Parche 14.4 de League of Legends: buff a Volibear y Ahri, Nerfeo a Fiora y más

Paula Hyedria González
parche 14.4 league of legends

En el parche 14.4 de League of Legends tendremos una serie de cambios para seguir ajustando la salud del juego con nerfeos a campeones como Aurelion Sol o Fiora que se han ido pasando de fuerza y un poco de amor a Soraka, Thresh o Volibear que llevaba tiempo fuera del meta. Esto es todo lo que tienes que saber.

Los cambios al mapa de la temporada 2024 de League of Legends ha puesto al juego patas arribas con un meta que poco a poco va asentándose. No obstante, para los desarrolladores todavía faltan aspectos que limar.

Los objetos de Support van a recibir unos ajustes tras el nerfeo de los parches anteriores junto a cambios en la cámara del lado rojo para que sea más fluido.

Respecto a los campeones se repartirá un poquito de amor a personajes que hacía mucho que no pisaban la Grieta del Invocador al mismo tiempo que se saca el martillo del nerfeo para pararle los pies.

Finalmente, las nuevas skins regresan al universo de Porcelana con varios personajes uniéndose a ella.

Esto es todo lo que tienes que saber del parche 14.4 de League of Legends

Contenido

resumen parche 13.4 league of legends

¿Cuándo saldrá el parche 14.4 de League of Legends?

A diferencia de otros parches, este ha llegado el miércoles 21 de febrero de 2024. Es decir, que ya está disponible para todo el mundo.

Cambios del parche 14.4 de League of Legends

Recordad que al momento de escribir estas líneas los cambios se están probando en el PBE, el servidor de prueba del juego. Por ello, muchos de los números pueden cambiar respecto a la versión oficial que llegue al juego.

Todos los datos están recogidos del Rioter Phroxzon.

Buffos a campeones

Ahri

  • Crecimiento de vida: 96 > 104
  • Proporción del PdH de la [Q]: 45% > 50%

Jayce

  • Daño de Ataque: 57 > 59
  • [W]:
    • Restauración de maná: 10/12/4/16/18/20 > 15/17/19/21/23/25
    • Daño mágico por segundo: 35/50/65/80/95/110 > 40/55/70/85/100/115
  • [E]: *NUEVO*
    • Ahora inmoviliza a los enemigos con el lanzamiento inicial

Kai’Sa

  • Rango de la [R]: 1500/2250/3000 > 2000/2500/3000

Lulu

  • Daño de la [Q]: 25%> 50%
  • Daño de la [E]: 80/120/160/200/240 > 80/125/170/215/260
  • Protección del escudo: 75/115/155/195/235 > 80/125/170/215/260
  • Vida adicional de la [R]: 275/525/575 (+45 % del PH) ⇒ 275/525/575 (+55 % del PH)

Renekton

  • Curación de la [Q]: 12-36 (+15% DA) > 12/20/28/36/44 (+17% DA)
  • Enfriamiento de la [E]: 16-12 > 16/14,5/13/11,5/10s
  • Vida extra de la [R]: 250-550 > 300/500/700

Soraka

  • Velocidad de movimiento de la [Pasiva]: 70% > 90%
  • Curación de la [Q]: 50-110 > 60/75/90/105/120 (+30 % del PH)
  • Enfriamiento de la [R]: 160-130 > 150/135/120

Thresh

  • Armadura: 28 > 31
  • Daño de la [E]: 75-235 > 75/120/165/210/255
  • Enfriamiento de la [R]: 140-100 > 120/100/80

Volibear

  • Velocidad de movimiento de la [Q]: 8-24% > 12/16/20/24/28
    • Esta bonificación se sigue duplicando al moverse hacia campeones enemigos
  • Enfriamiento de la [E]: 13 > 12s
  • [R]:
    • Desactivación de las torres: 3-5s > 2/3/4s
    • Enfriamiento: 160-120 > 130/115/100
    • *NUEVO* Ya no es inmune al CC pero sigue siendo imparable

Nerfeos a campeones

Aurelion Sol

  • Daño mágico adicional por segundo de la [Q]: 60/70/80/90/100 (+35 % del PH) (+3,1 % del polvo estelar) % de la vida máxima del objetivo > 55/65/75/85/95 (+30 % del PH) (+3,1 % del polvo estelar) % de la vida máxima del objetivo.

