League of Legends

Riot «muy abierto» a lanzar campeones exclusivos en Wild Rift

Publicado: 6/Ene/2021 16:29

by Francisco García

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Wild Rift es actualmente anfitrión de más de 50 campeones de League of Legends. El clon móvil de MOBA de Riot de su exitoso título para PC está llenando lentamente su catálogo con viejos favoritos, pero los campeones exclusivos del propio Wild Rift podrían estar en camino, ya que los desarrolladores están «muy abiertos» a la idea.

League of Legends: Wild Rift ha tenido éxito en el mercado de la telefonía móvil en el sudeste asiático, Europa y más allá.

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Aunque todavía no ha llegado a las costas americanas, el juego ya ha alcanzado el número uno tanto en la iOS App Store como en la Google Play Store, con más de 10 millones de descargas sólo en esta última. El lanzamiento en EE.UU. y América Latina, escrito para más tarde en 2021, podría ver un pico más alto.

Por ahora, es básicamente sólo League of Legends en el móvil, con una selección limitada de campeones y diferentes mecánicas de juego para que sea amigable para los nuevos jugadores. Sin embargo, existe la posibilidad de que Wild Rift se desvíe drásticamente de su predecesor.

Seraphine League of Legends
Riot Games
Seraphine, una de las campeonas más polémicas de League of Legends.

Al igual que Legends of Runeterra se ha desviado del conjunto de 153 campeones que actualmente forman parte de League of Legends, y que Valorant ha nacido en un universo totalmente distinto, Riot se está asegurando de que Wild Rift pueda mantenerse en solitario y no a la sombra de League of Legends.

«Estamos muy abiertos a lanzar nuevos campeones exclusivos de la Grieta. Es algo que siempre ha estado sobre la mesa», dijo el desarrollador principal Brian ‘FeralPony’ Feeney en una entrevista con Areajugones.

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«Hay muchas cosas en el mundo de Runeterra, no sólo los campeones que se ven en PC. Hay diferentes lugares, historias que contar, hay muchos personajes casi en cualquier lugar con los que el universo [de League of Legends] podría expandirse».

League of Legends Wild Rift

Sin embargo, hay una trampa. Riot quiere liberar a más de los campeones actuales antes de que busquen desarrollar campeones totalmente nuevos exclusivos de Wild Rift.

«El pequeño truco aquí es que sabemos que no tenemos suficientes campeones de League of Legends en este momento, por lo que nuestra primera prioridad es asegurarnos de ofrecer muchos campeones que creemos que faltan, en particular los que cubren ciertos estilos de juego», añadió.

Tampoco están aflojando el ritmo de los 100 por publicar. Riot acaba de dejar caer cinco nuevos campeones en el parche 2.0, y están buscando mantenerlos a lo largo de la beta. Hay una sensación de urgencia, pero no una prisa por tratar de llenar la lista.

League of Legends

Notas del parche Wild Rift 2.0: Temporada 1, Nuevos campeones y más

Publicado: 6/Ene/2021 14:29

by Francisco García

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Wild Rift está a punto de empezar el parche 2.0. con la Beta Abierta llegando a su fin, Riot está listo para empezar la primera temporada y dar a los jugadores la oportunidad de mejorar su clasificación. Podrán hacerlo con cinco nuevos campeones de Yordle, incluyendo a Lulu y Corki.

Aunque todavía no ha salido oficialmente de la fase Beta Abierta, el parche 2.0 de Wild Rift es una actualización característica del juego. Marca el comienzo de la primera temporada, así como el lanzamiento de más campeones de la lista de League of Legends.

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También hubo algunos cambios en el equilibrio, con mejoras en el recién estrenado Wukong y en los nerfs de Maestro Yi y Zed.

La primera temporada de Wild Rift comienza el 8 de enero.

