Riot Games y GGTech Latam anuncian UNIVERSITY Esports e IESports para estudiantes de Latinoamérica

Francisco García
Logos de Riot Games y GGTECH

Riot Games, de la mano con GGTech Latam, presentan los proyectos de competición de League of Legends creados para el sector educativo de toda América Latina por GGTech Entertainment: UNIVERSITY Esports e IESports.

GGTech Entertainment creadora de las dos primeras ligas de esports para el sector educativo en España y Europa, pone en marcha por primera vez en Latinoamérica UNIVERSITY Esports, la plataforma y comunidad que permite conectar a todas las universidades y sus estudiantes con el mundo del gaming y las competencias de esports; e IESports, las competiciones entre alumnos de educación media- superior.

Tanto UNIVERSITY Esports como IESports, cuentan con el apoyo de los más importantes publishers con presencia mundial en competencias de  esports como es Riot Games, que con GGTech Latam, inicia este proyecto en favor de la educación, buscando fomentar valores fundamentales y crear comunidad entre los jóvenes, motivándolos a su vez a trabajar en equipo con un mismo objetivo.

Equipo de IEsports en un evento de League of Legends
IESPORTS realiza eventos por toda España fomentando los videojuegos en los institutos.

José Parrilla, CEO de GGTech Entertainment ha comentado que:

“El inicio de las Ligas UNIVERSITY Esports e IESports en LATAM es para nosotros un momento muy importante. Hace seis años iniciamos este proyecto en Europa, lo primero fue tomar conciencia de la importancia que tiene para los jóvenes, los Tutores, Padres, Centros Educativos y Universidades que los Alumnos puedan participar y compartir experiencias en un entorno seguro y que fomenta y apoya los valores fundamentales de cualquier competición y enfrentamiento deportivo, ahora al llegar a Latam con nuestro particular Modelo de Gestión de estas competiciones que era uno de nuestros objetivos por tantos aspectos que nos unen. Nuestro objetivo fundamental es involucrar en ambos proyectos, UNIVERSITY Esports e IESports, no solo a los jugadores y estudiantes, sino a profesores, padres y centros, todos ellos son los que constituyen nuestro ecosistema”.

Colaboración con todas las universidades de Latinoamérica para UNIVERSITY

Además de las competiciones, GGTech Latam en conjunto con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de México (ANUIES) y la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL), se encuentran en la elaboración de un plan de difusión educativo, así como crear un espacio de encuentro entre las universidades participantes.

La Liga Universitaria de League of Legends, UNIVERSITY Esports, dio inicio a las inscripciones para universidades el pasado 7 de Agosto, y los registros permanecerán abiertos hasta el 6 de septiembre.

Posteriormente los alumnos podrán inscribirse para formar parte de las competiciones, las cuales darán inicio en octubre y finalizarán a mediados de diciembre del presente año en sedes como México, Argentina, Colombia y Chile, por mencionar algunos de los 17 países involucrados en el proyecto. Una vez iniciadas las competiciones, estas serán transmitidas a través de los canales oficiales de UNIVERSITY Esports en Twitch, Facebook y Youtube.

Con el motivo del acuerdo, César Roses, CEO de GGTech Latam comenta que:

“Estos dos proyectos son importantes porque abren los esports a nuevos ecosistemas de gran relevancia, el educativo y el amateur. Tenemos tres objetivos estratégicos: por un lado, utilizar el gaming para llegar a los alumnos y estudiantes en general, convirtiéndolo en una gran herramienta de gamificación; en segundo lugar, hacer que los estudiantes se sientan como verdaderos jugadores profesionales y en tercer lugar, cubrir todo el espectro de edades, desde los 14 años hasta los estudiantes universitarios, cada uno de ellos con competiciones y juegos perfectamente adaptados a su edad, difundiendo entre ellos una serie de valores como la igualdad, el compañerismo, la justicia, etc”

IESports no sólo involucra a los jóvenes estudiantes, también hace parte de la experiencia a sus profesores, estrechando así la relación alumno-profesor.

Este campeonato se desarrollará a partir del mes de octubre hasta el 30 de noviembre y será transmitido por los canales oficiales de IESports y GGTech Latam.

Sobre El Autor

Francisco es el Country Manager y redactor en DexertoES, después de vivir en Madrid se trasladó a Segovia para realizar un grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el cuál terminó mientras continuaba su trabajo en la web. Cuando no está escribiendo noticias o dirigiendo, se dedica a hacer streams en directo mientras juega, puedes seguir a Francisco en: https://twitter.com/PacoGM_