Grandes cambios de League of Legends para la Temporada 13: rework a la Jungla y al Top

María Pastoriza
2023 league of legends

La Temporada 13 de League of Legends está en camino y Riot está revelando todos los cambios de pretemporada antes del lanzamiento en noviembre. Desde reworks del carril superior y la jungla, hasta el regreso de la Dragona Tecnoquímica y muchas correcciones de calidad de vida, esto es lo que puedes esperar.

La Temporada 13 de League of Legends está a la vuelta de la esquina, y Riot tiene una gran cantidad de cambios de pretemporada esperando.

Si bien es una pretemporada más pequeña en comparación con el rework de los objetos en la Temporada 11, la Grieta elemental en la Temporada 10 y otras anteriores, todavía hay mucho que esperar..

¿Qué cambia en la temporada 13 de League of Legends?

Regresa la Dragona Tecnoquímica con todas las nuevas mejoras

La marcha de esta dragona se dio casi con su lanzamiento, porque duró más bien poco en la Grieta. El alma zombi fue un gran tema de conversación en la comunidad. Ahora las cosas han cambiado.

La nueva Dragona Tecnoquímica elimina todos los puntos débiles al tiempo que mantiene su identidad de potenciadores con poca salud. “Va a ser mucho más fácil jugar con ella, volverse más fuerte cuando tienes poca salud es algo mucho más ‘Tecnoquímico'”, explica Patrick Noonan.

El bufo ahora le da a tu equipo tenacidad y poder de curación y protección, mientras que el alma le da daño adicional, así como también reducción de daño, mientras está por debajo del 50% de salud. La Dragona Tecnoquímica inyecta el mapa con energía Zaunita, potenciando las plantas de la jungla con nuevos efectos.

Dragones lolLa Dragona Tecnoquímica está de vuelta
  • Las piñas explosivas ahora lanzan el doble de lejos a los campeones dentro de su alcance.
  • Los frutos de miel ahora ya no ralentizan a los campeones que los consumen y, además de la curación, les otorgan un pequeño escudo adicional.
  • La flor del adivino se transforma en la flor del acechador. Al golpear estas plantas, se revelará una pequeña zona circular a su alrededor y en el cono opuesto a la dirección golpeada. Además, otorga velocidad de movimiento a los campeones revelados y reduce la vida de los guardianes revelados a 1.

La jungla recibe un importante rework: mascotas, rutas recomendadas y más

Todo el rol de jungler y todo su territorio cambiará para la Temporada 13 de League of Legends. Esto es algo que ya os habíamos adelantado.

Riot está tratando de hacer que la jungla de League of Legends sea más fácil para los jugadores nuevos y para aquellos que sufren el autofill. Con ello, la compañía busca reducir la barrera de aprendizaje que conlleva este rol.

Esto incluye la adición de nuevas mascotas de la jungla, que reemplazan los objetos de la jungla y potencian tu limpieza. Tienen un efecto visual más potente, con tres avatares diferentes que dan a los jugadores algunas opciones en cuanto a elementos.

Mascotas jungla
Las mascotas de la jungla reemplazarán los objetos en la Temporada 13 de League of Legends.

Riot también está agregando rutas recomendadas en el juego, para que los jugadores de la jungla sin experiencia puedan tener alguna dirección durante los primeros minutos. Combinado con la reducción en el alcance de arrastre para combatir a los jugadores que limpian múltiples campamentos a la vez, la complejidad de la jungla debería reducirse.

“Reconocemos que hay algunos jugadores veteranos de la jungla que se van a molestar con estos cambios, pero creemos que después de optimizarlo, incluso los jugadores veteranos encontrarán algo que les guste con la nueva jungla”, dijo el diseñador principal Matthew Leung-Harrison.

Los cambios en el Top dan nueva vida al rol en la Temporada 13 de League of Legends

El carril superior también está experimentando una gran revisión en la temporada 13 de League of Legends. Riot es consciente de su abandono dentro de la Grieta, y está tratando de traer el carril de vuelta al redil a lo grande.

“La Top lane ha estado languideciendo un poco y el rol de Top en particular ha perdido parte de su identidad única, especialmente después de los cambios en Teleportar”, comenta Leung-Harrison. “Creemos que los cambios en el teletransporte fueron buenos para el juego en general, pero el carril superior pagó un precio más alto por eso”.

Los top laners ahora serán los campeones con mayor oro y mayor experiencia en el mapa con cambios en la experiencia del carril individual, así como en el oro de los súbditos del carril medio. Esto podría inspirar un nuevo meta de top laners carry con más recursos para jugar.

irelia
Los mejores jugadores tendrán muchos más recursos a su disposición en la temporada 13 de League of Legends.

