Parche 12.16 de League of Legends: nerf a Zeri, buff a Tristana y mucho más

Paula Hyedria González
parche 12.16 de League of Legends

El parche 12.16 de League of Legends viene cargadito de cambios centrado a los Worlds del LoL y tendremos mejoras para campeones que se han quedado atrás y debilitaciones para otros que se han salido de lo establecido. ¡Estos son todas las modificaciones!

Nos acercamos a la recta final del año lo que significa que los Worlds de League of Legends están a la vuelta de la esquina. Por ello, en este parche 12.16 el equipo empieza calentando motores, aunque no tendremos los grandes cambios del Mundial hasta el parche 12.17.

Aun así, la nueva versión se centrará en darnos un respiro en las partidas de soloQ donde algunos campeones se han pasado de poder y se ha convertido en el terror de las gyales… Por supuesto tendremos una nueva línea de skins que nos traerán acero a nuestras partidas.

resumen general parche 12.16 League of Legends
Resumen de todos los cambios del nuevo parche de LoL

Todos los cambios al parche 12.16 de League of Legends

El parche se introducirá en el juego el martes 23 de agosto.

Llega el rework de Udyr

Udyr guardián de los espíritus

Tras varios retrasos y complicaciones por el camino, Udyr llega a la Grieta del Invocador con un aspecto y habilidades completamente renovado.

¿Os perdistéis el anuncio? Podéis consultar todo lo que necesitáis aquí.

Todos los campeones buffados del parche 12.16 de League of Legends

  • Tristana:
    • Velocidad de ataque de la [Q]: 50-100% > 65/80/95/110/125%
  • Zoe:
    • Aparición de hechizos de los súbditos de la [W]: ahora aparecerán también aunque el súbdito haya sido asesinado por un aliado.
    • Daño de la [E]: 60-220 (+40%) > 70-230 (+45%)
      • Daño máximo de la habilidad: 60/100/140/180/220 (+40 % del PH) > 70/110/150/190/230 (+45 %).
  • Irelia:
    • Armadura por nivel 4,2 > 4,7
    • Resistecia mágica base: 28 > 30
  • Caitlyn:
    • Proporción del DA de la [Pasiva]: 60-110% > 60/90/120%
    • Aumeto del daño de la [R] al 25% según la probabilidad de crítico actual.
  • Kai’Sa:
    • Daño por golpe de la [Pasiva]: 4-16 > 5-23
    • Acumulación de daño adicional de la [Pasiva]: 1-8 > 1-12
    • Proporción de PdH de
      • [Q]: 25% > 30%
      • [R]: 90% > 120%
  • Jayce:
    • Daño de la [Q]: 55/95/135/175/215/255 (+120 % del DA adicional) > 55/100/145/190/235/280 (+120 % del DA adicional)
    • Mejora de daño de la [E]: 8/10,4/12,8/15,2/17,6/20 % de la vida máxima del objetivo (100 % del DA adicional) > 8/10,8/13,6/16,4/19,2/22 % de la vida máxima del objetivo (100 % del DA adicional).
  • Malphite:
    • Enfriamiento de
      • la [Pasiva]: 10-6 > 8/7/6
      • la [W]: 12 > 12/11,5/11/10,5/10
  • Zyra:
    • Bloqueo del campeón tras el lanzamiento: ,15-0,4 > 0,15s
Tristana lol parche 12.16
Tristana será una de las grades beneficiadas del parche 12.16

Campeones nerfeados

  • Zeri:
    • Daño de la [W]: 8/11/14/17/20 (+105/110/115/120/125 % del DA) (+60 % del PH) > 8/11/14/17/20 (+100/105/110/115/120 % del DA) (+60 % del PH).
    • Proproción del DA de la [Q]: 105-125% > 100-120%
  • Yuumi:
    • Velocidad de movimiento de la [E]: 20% (+6% por 100PdH) > 20% (+2% por 100PdH)
    • Enfriamiento de la [E]: 12-8 > 12/11,5/11/10,5/10
  • Draaaaaaaaaaven:
    • Daño base de la [Q]: 45-65 > 40/45/50/55/60
  • Poppy:
    • Daño a los monstruos: 50-170 > 30/60/90/120/150 *el daño se aplica en el lanzamiento inicial y a la reactivación*
draven nuevo parche league of legends
Draaaven ha estado en la cima desde hace un par de parches

Ajustes a campeones

  • Diana:
    • Daño de la [Pasiva]: 20-250 (+50%) > 20-220 (+50%) mayor diferencia entre los niveles 11-16.
    • Proporción de PdH de la [E]: 45% > 50%

Cambios al sistema

  • Mortaja de la quietud:
    • Daño: 9% > 10%
    • Duración: 4s > 5s

Todas las skins del parche 12.16 de League of Legends

En el nuevo parche de LoL tendremos la temática “Cibernético/ de asalto”. En estos nuevos aspectos volvemos a la batalla de una forma de lo más futurística con Camille, Janna, Lucian y Nasus.

A pesar de parecer bastante cercanas a las temáticas ya existentes de Proyecto y PsyOps es una nueva líneas de skins totalmente diferentes.

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]