Cambios en la jungla de League of Legends en el parche 11.10

Andrés Ruiz
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La jungla de League of Legends es uno de los roles más complicados para los nuevos jugadores, aunque los cambios que llegarán en el parche 11.10 deberían cambiar eso.

Es innegable que la jungla no es un rol sencillo en el LoL. Muchos jugadores nuevos tienen dificultades para entender las mecánicas básicas, los pathings a seguir o los momentos en los que gankear las líneas.

Riot es consciente de esto, y ha querido darle una vuelta de tuerca a este rol. Por ello, vamos a tener MUCHOS cambios en el parche 11.10 (tenéis los cambios a campeones y objetos aquí), unos cambios que deberían ayudar enormemente a los jugadores más novatos, tal y como ha avisado Mark Yetter.

Si lo que queréis es saber qué está más fuerte en el parche actual, podéis verlo aquí.

Cambios en la jungla de League of Legends en el parche 11.10

Por un lado, tenemos los cambios a los campamentos de la jungla. En lugar de reaparecer a los 2 minutos, lo harán a los 2 minutos 15 segundos. En cuanto al aviso amarillo de que va a reaparecer, no lo hará a los 15 segundos, lo hará a los 10 segundos.

Se ha añadido una mecánica para volver a la partida. A partir de ahora, los monstruos grandes darán 50 más de experiencia por cada nivel por debajo de la media de la partida menos 1. ¿En qué se traduce esto? Si tienes nivel 9 y el nivel medio de la partida es 12, conseguiremos 100 de experiencia extra (50 por cada nivel por debajo de la media menos uno).

También habrá mejoras en el Aplastar, que pasará de hacer 390-1000 de daño a 450 al principio y 900 tras cumplir la misión. Si usáis el libro de hechizos, el daño aumentará al cambiar de hechizos dos veces. Por último, ahora Aplastar destruirá el escudo del Escurridizo de la Grieta.

La omnisucción pasará del 10% al 8% en los objetos de jungla, aunque ahora el Aplastar curará un 15% de la vida total en lugar del 10%.

Cambios en los campamentos de la jungla

Daño de ataque:

  • Blue: pasa de hacer 82-303 a 78-234.
  • Red: 82-303 a 78-234.
  • Gromps: 80-254 a 78-234.
  • Lobo: 42-156 a 35-105.
  • Lobos pequeños: 16-59 a 10-30.
  • Picuchillo: 20-74 a 20-60.
  • Picuchillos pequeños: 13-49 a 10-30.
  • Krug grande: 80-303 a 78-234.
  • Krugs medianos: 25-93 a 20-60.
  • Krugs pequeños: 17-63 a 13-39.

Vida de los monstruos:

  • Blue: 1800-3150 a 1850-3238.
  • Red: 1800-3150 a 1850-3238.
  • Escurridizo de la Grieta: 1000-2066 a 1050-2170.

Cambios en el oro que dan

  • Mini Krugs: pasa de 12 a 13 de oro.
  • Lobo: de 55 a 65.
  • Gromp: de 85 a 90.
  • Picuchillo: de 35 a 45.

Sobre El Autor

Con una pasión por los videojuegos que le viene desde pequeñito, Ander lleva años escribiendo sobre videojuegos y deportes electrónicos en algunos de los medios más grandes de habla hispana. Cuando no está redactando en Dexerto podéis encontrarle cazando monstruos en algún juego de la saga Monster Hunter. Si queréis hablar con él, podéis mandarle un correo a [email protected]