Nuevo sistema de ping y herramientas de planificación objetiva

La comunicación en el juego de League of Legends se cambiará en la Temporada 13, pero no el chat de voz. El sistema de ping se ampliará con seis nuevas alertas, y hay una nueva herramienta de planificación de objetivos que los jugadores pueden usar para votar si disputan o abandonan un objetivo.

votacion dragon league of legends
Poder votar por atacar a un objetivo o no es un gran añadido

Ambos deberían ayudar a los jugadores a comunicarse de manera efectiva sin tener que escribir en el chat, y también ayudar a los jugadores más nuevos a organizar sus estrategias de manera más eficiente: “League of Legends es un juego basado en equipos, esa es una de las cosas que lo hace tan maravilloso, pero también puede ser frustrante cuando juegas con extraños”, dijo Noonan. “Queremos dar a los jugadores nuevas herramientas para alinearse mejor con sus compañeros de equipo”.

Rueda alertas league of legends
Habrá nuevas alertas en la Temporada 13
  • Alertas que regresan (en el sentido del reloj): Retirada, Voy de camino, Ayúdame, Enemigo desaparecido.
  • Nuevas alertas (en el sentido del reloj): Pushear, A por todas, Aguanta y Cebo.
  • Zona despejada, Visión enemiga, Necesito visión.

Alertas fuera de la imagen

Las alertas de Enemigo desaparecido aparecerán en pantalla independientemente del lugar del mapa en el que se hayan usado. Por otro lado, las alertas de Retirada, Cuidado, Voy de camino, Ayuda, Aguanta, A por todas y Pushear solo se mostrarán en pantalla si tienen lugar a 3000 unidades de distancia (aproximadamente de una esquina a otra de la pantalla al alejar el zoom al máximo).

Nuevas recomendaciones de carga para habilidades, páginas de runas.

Continuando con la tendencia de cambios en la calidad de vida, Riot está ampliando sus recomendaciones en el juego para subir de nivel de habilidad, páginas de runas y hechizos de invocador en la Temporada 13 de League of Legends.

Si no estás seguro de qué usar al enfrentarte a un campeón específico, o si te quedas sin tiempo antes de cargar el juego, puedes elegir entre algunas páginas de runas diferentes según las estadísticas de elo alto. Mientras estés dentro del juego, el sistema te recomendará la mejor habilidad para subir de nivel siguiendo la misma fórmula de aprendizaje automático.

Ambos pueden desactivarse o ignorarse para el caso de los veteranos, pero ayudarán significativamente a los nuevos jugadores.

Cambios en objetos de tanque y luchadores

El último gran cambio que se avecina en la Temporada 13 de League of Legends es una revisión de elementos para tanques y luchadores. Hay un total de 12 objetos nuevos o mejorados. De momento, estos son los cambios de la beta, con margen de recibir modificaciones:

Resistencia de Icathia (objeto mítico)

  • 400 de vida
  • 30 de armadura
  • 30 de resistencia mágica
  • 20 de velocidad de habilidades
    • Resiliencia del Vacío: Cada segundo en combate contra campeones otorga una acumulación que otorga 3 de armadura y resistencia mágica, hasta un máximo de 10. Con el máximo de acumulaciones, drena al instante un 4 % de vuestra vida máxima a los enemigos cercanos (se reduce a un 1 % contra súbditos y monstruos) y duplica vuestras resistencias hasta el final del combate (60 s de enfriamiento).
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de armadura y de resistencia mágica.

Gracia radiante (objeto mítico)

  • 400 de vida
  • 30 de armadura
  • 30 de resistencia mágica
  • 20 de velocidad de habilidades
    • Luz divina: Al lanzar la definitiva, trascendéis, lo que aumenta vuestra vida máxima un 10 % durante 9 s. Al trascender, los aliados en un radio de 1200 de distancia y vosotros obtenéis 25 de velocidad de habilidades no definitivas. Vosotros y vuestros aliados os curáis un 1,5 % de vuestra vida máxima cada 3 s, que aumenta hasta un 100 % según la vida que le falte al campeón. Duplica la curación propia (90 s de enfriamiento).
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 100 de vida.

Guantelete de hielo (objeto mítico)

  • 400 de vida
  • 40 de armadura
  • 20 de velocidad de habilidades
    • Hoja encantada: Tras usar una habilidad, vuestro siguiente ataque inflige un 100 % del daño de ataque básico de daño físico adicional y crea un campo helado durante 2,5 s. Los enemigos que atraviesen la zona quedan ralentizados un 15 % + 0,003 % de vuestra vida máxima. Vuestro objetivo principal queda ralentizado el doble de tiempo y se reduce su daño contra vosotros un 10 % durante 2,5 s (1,5 s de enfriamiento).
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 50 de vida, un 5 % de tenacidad y un 5 % de resistencia a la ralentización.

Ascensión del Goliat (objeto mítico)

  • 800 de vida
  • 200 % de regeneración de vida básica
  • 20 de velocidad de habilidades
    • Consumo colosal: Carga un poderoso ataque contra un campeón a lo largo de 3 s mientras estéis a 600 unidades de distancia del mismo. El ataque cargado drena al objetivo, lo que inflige 50 + 10 % de vuestra vida máxima como daño físico adicional y os cura esa misma cantidad. Obtenéis vida máxima equivalente al 15 % de la vida drenada (30 s de enfriamiento por objetivo) (nota: se pierde la vida máxima al vender el objeto).
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios un 1 % de vida adicional y un 6 % de tamaño de campeón.