Bardo

  • Crecimiento de:
    • vida: 5.2 > 5
    • armadura: 0.625 > 0,658
  • Velocidad de ataque: 0.625 > 0.58
  • Daño de la [Pasiva]: 35+14/5 campanas + 30% pdh > 35 +10/5 campanas + 40% de PdH adicional.
  • Daño de la [Q]: 80/120/160/200/240 (+65 % del PH) > 80/125/170/215/260 (+80 % del PH)

Fiora

  • Ralentización de la velocidad de ataque de la [W]: 50% > 25%

Illaoi

Daño de los tentáculos: 9-162 + 115% DA total > 9-182 +100% DA total

Kalista

  • Daño físico de la [E]: 20/30/40/50/60 (+70 % del DA) (+20 % del PH) > 10/20/30/40/50 (+70 % del DA) (+20 % del PH)

Twisted Fate

Crecimiento de la velocidad de ataque: 3% > 2,5%

Daño mágico de la [W]: +115 % del PH > +100 % del PH (el resto no cambia)

Daño mágico adicional de la [E]: +50 % del PH > +40 % del PH (el resto no cambia)

Maokai

  • Armadura: 39 > 35
  • Daño de la [Q]: 70/120/170/220/270 +2-4% vida máxima > 65/115/165/215/265 + 2-4% vida máxima
  • Duración de la inmovilización de la [R]: 0.8-2.6 > 0.75 -2.25

Varus

  • DA base: 62 > 60

Zyra

  • Daño de las plantas: 20-88 +18% PdH > 16-84 +18% PdH
  • Daño extra a los monstruos: 40-100 > 60-100
Aurelion Sol protector de porcelana

Ajustes a campeones

K’Sante

  • Vida: 570 > 625
  • Maná: 290 > 320
  • *NUEVO*:
  • La [Q] ya no ralentiza
  • [W]:
    • Ya no tiene un enfriamiento más rápido ni un casteo más rápido
    • Armadura/Resistencia mágica: 50% > 85%
  • La velocidad del deslizamiento de la [E] se reduce en 20-40%

Rek’Sai:

  • Estadísticas básicas
    • Velocidad de movimiento básica: 335 > 340.
    • Regeneración de vida básica: 7,5 > 2,5.
    • Crecimiento de regeneración de vida: 0,65 > 0,5.
  • [Pasiva]:
    • Curación máxima: 10 (+2-10 % de la vida máxima [según el nivel]) > 12-20 % de la vida máxima (según el nivel).
    • *NUEVO*: Generación de furia de unidades que no sean campeones: Los ataques contra súbditos, plantas y guardianes restauran un 50 % menos de furia.
  • [Q]:
    • Enfriamiento: 12/11,5/11/10,5/10 s > 10 s en todos los niveles.
    • Daño: 60/95/130/165/200 (+50 % del DA adicional) (+70 % del PH) de daño físico > 50/80/110/140/170 (+25 % del DA adicional) (+70 % del PH) de daño mágico.
  • [W]:
    • *NUEVO*: Salir a la superficie ahora derriba a todos los campeones durante 1 s, no solo al objetivo principal.
    • *ELIMINADO*: Salir a la superficie ya no ralentiza a los enemigos un 40 % durante 0,5 s tras derribarlos.
    • Daño: 50/85/120/155/190 (+80 % del DA adicional) de daño físico > 50/75/100/125/150 (+80 % del PH) de daño mágico.
  • [E]:
    • Daño físico: 5/10/15/20/25 (+70 % del DA) > 100 % del DA total.
    • Bonificación por 100 de furia: Doble de daño en forma de daño verdadero > +6-14 % de la vida máxima del objetivo (según el nivel de la habilidad).
    • Enfriamiento: 12 s > 10 s.
  • [R]:
    • Daño físico: 100/250/400 (+175 % del DA adicional) (+20/25/30 % de la vida que le falte al objetivo) > 100/250/400 (+100 % del DA adicional) (+20/25/30 % de la vida que le falte al objetivo).