Parche 2.0 Wild Rift

La primera temporada de Wild Rift comenzará en línea con la temporada 11 de League of Legends el 8 de enero. La primera temporada del ranking oficial tiene algo más que el orgullo en juego, ya que Glorious Tryndamere se ofrece a los jugadores que alcancen el Oro o más alto.

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A continuación podéis encontrar las notas completas del parche Wild Rift 2.0.

Notas del parche 2.0 de Wild Rift

Campeones

Maestro Yi

(3) Estilo Wuju

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  • El daño real de la bonificación ahora sólo es un 33% efectivo frente a las estructuras.

Wukong

(2) Guerrero Arlequín

  • El clon ahora imita el reparto de habilidades del Bastón de Oro de Wukong (1).

Zed

(1) Razor Shuriken

  • El ancho de los misiles se redujo de 175 a 125

Se añaden nuevos campeones

  • Corki, el Bombardero Atrevido.
  • Kennen, el Corazón de la Tempestad.
  • Lulu, la hechicera Fae.
  • Teemo, el explorador veloz.
  • Tristana, el artillero Yordle.

Objetivos neutrales

Cresta de Cenizas

  • El daño real por segundo se ha reducido de (1,6 * nivel de campeón) + 10 a (1 * nivel de campeón) + 10.

Cresta evolucionada de Cenizas

  • El daño real por segundo se ha reducido de (3,2 * nivel de campeón) + 15 a (1,5 * nivel de campeón) + 15.

Heraldo de la Grieta

  • El daño se redujo del 20% de HP máximo al 15%.
  • El ojo ahora se cierra permanentemente a un 20% de HP restante en lugar de un 15%.

Inicio de la Temporada 1

¡La primera temporada clasificatoria oficial de Wild Rift empezará el 8 de enero de 2021! Así pues, eso implica que la temporada 0 no tardará en terminar. Quienes hayan participado en la temporada 0 recibirán recompensas clasificatorias después de que la temporada termine (un icono por participar para todo el mundo y un emblema de jugador para quienes hayan llegado, al menos, a Oro). Habrá un reinicio parcial de la clasificación antes de la temporada 1 y las clasificatorias dejarán de estar disponibles durante 3 o 4 horas mientras pasamos de una temporada a otra.

También tenemos listo nuestro primer aspecto Glorioso, Tryndamere glorioso, con el que podréis haceros si llegáis a Oro. ¡Demostrad que sois inigualables!

Sistemas del Juego

Respuesta a las Alertas

  • Ahora podréis hacer saber a vuestros compañeros que los habéis escuchado con las respuestas de alertas.

Cronómetros de reaparición del dragón y barón

  • Ahora aparecen los cronómetros de reaparición de los monstruos épicos (dragón y Barón Nashor) en la tabla de puntuaciones. También hemos implementado mejoras a la IU del minimapa.

Lógica de la tabla de puntuaciones

  • ¡Nada de cotillear! Ahora la información de los enemigos de la tabla de puntuaciones se actualiza después de que los jugadores consigan visión de sus enemigos, no en tiempo real.

Nueva rueda de emoticonos

  • Ahora podéis abrir la rueda de emoticonos manteniendo pulsado sobre vuestro campeón, en lugar de pulsando sobre el panel de comunicaciones.

IU de los mensajes del sistema

  • Los mensajes del sistema ya no bloquean la visión del campeón (por ejemplo, los mensajes de rendición fallida no obstaculizarán vuestra visión mientras juguéis). ¡Menos mal!

Estadísticas detalladas

  • En la pestaña de estadísticas de la tabla de puntuaciones, ahora los jugadores pueden ver un desglose detallado de las estadísticas principales, incluyendo el porcentaje de reducción de daño que otorgan su armadura y resistencia mágica, y la conversión de velocidad de habilidades a reducción de enfriamiento.

Priorización de las torretas

  • Ahora las torretas priorizan atacar a los supersúbditos antes que a los súbditos de asedio. Hay que acabar con los súpers primero.