Overwatch: descubierto un nuevo bug en el mapa Rialto
Overwatch

Un bug invisible de Overwatch en Rialto hace que Ashe y Bob desaparezcan del mapa

Publicado: 19/Dic/2019 14:52 Actualizado: 19/Dic/2019 15:02

by Andrés Ruiz

Compartir


Un jugador de Overwatch ha descubierto un nuevo bug en Rialto. Al intentar invocar a Bob con Ashe, el robot decidió darse un chapuzón en lugar de ayudar en la batalla.

Ashe y Bob son uno de los dúos más interesantes de todo Overwatch. Ashe debe luchar hasta rellenar su habilidad definitiva, y con ella puede llamar a su compañero. El robot cuenta con bastante daño y mucha salud, y suele ser un peligro constante para el equipo enemigo.

Publicidad

Sin embargo, se ha descubierto un extraño bug en Rialto. Dicho fallo hizo que el robot se distrajese con el agua.

Una extraña fuerza empujó a Bob al agua en Overwatch

El usuario de Reddit ‘TheNortLogic’ compartió en dicha red social la interacción. Durante una partida, el equipo del jugador intentaba eliminar al equipo enemigo. Para ayudar a completar dicha tarea, el usuario envió a Bob a la batalla.

Sin embargo, en cuanto Bob alcanzó el primer barco en su camino hacia la lucha, ocurrió algo extraño. Una fuerza inexplicable empujó al robot hasta el agua, haciéndole cruzar el muelle mientras se chocaba con una extraña pared invisible.

Pese a que su equipo consiguió ganar la pelea, la definitiva de Ashe se perdió por culpa del fallo. Podéis ver la pelea completa en el hilo de Reddit que os dejamos abajo.

Never seen this in game before, possible collision bug on Rialto? from r/Overwatch

Muchos jugadores han intentado descubrir qué causa el bug. La explicación más lógica es que, al tocar un punto del ancla, el robot tuvo una interacción extraña que le colocó una barrera invisible delante.

Publicidad

Este fallo podría ser realmente grave si ocurriese en una partida de la OW League. Bob es uno de los recursos más preciados de Ashe, y perderlo de forma tan absurda podría afectar de manera negativa al personaje.

Overwatch

Overwatch League anuncia el formato de la temporada 2021: torneos, grupos y más

Publicado: 15/Ene/2021 13:30

by María Pastoriza

Compartir


La Overwatch League ha revelado nuevos detalles para la próxima temporada 2021, incluidos torneos más grandes, equipos del Este y Oeste, y cómo están abordando el problema de la latencia.

En 2020, la liga se vio obligada a cambiar radicalmente su formato justo cuando el modelo de la tribuna local tan esperado comenzó a tomar forma. Con los equipos obligados a jugar en línea durante la mayor parte de la temporada, se implementará el mismo tipo de estructura para 2021, con algunas mejoras.

Publicidad

Por un lado, si bien los torneos fueron una adición relativamente tardía a la temporada del año anterior, 2021 se basará en estos cuatro eventos con equipos formados en las regiones Este y Oeste.

Los ocho equipos del Este que compiten en Corea del Sur y China son Chengdu Hunters, Guangzhou Charge, Hangzhou Spark, Los Angeles Valiant, New York Excelsior, Philadelphia Fusion, Shanghai Dragons y Seoul Dynasty.

Publicidad

Mientras tanto, los doce en el Oeste consisten en Atlanta Reign, Boston Uprising, Dallas Fuel, Florida Mayhem, Houston Outlaws, London Spitfire, Los Angeles Gladiators, Paris Eternal, San Francisco Shock, Vancouver Titans, Toronto Defiant y Washington Justice.

¿Cómo llevará la Overwatch League 2021 los torneos interregionales?

Además de los enfrentamientos estándar de la temporada regular, donde los equipos ganan puntos para clasificar a la postemporada, solo los mejores equipos podrán clasificar para los cuatro torneos a lo largo del año.

La gran mejora aquí en comparación con el año pasado es que la liga hará uso de la nueva herramienta de latencia mínima que permitirá que los equipos de ambas regiones compitan entre sí.

Publicidad

Cuando se lleven a cabo los torneos, los mejores equipos occidentales volarán a Hawái, explicó a Dexerto el sénior manager de estrategia y operaciones de productos, Sean Miller.

«Debido a la ubicación geográfica [de Hawái], permite que los mejores equipos de la región occidental viajen allí y podemos establecer la latencia mínima para que los partidos estén en igualdad de condiciones», explica.

Los equipos asiáticos se conectarán a un servidor con sede en Tokio y, con la conexión de Japón a Honolulu, debería permitir un juego interregional de calidad.

Funciones de transmisión y YouTube mejoradas

Además del formato renovado, también vienen grandes cosas del lado de la transmisión con nuevas series de videos, un escenario virtual mejorado y más cosas aún por anunciar.

También vendrán algunas mejoras importantes a medida que la liga ingresa a su segundo año en YouTube desde que se mudó de Twitch que deberían mejorar la experiencia. Más información en la web oficial.