Smolder

  • [Q]
    • *NUEVO*: si el objetivo muere mientras el misil está en el aire Smolder sigue consiguiendo una carga
    • Bolas de fuego con 125 acumulaciones: 2 (+1 por cada 100 acumulaciones de Entrenamiento dracónico) ⇒ 1 (+1 por cada 67 acumulaciones de Entrenamiento dracónico).
  • [W]:
    • Enfriamiento: 13-11 > 14/13/12/11/10s
    • Daño: 70-150 + 25% DA +35% PdH > 50/80/110/140/170 (+25 % del DA) (+20 % del PH)
    • Daño explosivo: 25-85 +65% PdH > 25/40/55/70/85 (+25 % del DA adicional) (+80 % del PH).
  • *NUEVO*: La [R] seguirá casteándose incluso si Smolder muere durante ese tiempo.
smolder poder celestial

Cambios al sistema del parche 14.4

Buffos

Rompecascos

  • Ahora es un objeto que se activa al golpear en lugar de hacerlo al atacar

Cuchilla negra

  • Reducción de la armadura: 24% > 25%
  • Cambios a la receta:
    • Bacteriófago + Gema avivadora + Espada larga + 750 de oro > Bacteriófago + Martillo de guerra de Caulfield + Cristal de rubí + 400 de oro.
  • Máximo de acumulaciones de Trinchar: 6 > 5.
  • Velocidad de movimiento:
    • Ahora se aplica incluso si el daño ha sido mitigado
    • Ahora también funcionará en los campeones a distancia
  • Condiciones de activación de Fervor: Al infligir daño físico que atraviese escudos/invulnerabilidad > todo el daño físico, aunque se haya mitigado.

Regeneración de la fuente

  • Regeneración de vida máxima por 1s: 8.4% > 10.4%

Maná de los objetos de mago

  • Ahora también darán +5% de velocidad de habilidades

Hidra voraz

  • *NUEVO*: ahora aplica robo de vida a la activa de Creciente voraz con un 150 % de efectividad.

El final

  • Tope de acumulaciones: 5 cada una > 3 cada una (6 en total).
  • Porcentaje de penetración de armadura y de resistencia mágica por acumulación: 6 % > 10 %.
  • Armadura y resistencia mágica adicionales
    • por acumulación: 3/4/5 (niveles 1/11/14) > 6/7/8 (niveles 1/11/14).
    • adicionales: 15/20/25 (según el nivel)> 18/21/24 (según el nivel).
  • Porcentaje máximo de penetración de armadura y de resistencia mágica por acumulación: 30 % (sin cambios).
  • Cambios en la receta:
    • Arco curvo + Espadón + Daga + 700 de oro > Arco curvo + Espadón + Arco curvo + 300 de oro.

Nerfeos

Compás letal

  • Velocidad de ataque para campeones cuerpo a cuerpo: 9-13.5 > 5-16%

Ajustes

Cámara en el lado rojo

  • Mejoras en la visibilidad desde la parte de abajo

Objetos de apoyo

  • Periodo de recarga: 18s > 20s
  • Primera carga: 02:08 > 1:50
  • Brújula rúnica:
    • Enfriamiento de las cargas de las misiones 18 s ⇒ 20 s.
  • Amplificación del rango de la Tonada Sanguina: 6% > 5%
  • Vida del Trineo del Solsticio: 120 > 7% de la vida máxima
    • Velocidad de movimiento: 90 que decae a los 4s > 30% que decae a los 3s
  • Daño del Perforaplanos del Zaz’Zak: 50 +15% PdH +3% vida máxima > 20+20% PdH +4% vida máxima
  • Enfriamiento: 9-6 (lineal) > 8/7/6 (niveles 1/11/16)

Las skins del parche 14.4 de League of Legends

Para esta versión sacamos el té porque volvemos a la temática de Porcelana. En esta ocasión Kindred es la que recibe una skin prestigiosa seguidos por Graves, Darius, Miss Fortune, Morgana, Irelia y Aurelion Sol.

Asimismo, por fin tenemos la skin de Tryndamare victoriosa.

Las skins deberían de salir la tarde del mismo día en el que se aplique el parche.

Tenéis más información aquí.

Kindred de porcelana de prestigio

Y ya está. Esto es todo lo que tenéis que saber sobre el parche 14.14.

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