Riot bajo críticas por banear a un conocido streamer por “muerte intencionada”

María Pastoriza
Sion Lol

El streamer de League of Legends Simon ‘Thebausffs’ Hofverberg ha sido expulsado del juego por morir intencionalmente, y algunos fans no están del todo contentos con Riot. ¿Es un ban justo?

Si bien cualquiera es capaz de fedear en una partida de League of Legends, se considera una de las peores cosas que puede hacer un jugador. Es comprensible que se trate como un motivo de report cuando un jugador se pasa de muertes.

Thebausffs es un streamer de nivel Challenger conocido por jugar con AD Sion completo. Su estilo de juego es de alto riesgo y alta recompensa, lo que lo lleva a hacer estallar y carrilear partidas sin ayuda o sin fedear a los contrarios.

Sin embargo, después de sus últimos juegos en su cuenta principal, Thebausffs se llevó la expulsió. Se dirigió a Twitter para informar a los fans, como dijo sin rodeos: “Me acaban de banear por fedeo intencionado”.

La comunidad critica a Riot por este ban al streamer

La respuesta de la comunidad ha criticado rápidamente la decisión de Riot. El caster de LEC, Christy ‘Ender’ Frierson, dijo : “@RiotSupport ya estás loco”. Los seguidores de Thebausffs defienden que el streamer sufrió de jugadores haciendo “ghost” (como el stream sniper). Es decir, vigilaban su streaming para conocer todos sus movimientos. Por lo tanto, el ban al streamer debería haber sido enfocado en la otra cara de la moneda, como se le ha indicado a Riot.

En sus dos juegos anteriores, las estadísticas de OP.GG muestran que Thebausffs obtuvo 4/10/3 y 4/15/0 respectivamente. Acumular 15 muertes en un juego es bastante malo, y es casi seguro que el equipo de moderación de Riot lo considerará un fedeo intencionado. A pesar de esto, en el último juego, logró hacer el mayor daño a los campeones enemigos de todos los jugadores de su equipo, lo que sugiere que todavía estaba intentando jugar correctamente y no saboteando el juego.

El sistema implementado por Riot en la 10.15 contra fedeos intencionados resultó en muchos “falsos positivos”, como puede ser el ban de este streamer. No obstante, algunos jugadores sí defienden el ban a TheBausffs teniendo en cuenta su estrategia tan agresiva. Son muchas partidas acabando con más de 10 muertes, salga bien o mal.

María, más conocida como Kysucuac, es la jefa de redacción de Dexerto ES. Licenciada en Periodismo, tiene un máster en doblaje, locución y presentación en radio y televisión. Ha trabajado en grandes medios de la prensa del videojuego en España, como IGN, 3DJuegos, Xataka y Mundogamers. Fue jugadora profesional de Dota 2 y ahora es Plata 2 en League of Legends. Escribe de Genshin Impact, Honkai Star Rail, Pokémon y otros videojuegos, además de anime y series. Puedes contactar con ella a través de su correo, [email protected]