PlayStation y Xbox añadirían anuncios dentro de sus juegos

Paula Hyedria González
xbox playstation anuncios

Es posible que los jugadores de PlayStation y de Xbox deban de prepararse para la llegada de anuncios dentro de los juegos de ambas compañías, ya que se rumorea que ambas están desarrollando un programa para integrar el concepto.

El auge de los teléfonos inteligentes a principio de la década de 2010 dio origen a una nueva forma de disfrutar de los juegos. Ahora teníamos experiencias gratuitas que se podían mejorar o promover mediante el uso de microtransacciones. Uno de los motivos por lo que pueden ser gratuitos es por la presencia de anuncios.

Muchas de las principales empresas de medios han adoptado esta estrategia, siendo YouTube un gran ejemplo de la incorporación de anuncios en su contenido.

Ahora, tanto Sony como Microsoft parecen estar haciendo lo mismo y añadiendo anuncios en el juego a los títulos gratuitos para ganar aún más dinero junto a los pases de batalla y cosméticos.

PlayStation y Xbox añadirán anuncios a sus juegos gratuitos

Según indica Business Insider, ambas compañías están trabajando en un programa sofisticado que permitirá a las personas y empresas comprar espacios publicitarios en juegos gratuitos.

Tres personas involucradas en el proyecto dijeron que Sony está realizando pruebas con socios de tecnología publicitaria para ayudar a los desarrolladores a crear anuncios en el juego a través de un programa de desarrollo de software. La idea es alentar a los desarrolladores a seguir creando juegos gratuitos que se han disparado durante la pandemia, al brindarles una forma de monetizarlos”, explicó el medio.

El plan parece indicar que el modelo “se lanzará a finales de 2022”. El funcionamiento ya está claro: “los anuncios aparecerán como si fuesen parte del juego, como las vallas digitales en los estadios deportivos. Los formatos podrían incluir anuncios que brinden a los espectadores recompensas por ver anuncios y promociones de elementos del juego, como aspectos para el avatar”.

No obstante, no es la primera vez que escuchamos esto. Roblox de forma reciente añadió que agregará al juego anuncios para aumentar los ingresos de los creadores.

Queda por ver qué tan grande será el impacto que tendrán los anuncios en el juego en la industria y qué tan disruptivos pueden ser para PlayStation y Xbox, por lo que tendremos que estar atentos.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]