente aquellos con cantidades masivas de curación en su equipo. Sin embargo, otros han perdido su identidad en torno a los nuevos objetos. Sin embargo, Riot es consciente de esto, y en el parche 11.2, están listos para hacer algunos cambios para reequilibrar el juego.

Lanzamiento de Viego para el parche 11.2 de League of Legends

Sin embargo, antes de entrar en eso, hay un gran lanzamiento nuevo en camino. Viego, the Ruined King, se lanzará en el parche 11.2 de League. Ya está disponible para pruebas en el PBE, y el jungler ya está tomando a los jugadores por sorpresa.

Publicidad
Viego Rey Arruinado League of Legends
Riot Games
Viego es el nuevo campeón de League of Legends.

Con un kit de pseudo-asesino, será una gran amenaza. Acechando en las sombras y controlando la magia que mina las Islas de la Sombra, puedes esperar que Viego arruine por completo a los equipos enemigos.

Nerfeos a campeones demasiado beneficiados por la curación

 Mark ‘Scruffy’ Yetter, describió los cambios que los jugadores pueden esperar en el parche 11.2 de League en un Tweet del 7 de enero. El cambio más importante fuera de rango fue una reducción de la curación. A pesar de las ventajas de las heridas graves, los tanques de drenaje siguen diezmando el meta.

Estos «casos de curación», como Aatrox y Olaf, son solo una parte del problema de curación de League. Riot también está buscando una reducción de sanación genérica en todos los ámbitos, especialmente la runa de dominación Ravenous Hunter. La runa obtiene un nerf progresivo con curación reducida por acumulación.

Publicidad

En el otro lado de la moneda, los soportes de encantadores están recibiendo algo de amor. Soraka y Senna están mejorando sus habilidades de curación para darles relevancia.

Varios campeones obtuvieron el artículo perfecto para su kit en la revisión de artículos míticos en la pretemporada 11. Sin embargo, varios campeones perdieron su identidad, especialmente los usuarios que confiaban en Glacial Augment.

Senna es uno de esos campeones, pero Riot la está cuidando con ese cambio de curación mencionado anteriormente. Umbral Glaive, uno de sus elementos principales, también está obteniendo una caída de precio. Azir, Varus, Caitlyn, LeBlanc, Nocturne, Shaco, Trundle y Dr. Mundo están listos para los beneficios en este parche además de los cambios de elementos.