Vara de las edades (objeto mítico)

  • 60 de poder de habilidad
  • 300 de vida
  • 300 de maná
    • Este objeto obtiene 20 de vida, 20 de maná y 4 de poder de habilidad cada minuto, hasta un máximo de 10 veces, lo que equivale a 200 de vida, 200 de maná y 40 de poder de habilidad. Al alcanzar el máximo de acumulaciones, obtenéis un nivel (nota: el nivel máximo sigue siendo 18).
    • Pasiva mítica: Otorga a todos los demás objetos legendarios 5 de velocidad de habilidades.

Catalizador de eones

  • 225 de vida
  • 300 de maná
    • Eternidad: Recuperad el maná equivalente al 15 % del daño recibido de campeones y la vida equivalente al 20 % del maná gastado, hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan solo pueden curar hasta 15 de vida por segundo.

Máscara abisal

  • 500 de vida
  • 300 de maná
  • 40 de resistencia mágica
  • 10 de velocidad de habilidades
    • Eternidad: Recuperad el maná equivalente al 15 % del daño recibido de campeones y la vida equivalente al 20 % del maná gastado, hasta un máximo de 15 de vida por lanzamiento. Las habilidades que se activan solo pueden curar hasta 15 de vida por segundo.
    • Deshacer: Maldice a los campeones enemigos cercanos, lo que reduce su resistencia mágica en 5 + un 1,5 % de la vida adicional (máximo 25). Otorga 9 de resistencia mágica por cada enemigo maldito.
    • Un campeón solo puede quedar maldito por un enemigo a la vez (prioriza la maldición más potente).

Égida de fuego solar (ya no es un objeto mítico)

  • 400 de vida
  • 50 de armadura
    • Inmolar: Recibir o infligir daño hace que comencéis a infligir 15 (+ un 1,75 % de la vida adicional) de daño mágico adicional a los enemigos cercanos (aumenta un 25 % contra súbditos y un 150 % contra monstruos de la jungla) durante 3 s. Infligir daño a campeones o monstruos épicos de la jungla con este efecto añade una acumulación, lo que aumenta el daño posterior de Inmolar en un 10 % durante 5 s (máximo 6 acumulaciones).

Quimiotanque turbo (ya no es un objeto mítico)

  • 450 de vida
  • 50 de resistencia mágica
  • 10 de velocidad de habilidades
    • Activa – Sobrecarga: Otorga un 40 % de velocidad de movimiento al moverse hacia enemigos o torretas enemigas durante 4 s. Al acercarse a un enemigo (o al cabo de 4 s), la unidad emite una onda de choque que ralentiza a los campeones cercanos un 40 % durante 1,5 s (90 s de enfriamiento).

Presagio de Randuin

  • 400 de vida
  • 70 de armadura
    • Activa – Humildad: Ralentiza brevemente a los enemigos cercanos un 55 % durante 2 s (60 s de enfriamiento).
    • Como una roca: Reduce el daño recibido de ataques hasta un 5 % (+0,35 % de la vida máxima), hasta un máximo del 40 % del daño del ataque.
    • Resistencia crítica: Los impactos críticos infligen un 20 % menos de daño.

Lanza de Shojin

  • 65 de daño de ataque
  • 300 de vida
  • 20 de velocidad de habilidades
    • Fuerza de dragón: Las habilidades no definitivas obtienen (6 + 10 % del DA adicional para campeones cuerpo a cuerpo/4 + 6 % del DA adicional para campeones a distancia) de velocidad de habilidades, que se reduce a un (3 + 5 % del DA adicional para campeones cuerpo a cuerpo/42 + 3 % del DA adicional para campeones a distancia) de velocidad de habilidades para los hechizos de inmovilización.
    • Exigencia: Otorga hasta un (15 % para campeones cuerpo a cuerpo/10 % para campeones a distancia) de velocidad de movimiento adicional, según la vida que os falte (alcanza el máximo con menos del 33 % de vida).

Hidra voraz

  • 65 de daño de ataque
  • 20 de velocidad de habilidades
  • 9 % de omnisucción
    • Hender: Los ataques y habilidades infligen un (60 % para campeones cuerpo a cuerpo/30 % para campeones a distancia) de daño físico a otros enemigos a 350 unidades del objetivo golpeado.
    • Carnívoros: Otorga 0,5 de DA y 0,1 % de omnisucción cada vez que matéis a un enemigo, lo que se acumula hasta 25 de DA y un 5 % de omnisucción. Al morir, se pierde un 50 % de estas acumulaciones.
    • Solo puede golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad cada 10 s.
    • Hender no se activa con estructuras.

Y hasta aquí todos los cambios anunciados para League of Legends Temporada 13. Podéis consultar todo en detalle en la página web oficial.

Sobre El Autor

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]