Parche 12.2 League of Legends: Zeri llega a la Grieta, buffs a Yasuo, mini rework a Janna y mucho más

Paula Hyedria González

El parche 12.2 de League of Legends (LoL) viene cargadito de cambios a un montón de campeones como Tahm Kench, Janna, Yasuo y Yone, sin olvidarnos de la incorporación de Zeri a la Grieta del Invocador. ¡Te traemos todos los detalles!

El nuevo parche de League of Legends nos trae muchísimas modificaciones a un montón de personajes para ir asentando el meta que nos acompañará los primeros meses de la temporada 12.

Principalmente tendremos dos mini reworks para Tahm Kench y Janna que vienen de la mano de la nueva campeona Zeri. Paralelamente tendremos también las nuevas skins para más de diez campeones.

Recordad que ahora mismo los siguientes cambios se están probando en el PBE, el servidor de pruebas del juego por lo que algunos datos podrían variar a la hora de salir el parche. ¿Preparados? ¡Comenzamos!

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Parche 12.2 League of Legends

Campeones

Zeri llega al LoL en el parche 12.2

Si lo tuyo son tiradores de movimiento Zeri seguro que te encanta. Sobre todo, porque su kit de habilidades está pensado para que el enemigo no sea capaz de pillarte el ritmo. O el rayo. O lo que sea. Además, si odias los supports de escudo te hará sonreír el doble.

Puedes encontrar las habilidades e historia de Zeri en League of Legends aquí.

Zeri League of Legends

Todos los cambios a los campeones

  • Jana: mini rework

Riot pretende cambiarla de apoyo de desgaste a apoyo de utilidad, algo que no ha sentado del todo bien a muchos de sus jugadores. Tienes más información del por qué del cambio y sus nuevas estadísticas aquí.

  • Tahm Kench: mini rework

Por su parte, Riot Games va a estar modificando sus estadísticas para volverlo a hacer viable como apoyo dentro del juego.

  • [Q]: Ralentización del 40% > 50%
  • [E]:
    • Curación según el daño que le infligen: 45-65% > 15-55% // Ahora aumenta un 45-65% si hay 2 o más enemigos visibles cerca.
    • El escalado de la vida gris: 30-100% > 45-100% desde nivel 1 al 18.
  • [R]:
    • *ACTUALIZACIÓN*: Campeones aliados: Los aliados devorados saldrán 3s después un escudo que durará 2.5s. Además, ahora pueden elegir si salir antes pero Tahm Kench se quedará anclado al suelo. Una vez salga el aliado ganará un 40% de velocidad de movimiento durante 3s.
    • Escudo al aliado: 400/500/600 (+100 daño mágico) > 500/700/900 (+150% daño mágico).
    • Mientras devora Tahm Kench tiene una ralentización del 30/20/10% según la duración > Gana 40% de velocidad de movimiento durante 3s.

  • Rengar: mini rework

Estos cambios se centrarán en que su definitiva sea mucho más viable. Tienes todos los cambios y explicación del por qué aquí.

  • Senna:
    • [Q]: *NUEVO* Ahora ralentiza un 20% (+6% de poder de habilidad/100)(+10%/100 de daño de ataque) durante 2s.
  • Nocturne:
    • Vida por nivel: 85 > 95
    • [Q] proporción de daño de ataque: 75% > 85%
  • Volibear
    • Daño de ataque por nivel: 3 > 3.5
    • Enfriamiento [E]: 15s > 13s
  • Yasuo:
    • [Q] Proporción de daño de ataque: 100% > 105%
  • Yone:
    • Proporción de daño de ataque [Q]: 100% > 105%
  • Veigar:
    • [Q] enfriamiento: 7-5 > 6-4.
    • Regeneración de vida 3.75 > 4
  • Tristana:
    • Vida base: 559 > 600
    • Regeneración de vida: 3.75 > 4
  • Shen:
    • Daño de la [Q] mejorada: 5-7% > 4-6% según la vida máxima del enemigo
  • Talon:
    • [W] Bonificación de daño a los monstruos: 130% > 105%
  • Qiyana:
    • Área al usar la hierba: 3.5s > 3s
    • Regeneración de vida: 7.5 > 6
  • Lulu:
    • Enfriamiento de la [W]: 16-12s > 17-13s
  • Zed:
    • Daño base de la [R]: 100% de daño de ataque > 65% daño de ataque

Cambios a objetos en el parche 12.2 de League of Legends

Cambios del sistema en LoL

Dragonas:

Alma Hextech:

  • Daño: 25-75 > 25-50

Tecnoquímica:

  • Terreno:
    • Tiempo de camuflarse: 1.5s > 2.5s
    • Siempre nos camuflamos en la zona central > ahora según el tiempo
    • Daño 10% > 12%
  • Alma:
    • Daño: 25-75 > 25-50

Runas:

  • Compás letal:
    • La velocidad de ataque ahora escala según el nivel:
      • 10-75% para los campeones cuerpo a cuerpo.
      • 3-35% para los campeones de rango.

Objetos:

  • Perdición del linche:
    • Daño pasivo: 150% daño de ataque físico + 40% de poder de habilidad > 75% de daño de ataque físico + 40% de poder de habilidad.
  • Arcoescudo inmortal:
    • Escudo pasivo: 250-700 > 275-650

Todas las skins del parche 12.2

Durante este parche tendremos una gran oleada de campeones que se unen a temáticas más que conocidas y otros que crean una nueva.

Por la parte de la temática artificieros:

Paralelamente tendremos a los protectores de la festividad que lo tendremos en la línea llamada Porcelana:

Finalmente tenemos nuevas incorporaciones a la línea de rosa de cristal con Zeri incluida.

¡Y hasta aquí el parche!

Sobre El Autor

Paula (o Hyedria) es redactora en Dexerto ES y se graduó en filóloga hispánica en la Universidad de Sevilla. Previamente escribió para Esportmaníacos, The Gamer, trabajó como corresponsal para la LVP y ha sido partícipe en varios programas de Twitch sobre LoL. Aunque su contenido se centra principalmente en League of Legends es frecuente verla hablar sobre VALORANT, Rockstar Games, memes o juegos muy variados. Puedes contactar con ella en: [email protected]